Meto mi cuchara de experiencia, los cartuchos de canon son aguantadores, yo tengo unos que tengo como 1 año y medio de rellenarlos, el ciclo pasado imprimí como 400 páginas de 1 solo trabajo ya ni se digan los demás trabajos y los de mis hermanos. Solo en ese trabajo de 400 páginas rellene como 4 veces, eso sumado a las otras del año quizá llego a unas 10, casi llegándole a las 12 que mencionó el communiter, pero funcionan de toque, todo está en que siempre que los refiles les des el mantenimiento adecuado, Limpieza, Limpieza a fondo, prueba de inyectores y alineación de cabezales (el orden en que yo lo hago). Y ya con eso, sobre todo la alineación de cabezales, si lo hiciste bien, te imprime de toque.
Sobre la cantidad 3ml está bastante bien, pero hay que asegurarse que ya le falta tinta, porque ya he rellenado más de la cuenta y empieza a chorrial el cabezal, me ha tocado sacarle tinta del cartucho... pero nada que lamentar
Por último, la última recomendación, si dejás de usar un cartucho rellenado por un buen tiempo, es bien probable que ya no funcione cuando lo rellenés, porque la tinta se pega y se endura en el cabezal y en las esponjitas, entonces ya no te va imprimir bien por más mantenimiento que le hagás.