Autor Tema: Programa para hacer imagenes en cd  (Leído 6668 veces)

Desconectado Silvania

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • Hola a todos.....
Programa para hacer imagenes en cd
« : abril 13, 2010, 10:52:43 am »
Hola soy estudiante de una especialización en diseño, fijense que la señora necesita que lso trabajos los estemos entregando en cd, pero quiere que a este se le haga una calcomonia y pegarla? que programa me recomiendan ustedes? también quiere que en el estuche del cd valla con portada tipo los que venden en el centro.....Muchas gracias....si tienen algunos trucos para frehand seria fabuloso...chao

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
Re:Programa para hacer imagenes en cd
« Respuesta #1 : abril 13, 2010, 10:58:25 am »

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #2 : abril 13, 2010, 11:09:35 am »
Solo te aconsejo que imprimás una prueba con gráficos pequeños en los límites de la viñeta del cd en papel bond normal (si es que vas a ocupar las calcomanías) para ver si pega la impresión con el formato de las hojas y así no gastás mucha tinta, ya que hay varios formatos de esas hojas con pegatinas para los CD's.

Desconectado Silvania

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • Hola a todos.....
« Respuesta #3 : abril 13, 2010, 11:12:13 am »
Solo te aconsejo que imprimás una prueba con gráficos pequeños en los límites de la viñeta del cd en papel bond normal (si es que vas a ocupar las calcomanías) para ver si pega la impresión con el formato de las hojas y así no gastás mucha tinta, ya que hay varios formatos de esas hojas con pegatinas para los CD's.

Pues yo quisiera lo mas barato, si tengo que comprar pagina papel bomp y pegarlas con pega de la mas barata lo hago, no tengo mucho dinero tu.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #4 : abril 13, 2010, 11:31:19 am »
Esas hojas de pegatinas de CD's no son muy caras... lo más caro que te va a salir es la impresión a color, pero quizá sea menos trabajoso cortar y pegar la ruedita de papel bond que la pegatina en el disco.  Ya para la portada de la caja no hay problema de que sea papel bond porque solo es de meter.  Vas a hacer la impresión vos misma o lo vas a llevar a algún lugar?? porque podrías buscar quien tenga impresora para discos con viñeta y que te lo impriman ahi de un solo.

Desconectado Silvania

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • Hola a todos.....
« Respuesta #5 : abril 13, 2010, 01:34:12 pm »
Esas hojas de pegatinas de CD's no son muy caras... lo más caro que te va a salir es la impresión a color, pero quizá sea menos trabajoso cortar y pegar la ruedita de papel bond que la pegatina en el disco.  Ya para la portada de la caja no hay problema de que sea papel bond porque solo es de meter.  Vas a hacer la impresión vos misma o lo vas a llevar a algún lugar?? porque podrías buscar quien tenga impresora para discos con viñeta y que te lo impriman ahi de un solo.
pues quesier ahacerlas yo, pero la cosa es que estoy un poco a distiempo.

Tambiñen quisiera aber donde puedo comprar cd baratos con las cajitas? alguna idea?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : abril 13, 2010, 02:41:33 pm »
Si tenes una unidad grabadora (quemadora) con Light-Scribe podes apantallar a tu maestra.

http://es.wikipedia.org/wiki/LightScribe

Otra cosa es que las cajitas que vienen con los CDs no te sirven porque necesitan de las cajas negras que son las que te dan con los CDs piratas.

Las cajitas conseguis en Ciber Cafes o tiendas de computación (en metrosur hay bastante de esto).

Desconectado Silvania

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • Hola a todos.....
« Respuesta #7 : abril 13, 2010, 04:40:59 pm »
Si tenes una unidad grabadora (quemadora) con Light-Scribe podes apantallar a tu maestra.

http://es.wikipedia.org/wiki/LightScribe

Otra cosa es que las cajitas que vienen con los CDs no te sirven porque necesitan de las cajas negras que son las que te dan con los CDs piratas.

Las cajitas conseguis en Ciber Cafes o tiendas de computación (en metrosur hay bastante de esto).
Un amigo así me hbaía dicho, la cosa es que saldria bastante caro, hay que entregar un cd cada semana entonces esa opción como que no me conviene...

Miren y algunos de ustedes sabe si por la uca me podrían hacer eso? por la parte de arriba del pos me queda bien ami, estoy preocupada y no se como hacer....

att.
Silvia

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : abril 13, 2010, 05:10:35 pm »
En ese lado de la UCA hay bastantes ciber-cafes y demas que tienen de esas cajitas, igual estas hablando de un gasto de no mas de $1.50 semanal (cd+caja+impresion).

