Lo publico en este Topic porque es el más reciente que encuentro, hoy en día utilizo el Gratuito Microsoft Security Essentials para Windows 7 en Mi Ordenador principal y el ESET Smart Security 5 para Windows XP en una PC viejita que tengo; en los 2 ordenadores me funcionan muy bien desde hace unos 8 meses aproximadamente, lo he comprobado y soy testimonio de ello... Pero, Googleando un poco, por ahí me encontré con estas noticias mero desagradables:Windows Security Essentials pierde su certificación
30/11/2012 11:01 | Por David | 3783 lec. | 12 coment.
Fuente: Vr-Zone
El sistema de seguridad gratuito de Microsoft se ha quedado sin certificación tras fallar en las pruebas a las que fue sometido por los laboratorios AV-TEST.
Durante la realización de las pruebas, el software de seguridad de los de Redmond estaba obteniendo unos buenos resultados a nivel de uso general, siendo su calificación de 5,5 sobre un máximo de 6, pero al ser sometido a pruebas de protección frente a ataques de día cero con código malicioso fracasó estrepitosamente, siendo capaz de frenar apenas un 64% de ataques.
El estándar de la industria está en un 89%, por lo que podemos hacernos una idea de lo negativo que fue el resultado.
-FUENTES:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=55085
http://www.maldonadopc.com/microsoft-security-essentials-pierde-la-certificacion-av-test/
http://cyberseguridad.net/index.php/277-microsoft-security-essentials-pierde-su-certificacion-av-test
Me da cierta desconfianza ya en Mi PC principal, aunque ya sabemos todos que al saber configurar bien un Antivirus es bastante eficiente; pero, ahora deseo probar el Gratuito de AVIRA: Avira Free Antivirus 2013; por lo menos el MSE es liviano y eficiente, pero ya con esta noticia Mmmmm!! crece mi desconfianza ... Acerca del Avira Free me han dicho muchos conocidos y he investigado en varios Websites y comentan muy bien cada vez más de dicho programa, pero no sé cómo anda con el consumo de Recursos Es lo que principalmente me interesa; solo les informo y lean completa dichas noticias, a ver que opinan Cherada Comuna de acuerdo a sus experiencias...
Saludos...!!!
Yo uso Avira 2013 y hasta ahorita no me ha fallado, generalmente no te consume mucha memoria, y el rendimiento en tu pc no se ve afectado al realizar un scan.
Gracias por tu consejo bro, lo tomaré muy en cuenta amigo
geocamus...
Fijense muy bien en este reciente reporte de comparativas de antivirus:
http://www.av-test.org/en/tests/home-user/windows-7/sepoct-2012/
Microsoft Security Essentials FALLO el examen y no esta certificado para proteger los sistemas contra virus de una manera eficaz. Alli pueden ver la comparativa en la que la mayoria sale muy bien calificado siendo los 2 mejores (en categorioa de proteccion):
-BitDefender
-F-Secure
Y de los gratis:
- Avast!
- AVG
- Avira
En ese orden.
Ya sabemos man que el
MSE FALLÓ dichas pruebas y lo informé en el post anterior, pero se agradece la info. amigo
ROCKMAN SV; pero Mmmmm!!
como lo mencioné ayer en la noche amigos, quiero cambiarlo al
Avira Free Antivirus 2013 en mi PC principal que tiene OS
W7 Ultimate SP1, el año pasado en una PC viejita con
WXP SP3 que tengo instalé la versión de ese entonces y me trabajó muy bien, es fácil configurarlo pero tenía ciertas cosas que no me gustaron e incomodaban (como por ejemplo el molesto pop-up publicitario, no poder escoger exclusiones de análisis a archivos y hay que programar las actualizaciones al igual que el
AVG según personas que me han contado que han usado y configurado dicho
AVG) y por eso le cambié al
ESET Smart Security 5 con Licencia que me regalaron por ahí... Pero antes de instalarlo (Avira) deseo consultarles a los que lo han usado si esas incomodidades (gusto personal jejejej!) aún persisten, vale mencionar que me han recomendado mucho el
avast! Free Antivirus 7 también y lo estoy tomando en mi lista muy corta porque jamás lo he usado, solo lo he instalado en varias PC's pero de clientes propios a peticiones de ellos al igual que otros Antivirus potentes de pago para uso empresarial.
Yo sé que van a ver opiniones diversas, que usan otro antivirus, que defienden este, que otros con Firewall's, que otros con AntiSpyware, etc., ya que hay gustos diversos (y valoro mucho los consejos y opiniones de Uds. Comunos), créanme que he investigado bastantito y me baso además en experiencias propias, de colegas y amigos, pero estoy entre el
Avira Free o el
avast! Free o tal vez me convencen de otro
... Espero muchos comentarios al respecto y me ayuden por favor a decidirme, ya que como todos sabemos, un buen Antivirus no es toda la Seguridad de un ordenador, pero es parte esencial de la Seguridad (con su debida configuración) en nuestras PC's del Hogar, y dicha Seguridad en mis maquinitas la valoro mucho
...
Saludos...!!!