ahi depende como sea el uso que le des a tu pc, en mi caso yo no uso antivitus en mi pc y aveces traigo mi usb con chancro, y si algun animalito se metio por descuido mio, rapido lo saco manualmente aunque en windows 7 no le afecta mucho los animalitos que andan hoy en dia.
pero hay 2 clases de usuarios, los que saben como tratar un sistema operativo y el que solo sabe navegar etc. y si no sabes como mantener la seguridad de un sistema operativo. antes de descargar un antivirus, primero educate con conocimientos acerca del cuidado del OS y la seguridad (actulizaciones de suguridad, administracion de politicas de suridad en gpedit.msc, etc.) es recomendable tambien desactivar la ejecucion del autorun desde la consola de administracion "gpedit.msc"
ahi en internet andan herramientas muy utiles como hijackthis, Strun (programita que te muestra incluso aplicaciones que se inician ocultas) que la mayoria de veces son los virus que se inician ocultos. tambien, tambien hay herramientas de kaspersky como "salitykiller" "kk" que eliminan una 3 docenas de troyanos que andan en la red, tambien esta la herramienta "regunlocker" que despues de aver eliminado los animalitos lo podes pasar para restablecer los settings del reg y otras config por default.
otra recomendacion es que cuando intruzcas tu usb nunca acceses como todos lo hacen, "que se van a mi pc y le dan donde esta la unidad " eso no es recomendable por que se ejecuta el autorun, es recomendable de esta manera "te vas a mi pc y le das arriba donde dice carpetas y te despliega el explorer a mano izquierda. desde ahi tenes que accesar para mas seguridad, segundo no te confies de las carpetas de tu usb algunas aplicaciones de troyanos se hacen pasar por carpetas con la diferencia que si te fijas bien en la descripcion dice "aplicacion" y en la carpetas normales dice "carpeta de archivos"
algunos aplicacion mencionados te la pongo aqui a tu disposicion para que las descargas y que busques en internet para que sirve cada una de ellas
http://www.mediafire.com/download/6e56qen56k831df/TOOLS.rarlista de archivos de los que tiene el "TOOLS"
![](http://img198.imageshack.us/img198/4557/s19f.jpg)