Autor Tema: formula en excel con un rango de datos [solucionado by salvadoresc]  (Leído 3898 veces)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
es algo bien fumado lo que quiero hacer, a ver si me explico.....

info:
     tengo un documento de excel tipo plantilla, en la que se calculan cuotas de Crédito, en base al monto, plazo y tasa de interés

la plantilla a pura formula he echo que saque el valor de la cuota, en casillas diferentes muestra los aditivos y demas menjurges de la cuota.

ahora lo que me han pedido es crear una tabla en base a valores pre-establecidos, aqui un ejemplo

img1 

mi doc de excel es algo así:
 img2 

la cuota (valor en azul) es calculada en base a formula, toma encuenta los aditivos (adi1,adi2,adi3), la tasa, el monto y plazo

lo que no puedo hacer
       mi gran problema es que como utas hago pa cambiar los datos del plazo y monto de la img2 por los del monto y plazo de la img1, y así calcular la cuota de la img2

no los quiero hacer a pata porque son cerca de 400 cuotas del cuadrito shuco...

o tienen otra solución...
« Última Modificación: mayo 19, 2007, 09:54:10 am por tekun »
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Re: formula en excel con un rango de datos
« Respuesta #1 : mayo 17, 2007, 11:39:07 am »
Que ondas Tekun, quizá te pueda ayudar pero no te termino de entender bien el mambo, supongo que los valores en azul de la img1 son las cuotas verdad? pero necesitás recalcularlas? o necesitás todas las cuotas detalladas una por una así como en la img2? Lo que pienso de todas formas es que tendrías que copiar fórmulas relativas para tener todos los valores juntos, sería bueno que describieras cómo querés tener la "salida" de lo que querés, si por ejemplo vas a necesitar una columna por monto y plazo, solo tenés que ir incrementando en 100 el valor del monto y en 1 el valor del plazo a la hora de copiar las columnas, solo que por ejemplo al ir copiando las 7 celdas de la derecha de la img2 hacia la derecha solo vas a ir incrementando el valor del plazo, y al copiarlas hacia abajo solo incrementás en 100 el valor del monto, no se si me explico, te quedaría algo así:
        A                 B          C
1  monto              100      100
2  plazo                   1         2          <-------- serie a incrementar en 1.
3  taza de interes    7%      7%
4  adi1                 0.20    0.20          <-------- serie de monto 100.
5  adi2                 0.20    0.20
6  adi2                 0.30    0.30
cuota               2.00    2.25
8  monto              200      200          <----- Aqui irian las fórmulas B$1+100   C$1+100
9  plazo                   1         2
10 taza de interes    7%      7%
11 adi1                 0.20    0.20           <------- serie de monto 200
12 adi2                 0.20    0.20
13 adi2                 0.30    0.30
14 cuota               3.00    3.25

Si es asi como lo querés, te hacés la primera serie (llamémola la serie de monto 100) hacia la derecha, y después las celdas del plazo como te dije antes las tirás incrementándolas en 1, luego te copias toda la primera serie (ya con todos los años disponibles) hacia abajo para hacer la serie de monto 200, en la celda del monto podés poner una formulita con celdas relativas, haciendo referencia al monto de la primera serie + 100, esa formula la vas a poner en la primera columna de la segunda serie y la copiás hacia la derecha, luego ya podrás copiar la segunda serie hacia abajo el número de veces que necesités, y las fórmulas automáticamente tendrían que cambiar a B$8+100, C$8+100, etc. en el caso de la tercera serie.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #2 : mayo 17, 2007, 11:51:53 am »
kojik:
        Si!!!. en la img1 lo que esta en azul son las cuotas.

lo que quiero es la lista de las cuatrocientas cuotas, que va a tener el cuadro de la img1....

pero esa cuota sale de la formula que se procesa en la img2.

con lo que vos decis, se asemeja a lo que quiero. pero quiero calcular cerca de 400 cuotas, el cuadro final va des de 1 a 8 años plazo (de año en año) y desde $ 500 hasta $ 12,000 (de $200 en $200)

sicario

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 17, 2007, 12:21:54 pm »
los aditivos son valores fijos... o son formulas?.... Digo porque te tengo also sencillo para crear esas ojas.. en exel... en un rango de montos.. y un rango de plazoz XD .... que decis papi?

