Autor Tema: Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.  (Leído 2678 veces)

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Desconectado rdoggsv

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Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.
« : febrero 01, 2006, 05:13:10 pm »
Hey para esa gente que se las de en c++ (no es mi caso) , pero supongo que mas de alguno de uds les pueda agradar la programación en c++ por lo que tal vez tambien les interese desarrollar aplicaciones que tengan funcionalidad en linux y windows. Podria ser buenisima idea que ocupen el toolkit de qt y les presento el diseñador

http://www.trolltech.com/products/qt/designer.html .

Lo pueden bajar para windows , para linux y para mac.

http://www.trolltech.com/download/opensource.html

Parece muy buena opcion , y sobre todo para esos que les agrada el look y el feeling del KDE pues supongo que les va a interesar mas todavia.

Aqui les dejo un screenshot de un ejemplito que hice ahora ne la mañana y la verdad esta bastante agradable el ambiente.


Desconectado Jaru

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Re: Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.
« Respuesta #1 : febrero 02, 2006, 04:28:55 pm »
ke bonito....y ke solo java nos pedian en la U por lo de multiplataforma, ta chivo tener una IDE grafika ke funcione en WingDogs y Linux, pero si la  kompilas en uno funciona en el otro igualito????
N/A

Desconectado kerberoz

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Re: Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.
« Respuesta #2 : febrero 02, 2006, 08:31:38 pm »
Ke chivo esta, debes incluir alguna libreria especial para ke te corra en windows o linux o al compilarlo ya keda listo para cualkier plataforma.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado rdoggsv

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Re: Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.
« Respuesta #3 : febrero 02, 2006, 08:47:24 pm »
esque la onda esta en que una vez instalas el software (el IDE) , ahi cuando estas creando el codigo el te crea el codigo para lo grafico que estas creando y agrega unas encabezados para el mismo ambiente grafico.

Por ejemplo mira el main del programa

Código: [Seleccionar]
#include <qapplication.h>
#include "conversionform.h"

int main( int argc, char ** argv )
{
    QApplication a( argc, argv );
    conversionform w;
    w.show();
    a.connect( &a, SIGNAL( lastWindowClosed() ), &a, SLOT( quit() ) );
    return a.exec();
}

Incluis el aqpplication.h y luego el formulario que lo crea como una libreria , conversionform.h .

pero vos ves bien poco codigo ya que vos graficamente manejas como se veran las cosas pero el codigo de lo grafico el te lo crea , no le metes mano (a menos que queres).

Y luego te encargas de definir las funciones del formulario

Código: [Seleccionar]
#include <qvalidator.h>

void conversionform::init()
    {
        numberLineEdit->setValidator( new QDoubleValidator( numberLineEdit ) );
        numberLineEdit->setText( "10" );
        convert();
        numberLineEdit->selectAll();
    }

void conversionform::convert()
    {
        enum MetricUnits {
            Kilometers,
            Meters,
            Centimeters,.
.
.
.
.
    }

Y vos ves bien poquito codigo y podes llegar a pensar que es poco, pero cuando abris el codigo completo en realidad ha creado unos sus cpp con un gran desmadre y fumadencia que vos ya te imaginaras tipico de c++ :D

Y las aplicaciones quedan ambientadas cada una al tipo de entorno en el que la has desarrollado.

Un ejemplo que te puedo dar es por ejemplo el Skype para Linux es desarrollado en qt , no se si ocupan el IDE de trolltech pero si ocupan el toolkit.

Una de las diferencias de hacer codigo en java seria que en java vos lo compilas en un sistema y ese jar lo podes correr en cualquiera, en cambio este codigo en c++ con qt lo tenes que recompilar dependiendo el sistema para el que lo queres. Si lo compilas en linux te hace un tu bin y si lo haces en windogs te hace tu exe.

Desconectado kerberoz

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Re: Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.
« Respuesta #4 : febrero 02, 2006, 09:11:19 pm »
En tonces si kiero una aplicacion para linux debo hacerla en linux o si kiero una para windows debeo hacerla en windows ?  :phew:

O en realidad no importa donde lo hagas te da la opcion de compilarlo para cualkier plataforma.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

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Re: Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.
« Respuesta #5 : febrero 02, 2006, 09:20:56 pm »
En tonces si kiero una aplicacion para linux debo hacerla en linux o si kiero una para güindous debeo hacerla en güindous ?  :phew:

O en realidad no importa donde lo hagas te da la opcion de compilarlo para cualkier plataforma.

no no ! para nada que la debes de hacer en donde queras eso perderia el enfoque de multiplataforma :S  x_x me refiero a que la haces en cualquiera de los lugares pero despues te llevas los codigos fuentes y los compilas en el otro sistema para el que queres el programa  :thumbsup:

Desconectado kerberoz

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Re: Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.
« Respuesta #6 : febrero 02, 2006, 09:29:23 pm »
Tendria ke probarlo, yo habia entendido ke podias trabajar, digamos, en windows y ahi compilar un programa ke luego podias correr en linux.

Pero segun lo ke planteas debo hacer primero el programa en windows y luego el codigo fuente de ese programa compilarlo en linux. Si es asi, como ke no tiene mucha gracia. Al menos java con la VM supongo ke corre sus programas en cualkier plataforma solamente necesitas instalar la VM.
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Re: Para los que se las den en c++ , IDE multiplataforma.
« Respuesta #7 : febrero 02, 2006, 09:58:21 pm »
Tendria ke probarlo, yo habia entendido ke podias trabajar, digamos, en güindous y ahi compilar un programa ke luego podias correr en linux.

Pero segun lo ke planteas debo hacer primero el programa en güindous y luego el codigo fuente de ese programa compilarlo en linux. Si es asi, como ke no tiene mucha gracia. Al menos java con la VM supongo ke corre sus programas en cualkier plataforma solamente necesitas instalar la VM.

Segun tengo entendido la cuestion esta que acordate que c++ incluis los archivos de cabecera y estos archivos deben de estar acorde al sistema en el que lo corres.

Recorda que en linux simpre que bajas un programa que este hecho en c++ una de dos , o lo compilas vos o te conseguis alguien que corra tu version de linux y que ya halla echo los binarios que te lo pase los binarios , como seria el caso de los rpm o los .deb etc etc.

Segun creo siempre que trabajes con c++ tenes que hacerlo de esta manera recompilacion o conseguirte el binario.

Cual seria la ventaja de la que hablan es que no dependes de un framework para tu programita y hasta donde me han explicado de esta manera podria ser un pelin mas rapido tu resultado final. Si te das cuenta por lo menos en mi caso es lo que siempre reniego de las aplicaciones que corro con java y de las que corro para .net son mas lentas que las de otros tipos :S