Autor Tema: Instalacion de Apache y PHP = Servidor Casero  (Leído 2821 veces)

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
Instalacion de Apache y PHP = Servidor Casero
« : mayo 01, 2012, 11:55:50 pm »
Quiero hacer de mi PC un Servidor Casero para instalar "PHPBB" y asi ver las utilidades de este foro. Pero esto no lo hago desde hace mucho y estoy descontinuado con los porgramas (Apache y PHP) entonces quiero que los expertos me digan que es lo que tengo que instalar y como configurar para que mi PC pueda ser un Servidor Casero y yo hacer mis pruebas sin ningun problema. Mi PC tienes Windows Sev7n (x64)... Que debo de hacer?

Desconectado spion

• Sv Member
Re:Instalacion de Apache y PHP = Servidor Casero
« Respuesta #1 : mayo 02, 2012, 12:16:36 am »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 02, 2012, 07:37:39 am »
Quiero hacer de mi PC un Servidor Casero para instalar "PHPBB" y asi ver las utilidades de este foro. Pero esto no lo hago desde hace mucho y estoy descontinuado con los porgramas (Apache y PHP) entonces quiero que los expertos me digan que es lo que tengo que instalar y como configurar para que mi PC pueda ser un Servidor Casero y yo hacer mis pruebas sin ningun problema. Mi PC tienes Windows Sev7n (x64)... Que debo de hacer?

Lo que si te puedo recomendar es que le pongas un sistema operativo Linux (Ubuntu o Debian), la mayoria de tutoriales para montar un server casero los encontras usando Linux.

makiaveluz

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 02, 2012, 07:55:07 am »
Dale un click a el link en mi firma talvez y te refresca la memoria.

En linux seria una mejor experiencia dado que es lo mas cercano a produccion, y si tu PC tiene Win en una maquina virtual con linux se puede hacer.

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 02, 2012, 07:56:05 am »
Te recomiendo lo mismo que hkadejo. Ahora si no sabes nada d linux pues arriba t han puesto opciones.

tutoriales encontraras por montones.

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #5 : mayo 02, 2012, 08:33:30 am »
Si no sabés mucho de linux ponele Fedora XD,  con xampp o equivalente

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 02, 2012, 08:58:52 am »
Te recomiendo lo mismo que hkadejo. Ahora si no sabes nada d linux pues arriba t han puesto opciones.

tutoriales encontraras por montones.
x2 y el mas facil de usar y configurar desde mi punto de vista es Wamp

Desconectado .::SaWLeR::.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : mayo 02, 2012, 08:59:30 am »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : mayo 02, 2012, 08:59:49 am »
Lo que si te puedo recomendar es que le pongas un sistema operativo Linux (Ubuntu o Debian), la mayoria de tutoriales para montar un server casero los encontras usando Linux.

Yo te recomiendo lo mismo... Pero si no queres tener dolores de cabeza instalalo en una máquina virtual.

El VirtualBox me ha funcionado de maravilla e incluso tiene unos add-ons que te permiten compartir carpetas con el windows que trabaja de host. Así podes utilizar tus herramientas favoritas de programación en windows y tenes los linux trabajando.

Actualmente con el VBox tengo dos maquinas virtuales, un Slackware que tiene el Apache con PHP y un RedHat que tiene un MySQL y un PostgreSQL, travesiando un poquito les podes poner una IP individual a cada uno y simular una pequeña LAN.

Lo bonito es que solo guardas el estado de la maquina virtual al salir y si tenes que hacer otra cosa de trabajo en windows no tenes que estar esperando para reiniciar.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : mayo 02, 2012, 09:39:09 am »
Lo bonito es que solo guardas el estado de la maquina virtual al salir y si tenes que hacer otra cosa de trabajo en windows no tenes que estar esperando para reiniciar.
ojo con lo de guardar el estado de la máquina virtual, eso quita un vergo de gigas de hd aparte del disco virtual.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : mayo 02, 2012, 10:11:55 am »
ojo con lo de guardar el estado de la máquina virtual, eso quita un vergo de gigas de hd aparte del disco virtual.

Realmente linux gasta muy pocos recursos, yo siempre instalo las distros en particiones de no más de 10GB y basta y sobra espacio, mas que todo para desarrollo.

Si utilizas los add-ons podes utilizar una carpeta compartida de windows para meter tus archivos de trabajo y asi te ahorras aún más espacio. Al final te quedan imágenes de disco como de 6GB que funcionan a la perfección aún guardando el estado de la máquina virtual y realmente 6GB para un HD de 500GB ni cosquillas hace :P

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : mayo 02, 2012, 11:18:22 am »
Realmente linux gasta muy pocos recursos, yo siempre instalo las distros en particiones de no más de 10GB y basta y sobra espacio, mas que todo para desarrollo.

Si utilizas los add-ons podes utilizar una carpeta compartida de windows para meter tus archivos de trabajo y asi te ahorras aún más espacio. Al final te quedan imágenes de disco como de 6GB que funcionan a la perfección aún guardando el estado de la máquina virtual y realmente 6GB para un HD de 500GB ni cosquillas hace :P
yo me refiero a guardar estados, cuando guardas el estado cada cambio que hagas se guarda como un diferencial a la informacion original del hd, aparte del contenido de la memoria asi que si tenes tu maquina virtual con unos dos gigs de ram, guarda esos dos gigs de ram mas cualquier cambio que hayas hecho al sistema de archivos, si seguis usando ese estado, facil te pasa de los 10 gigs... el truco es que no te lo guarda en la carpeta donde tenes las maquinas virtuales, te lo guarda en la carpeta de tu perfil...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : mayo 02, 2012, 11:20:56 am »
yo me refiero a guardar estados, cuando guardas el estado cada cambio que hagas se guarda como un diferencial a la informacion original del hd, aparte del contenido de la memoria asi que si tenes tu maquina virtual con unos dos gigs de ram, guarda esos dos gigs de ram mas cualquier cambio que hayas hecho al sistema de archivos, si seguis usando ese estado, facil te pasa de los 10 gigs... el truco es que no te lo guarda en la carpeta donde tenes las maquinas virtuales, te lo guarda en la carpeta de tu perfil...

ahh nombre, si pero igual no es demasiado :) jejeje ahi a menos que tengas 16GB de ram jejejeje yo ando así en la laptop y trabaja bastante bien. Igual para linux lo más que le dejo de memoria son 512 de ram a la virtual.. Es lo bueno de los servers linux, no necesitan demasiado y funcionan de maravilla