Estas diciendo que una USB se puede arruinar por ver peliculas desde ella o por andarla para oir musica en el equipo de auido de el carro poque no estan diseñadas para eso. cuando se usa para correr backups es solo lectura la que se hace lo mismo que cuando ves una pelicula o reproduces musica.
Una vez compre una de esas memorias Trancend de 4Gb la saque del emboltorio la conecte y me dispuse a copiar Win2000.iso porque lo usaria en una practica de laboratorio empezo a copiar me fui a preparar mis libros regreso y decia "copiando 237dias restantes" se me hizo raro le di cancelar y nada expulsar y nada. la desconecte la conecte de nuevo y nada solo simbolos y nada de formatear nada de nada. me regrese a la tienda a devolverla 4 horas despues de haberla comprado marca mas mi$$rda dije!.
Pues algo así, sólo que en lectura se degrada menos, pero 8gb para juegos de wii me suena a que los rotaba bastante a menudo y eso es lo que mata a las USB, si estás copia-borra-copia archivos grandes se va rápido. Y bueno, las Transcend ocupan memoria flash de menor calidad y aguanta menos.
Como dije arriba, tuve una de 8gb solo para instalar windows (sólo le hice escritura cuando metí el windows, lo demás sólo lectura, como a las 5 instalaciones me salió error)
Lo mejor las Kingston!