Autor Tema: Son seguros los gestores de contraseñas?  (Leído 3030 veces)

Desconectado henry15

• Sv Member
Son seguros los gestores de contraseñas?
« : agosto 17, 2015, 09:26:30 am »
Hola a todos!  :D

Tengo la duda sobre los gestores de contraseñas jeje es que tengo algunos correos y he hecho unas contraseñas largas y al tiempo de no darles uso se me olvidan  :sad:

Y he estado leyendo un poco sobre el tema en San Google pero todavía no me convence del todo   :phew: si que tan seguro son esos programas jeje me da un poco de miedo la verdad

He encontrado dos que me llaman la atención por ser gratuitos: LastPass y KeePass

No se si alguien de ustedes me pudiera aclarar algo sobre sobre este tema que tan seguros son o si de verdad es recomendable usarlos jeje

Gracias por su atención  :)
« Última Modificación: agosto 17, 2015, 09:29:47 am por henry15 »

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
Re:Son seguros los gestores de contraseñas?
« Respuesta #1 : agosto 17, 2015, 09:43:27 am »
Nada es seguro en internet, el planteamiento que deberias hacerte es si la informacion en esas cuentas de correo es o no lo suficientemente importante como para no preocuparse de que pueda llegar a verse comprometida.

Si son correos de puro ocio pues dale, pero si en esos correos manejas informacion financiera o de trabajo, pues es mejor no arriesgarse.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #2 : agosto 17, 2015, 09:53:49 am »
Nada es seguro en internet, el planteamiento que deberias hacerte es si la informacion en esas cuentas de correo es o no lo suficientemente importante como para no preocuparse de que pueda llegar a verse comprometida.

Si son correos de puro ocio pues dale, pero si en esos correos manejas informacion financiera o de trabajo, pues es mejor no arriesgarse.

Si tienes razón tomare en cuenta tu opinión Gracias! :)

creo que mejor no ocupare eso jeje da miedo

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #3 : agosto 17, 2015, 10:08:29 am »
Yo tengo un archivo con todas esas claves, en un rar con una buena contraseña dentro de una carpeta que también tienen contraseña  :yao_ming:

Y en la nube, es cierto nada es seguro pero si alguien quiere mis claves (de todo) le va a costar, aunque sea un poco  :phew:

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #4 : agosto 17, 2015, 10:43:14 am »
Y si usamos uno de estos lectores de huella para cifrar un rar con las contraseñas
Anda por los $15 -20 en ebay

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : agosto 17, 2015, 10:57:13 am »
Y si usamos uno de estos lectores de huella para cifrar un rar con las contraseñas

Hey eso si que esta chivo ve  :thumbsup:

Y sera que una cadena tan larga como una huella cifrada, la soportan programas como wrar y similares ?? porque eso falta que ver  :phew:

Ejemplo palabra en sha1 b8f18660cb8f1b341295146bd419f02467209ce6

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : agosto 17, 2015, 11:55:13 am »
Pues aunque nunca he intentado romper su securidad ni creo que lo intente nunca, yo pensaria que sí son muy seguros, sobre todo keepass que usa AES y Twofish como algoritmos de encriptación, osea muy dificilmente una persona podría ingresar y ver tus contraseñas si no tiene la contraseña maestra. Según he leído para lograr romper una clave AES de 128 bits por fuerza bruta te tomaría literalmente millones de años, osea nunca se ha logrado.

También podés sincronizar la base de datos en la nube y así tener acceso desde todos tus dispositivos.

Creo que es más seguro utilizar keepass que intentar memorizar todas tus contraseñas, sobre todo si son muchas.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #7 : agosto 17, 2015, 07:49:48 pm »
Yo tengo un archivo con todas esas claves, en un rar con una buena contraseña dentro de una carpeta que también tienen contraseña  :yao_ming:

Y en la nube, es cierto nada es seguro pero si alguien quiere mis claves (de todo) le va a costar, aunque sea un poco  :phew:

Yo lo habia pensados estos dias atras jeje quisas me anime a hacerlo XD gracias jeje

esta genial la idea XD ya lo buscare jeje

Pues aunque nunca he intentado romper su securidad ni creo que lo intente nunca, yo pensaria que sí son muy seguros, sobre todo keepass que usa AES y Twofish como algoritmos de encriptación, osea muy dificilmente una persona podría ingresar y ver tus contraseñas si no tiene la contraseña maestra. Según he leído para lograr romper una clave AES de 128 bits por fuerza bruta te tomaría literalmente millones de años, osea nunca se ha logrado.

También podés sincronizar la base de datos en la nube y así tener acceso desde todos tus dispositivos.

Creo que es más seguro utilizar keepass que intentar memorizar todas tus contraseñas, sobre todo si son muchas.

Ya me diste confianza de hacerlo jeje ya vere si me animo gracias! por la explicación :)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : agosto 18, 2015, 08:30:14 am »
Yo lo habia pensados estos dias atras jeje quisas me anime a hacerlo XD gracias jeje

esta genial la idea XD ya lo buscare jeje

Ya me diste confianza de hacerlo jeje ya vere si me animo gracias! por la explicación :)

Contas como te va y cuanto costo ??

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : agosto 18, 2015, 10:51:56 am »
Nada es seguro, aunque desde que Chrome implementó la gestión de contraseñas, ese mismo tiempo tengo de usarlo y no me ha dado problemas, aunque muy en el fondo de mi conciencia existe el miedo a que me roben algo.

Latepass lo use para compartir una cuenta que tenía, y la mi$$rda siempre muestra las contraseñas, no es seguro tampoco.

La gestión de chrome es lo de guardar los pass o algo mas ?? :huh:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : agosto 18, 2015, 01:19:42 pm »
Sí  :yao_ming: lo de que te pide guardar contraseñas y sincronizartelas con todos tus dispositivos que usen chrome.

Pero ahi si tengo mas miedo yo mira, porque alguien entra en tu PC y pide ver las claves y ya, es mas por ahi anda una cosita que te saca todos los pass guardados en los navegadores  :roll: :roll: esa cosa es magica XD