$1.50 semanal no es algo excesivo, pero si tienes algun problema con ese precio siempre esta la opcion de comprarlos en grupo y por volumen, asi pueden comprar al por mayor lo que van a utilizar en todo el ciclo/año y reducir costos en grupo.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #9 : abril 14, 2010, 08:42:56 am »
Mirá y tiene que ser en caja?? porque hay sobres donde queda a la vista el cd.  Como te dice Vlad, te puede salir más barato comprar la torre de 50 que anda por unos $13 (hablando de DVD's, la torre de CD's es más barata) en el Hiperpaiz en las cascadas y la caja de sobrecitos que trae 50 también creo y anda por menos de los $5.  Ahora si sabés que no van a ser muchos discos los que vas a ocupar, podés comprar paquetes de 5 o 10 que vienen con su cajita acrílica, la cual podrías ocupar también perfectamente, ahi no se por que dijo Vlad que no te servía la caja acrílica, se puede hacer una impresión también en papel bond del tamaño del cuadrito de la caja y meterlo en lugar de la impresión de la marca que trae por defecto. :huh:

« Última Modificación: abril 14, 2010, 08:51:37 am por kojik69 »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #10 : abril 14, 2010, 08:56:36 am »
Yo pensaba que esa cajita normal no le servia por que ella dijo "tipo los que venden en el centro" y al menos yo solo he visto unas cajas negras que traen para ponerles un pagina en las dos caras de una vez.

Desconectado Silvania

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • Hola a todos.....
« Respuesta #11 : abril 14, 2010, 09:22:23 am »
Mirá y tiene que ser en caja?? porque hay sobres donde queda a la vista el cd.  Como te dice Vlad, te puede salir más barato comprar la torre de 50 que anda por unos $13 (hablando de DVD's, la torre de CD's es más barata) en el Hiperpaiz en las cascadas y la caja de sobrecitos que trae 50 también creo y anda por menos de los $5.  Ahora si sabés que no van a ser muchos discos los que vas a ocupar, podés comprar paquetes de 5 o 10 que vienen con su cajita acrílica, la cual podrías ocupar también perfectamente, ahi no se por que dijo Vlad que no te servía la caja acrílica, se puede hacer una impresión también en papel bond del tamaño del cuadrito de la caja y meterlo en lugar de la impresión de la marca que trae por defecto. :huh:

hola fijate que si, la señora así dijo y pues al parecer no se puede regatiar mucho diciendo que si se puede utilizar sobres, muy fino de tu parte.

Vlad, perdón por el error, me referias a os de musica, algunas veces así los han vendido en cajitas trasparente...En fin que  otros programas fáciles para poder hacer eso que yo digo? el nero es algo facil de usar? en todo caso que versión sería para así me la bajo de algún lado..saludos

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #12 : abril 14, 2010, 09:27:42 am »
El Nero, a partir de la 6 o 7 me parece que viene con complementos el paquete completo, uno de ellos es que podés crear las viñetas para las cajas del cd/dvd, y cuando es un cd de audio creo que automáticamente te exporta el listado de canciones a la carátula del disco, muy bueno.

Desconectado Silvania

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Jr.
  • *
  • Hola a todos.....
« Respuesta #13 : abril 14, 2010, 09:31:06 am »
El Nero, a partir de la 6 o 7 me parece que viene con complementos el paquete completo, uno de ellos es que podés crear las viñetas para las cajas del cd/dvd, y cuando es un cd de audio creo que automáticamente te exporta el listado de canciones a la carátula del disco, muy bueno.
ahorita voy a ver si bajo uno de esos....Porque sera que me estan dando frehand si es un programa viejo......

Desconectado cvilanova

• Sv Member
  • Samurai Tux
    • Hornos, Cocinas y Todo lo relacionado al Arte Metalico
« Respuesta #14 : abril 14, 2010, 03:08:16 pm »

En RGNieto venden un programa para diseñar viñetas, que vienen con los stickers para poder imprimirlas ahi...

si no, esta la misma opcion de lightscrib solo es de conseguir el quemador (yo distribuyo por si acaso).

Cocinas, Campanas Extractoras
Hornos para Pan y Pizza
Planchas, Cocinas Industriales
y Mucho más...
Visita: ArteMetalico.co.cc

7459 1228, 7624 4427 y 2293 2691