Estimado amigo, el problema consiste que al quemar archivos de video en CD o DVD lo importante es el tiempo, no lo que pese, porque el programa siempre lo vuelve a codificar en formato mpeg2 que es el de los DVD cuando crea los archivos .vob , .bup, .IFO, etc. O sea, para un DVD vas buscando que en video no te pases de los 120 Minutos, sino no te cabrá, aunque el Nero Vision te da la opción de cambiar la calidad de video a modo que quepan más de 120 en el DVD.
Por ejemplo para el 24 le regalé a un Primo un DVD con dos documentales de carros, y me quedó de 90 Minutos en total, me quedó un poco más de espacio y al menú le pude poner una canción de 5 minutos y los botones animados.
Donde podes jugar con el tiempo también, es en el DVD Architect para que independientemente de lo que te tardes, al codificar y hacer la imagen del disco vos le pones que lo acomode a un DVD5, aunque si tenes DVD9 es mucho que mejor.
Por lo tanto la variable crítica es de cuanto tiempo estamos hablando, porque podes tener un video que originalemente en Xvid pese 2 Gigas, pero solo dura 60 minutos, obviamente te va a caber en el disco, pero siempre se recodifica en el programa, claro está que al tener la fuente del video una buena calidad, al recodificarse también tendrá buena calidad.