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #4 : mayo 17, 2007, 12:25:09 pm »
sos tan pechocho....

vemos que ondas otro rato ahorita la prioridad es el otro pedo con el Terminal

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #5 : mayo 17, 2007, 12:46:47 pm »
Si a lo que tenés que llegar es a la img1 a partir de la img2 y partiendo de 500 con incremento de 200, pues lo veo fácil pues solo tenés que hacer referencia en la fórmula a las celdas con el valor de los encabezados de años y monto, te hechas la primera fila y esa la copias hacia abajo, cuidando que las celdas sean relativas tanto por línea como por columna, es decir que lleven los signos de dolar intercalados (ej. c$1$ o $c$1 no recuerdo bien) .   B-)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #6 : mayo 17, 2007, 01:10:35 pm »
no lo veo tan sencillo kojik... los montos y plazos de la formula de la img 2 son los montos y plazos de la img1....

me parece que no logro explicarte cual es mi problema, puesto que en la img2 tiene la formula pa calcular la cuota en base a lo que ahi mismo si ingresa como monto y plazo, la relacion que tengo que hacer es en la img2 que vaya y lea los datos de la img1....
:rasta:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : mayo 17, 2007, 02:29:23 pm »
es algo bien fumado lo que quiero hacer, a ver si me explico.....

info:
     tengo un documento de excel tipo plantilla, en la que se calculan cuotas de Crédito, en base al monto, plazo y tasa de interés

la plantilla a pura formula he echo que saque el valor de la cuota, en casillas diferentes muestra los aditivos y demas menjurges de la cuota.

ahora lo que me han pedido es crear una tabla en base a valores pre-establecidos, aqui un ejemplo

img1 

mi doc de excel es algo así:
 img2 

la cuota (valor en azul) es calculada en base a formula, toma encuenta los aditivos (adi1,adi2,adi3), la tasa, el monto y plazo

lo que no puedo hacer
       mi gran problema es que como utas hago pa cambiar los datos del plazo y monto de la img2 por los del monto y plazo de la img1, y así calcular la cuota de la img2

no los quiero hacer a pata porque son cerca de 400 cuotas del cuadrito shuco...

o tienen otra solución...

mira lo que haces es lo siguiente estructura la tabla de la manera en que lo tenes en imagen 2

que formula estas usando?

eso me ayudaria a explicarte exactamente como es... pero voy a usar una funcion pago no me da el resultado que tu tenes pero si voy a llegar a tu objetivo solo sera que cambies la formula
aca te adjunto el archivito revisate los comentarios de celdas para que veas las explicaiones perdon por el desorden pero lo hice a la carrera...

cualquier cosa ahi estamos  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #8 : mayo 19, 2007, 08:50:17 am »
hey ahorita toy revisando el archivo salvador, creo a simple vista que puede funcionar,  porque es algo que nunca habia visto en excel......

hay te aviso a ver que ondas......

gracias viejo.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 19, 2007, 09:40:40 am »

hey ahorita toy revisando el archivo salvador, creo a simple vista que puede funcionar,  porque es algo que nunca habia visto en excel......

hay te aviso a ver que ondas......

gracias viejo.

espero este suficientemente claro sino pregunte marachito

sos tan pechocho....
y ami por que no me has dicho pechocho  :rofl:
pajas vox  :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #10 : mayo 19, 2007, 09:48:19 am »
sos un pajarito completo salvadoresc.... :wub: y el mas pechocho de todos...

k+ pa vos viejo, esa onda nunca la habia visto en excel y me furulo a la perfección

sé que hay muchas cosas más de excel que nunca he trasteado y me he dedicado a la progra, pero alguien me dijo que reinvento la rueda, ésta vez no lo hise, y excel es una gran cosa.....

hay otro par de cosillas que quiero aprender a hacer en excel pero por ahora, salgo del apuro en el que estava gracias salvador.

eres grande ednovi....

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: formula en excel con un rango de datos [solucionado by salvadoresc]
« Respuesta #11 : mayo 19, 2007, 10:20:49 am »
me alegra que te sirviera y cualquier onda por ahi andamos  :wacko:  :dumb:

haycoctelesamor.com