La protección anti-copia es una "paja-mental". Sin embargo tiene su utilidad, pero tenes que verlo hasta ciertos niveles.
¿Que queres proteger?
a) Que tu usuario de diario pueda copiar el DVD. R/ Sí, es posible, la mayoría de sotware de quemado trae opciones de protección anti-copia.
b) Que alguien utilice el programa sin autorización. R/ Sí, es posible, podes diseñar tu sotware de tal manera que necesite autenticación o que tenga que "registrarse" para poder usarse. La mayoría de software utiliza una combinación de serial + activación para poder funcionar. Algunos llegan hasta a ofuscar los binarios (no solo el código se puede ofuscar) otros hacen los programas de "subscripcion" (la licencia dura X tiempo y luego se desactiva).
b) Que nadie pueda copiar le programa sin autorización. R/ No, no es posible. Como dijeron arriba incluso grandes empresas han tratado y han fracasado de las maneras más absurdas. ¿Por qué? Pues porque vos podes desarrollar meses armando un sistema anti-copia. Y alguien puede pasar meses tratando de romper tu sistema. En el momento que alguien logre romperlo prácticamente los meses que pasaste trabajando se van al caño, porque ya una vez copiado se puede copiar N veces sin esfuerzo.
Ahora, sabedor de esto.... ¿Hasta que nivel necesitas proteger tu software?