Autor Tema: Chrome desbanca a Firefox como principal alternativa a Internet Explorer  (Leído 8536 veces)

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
Y llegó el día esperado desde hace meses. Chrome, el navegador web de Google, ha superado por primera vez desde su lanzamiento tres años atrás a Firefox en la segunda posición del ránking de navegadores más utilizados en todo el mundo y ya sólo tiene por delante a Internet Explorer.

Google Chrome cerrará su brillante 2011 encaramado a la segunda posición del podio de los navegadores web más utilizados. Como hemos visto a lo largo de los últimos meses, el programa lanzado por el buscador se apunta como uno de sus grandes éxitos, al contar ya con más usuarios que Firefox. El navegador de la Fundación Mozilla no ha sabido hacer frente al gigante de Mountain View y pierde su histórica segunda posición.

Los datos aportados por StatCounter confirman la sobresaliente progresión de Chrome. Mientras Firefox sólo consiguió alcanzar una cuota de mercado del 30% a lo largo de 2009 y 2010, en estos años la curva de crecimiento del navegador de Google ha sufrido importantes crecimientos. Todo apuntaba a que sería a comienzos de 2012 cuando se produjese el adelantamiento en esta clasificación, pero el 25,51% obtenido en los últimos días del presente mes por Chrome ha servido para situarse por encima del 25,3% de Firefox.

Mientras los navegadores alternativos se pelean por esta segunda posición, en el último mes ha sido llamativo el ligero frenazo que ha tenido Internet Explorer en su constante pérdida de usuarios. El navegador de Microsoft toma un poco de aire ante su caída libre que le ha hecho colocarse por debajo de la barrera psicológica del 50% en cuota de mercado. Con esta situación, la pregunta que se plantea ahora es cuándo alcanzaría Chrome a IE en caso de mantenerse las tendencias de uno y otro.

Son varias las claves para entender el crecimiento del navegador de Google. Sus desarrolladores han hecho de su sencillez, rápido funcionamiento y carga de páginas sus principales atractivos. Firefox, a pesar de contar con un gran apoyo de desarrolladores independientes de los llamados add-ons, no ha sabido plantarle cara. Tampoco le han servido al navegador del panda rojo las constantes actualizaciones implementadas en este 2011.

Asimismo hay que destacar el fuerte apoyo de Chrome por parte de un gigante como Google. Su estrategia comercial, publicitándolo con especial a aquellos usuarios que entran en el navegador a través de Internet Explorer, parece haber cumplido con creces su objetivo.

Fuente

Segun tu opinion... cuál fue la clave del exito de Chrome???

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
Re: Chrome desbanca a Firefox como principal alternativa a Internet Explorer
« Respuesta #1 : noviembre 23, 2011, 08:10:26 am »
Yo lo uso porq ya traia integrado flash asi me ahorraba instalarlo ese fue el Pro q le encontre con respecto al firefox y de ahi cuando lo use, los complementos y la velocidad fueron factores para que lo siga usando :D
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 23, 2011, 08:19:06 am »
Segun tu opinion... cuál fue la clave del exito de Chrome???

- Es más rápido
- Instala complementos sin molestos reinicios
- Actualizaciones silenciosas
- PUBLICIDAD, mucha publicidad

Y Firefox...ya va para abajo...cada día es más insoportable de lo pesado que es...en la PC de mi firma a veces se queda en (no responde)...no digamos en compus del cyber.

Sin ir más lejos ayer que estaba instalando en una mini laptop el bicho cuando la llegó a ver me dijo: "el mozilla le pusiste?? quitale esa babosada lenta, ponele el chrome"

Menos mal que ya hay extensión para bajar de Youtube, y una de DoNotTrack (al fin el "spyware" era esa onda de los anuncios en base a lo que uno hace) https://chrome.google.com/webstore/detail/eoibfeagdaaoimfpfalgbmmegagdconp
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 23, 2011, 08:25:25 am »
Y Firefox...ya va para abajo...cada día es más insoportable de lo pesado que es...en la PC de mi firma a veces se queda en (no responde)...no digamos en compus del cyber.

Sin ir más lejos ayer que estaba instalando en una mini laptop el bicho cuando la llegó a ver me dijo: "el mozilla le pusiste?? quitale esa babosada lenta, ponele el chrome"

Bien raro porque yo lo uso y actualizo cada que sale una nueva versión y para nada se me pone lento ni el firefox ni la pc  :loveff:

Yo aun no me decido por completo por Chrome principalmente por la seguridad del navegador... y no es que sepa que chrome es menos seguro que firefox sino que este ultimo ha sido considerado tradicionalmente el navegador más seguro y no he encontrado tests que muestren que chrome es mejor o no que firefox en este aspecto. Asaber.
« Última Modificación: noviembre 23, 2011, 08:29:45 am por raiderek »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 23, 2011, 08:28:03 am »
Muy bueno el chrome antes yo usaba solo firefox, de alli chrome y firefox para otras cosas, al final ya solo chrome ya que muchas extensiones suplen la labor de los add ons de firefox.

Ojala que firefox se ponga las pilas con el consumo de memoria, el problema no solo es con pc de bajos recursos si no que a veces corres multiples software y alli el chrome es una gran ventaja.

Que traiga incluido el flash es una gran onda tambien.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #5 : noviembre 23, 2011, 08:40:50 am »
perdon, que es firefox?
N/A

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 23, 2011, 08:43:43 am »

- PUBLICIDAD, mucha publicidad

Mucha publicidad???   Google ni se molesto en hacerle publicidad a Google Chrome (browser)  desde antes ya tenia su mercado, solo lo agrego a la pagina y ya, al menos yo asi me di cuenta, no he visto anuncios en la tele ni videos en youtube, ni en la radio haciendole publicidad...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : noviembre 23, 2011, 08:45:23 am »
Como navegador es mucho mejor el chrome. Sin embargo mientras no haya algún equivalente de Firebug para chrome, no me cambio. Las herramientas de desarrollo de chrome no le llegan a los talones al firebug.

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 23, 2011, 08:46:36 am »
Antes también usaba solo firefox, pero vi como poco a poco desde la versión 3 como se ponía cada vez mas lento y como jalaba mas ram, se volvió insoportable cuando empezó a tardarse hasta para abrirlo.

Una lastima que se durmieran en sus laureles, porque una de las cosas que mas me gustaba del firefox eran los Add-ons.
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #9 : noviembre 23, 2011, 08:49:20 am »
Se lo tiene bien merecido, firefox ha venido para abajo, lo sigo ocupando si, pero me desespera, justo como dice Enigma, hoy es bien comun ver el estado no responde, se ha puesto bien inestable, a cada rato me da crash y se reinicia, hay veces que aun reiniciandolo queda en mal estado.

Bendito sea el sessionstore.js donde tenes controlado lo que haces, es una gran cosa.

Hay cositas por las cuales aun no me paso del todo a chrome, una de ellas es firebug (aunque bien podría dejar firefox solo para desarrollo), pero la mas importante de todas es: Image Toolbar, no he podido encontrar NINGUNA extension de chrome que haga lo mismo. Es el único obstáculo que no me permite pasarme.

Como tip: para los que tienen chorrocientos tabs abiertos como yo (tengo 400+ tabs abiertos, ni pregunten de que) hay una opcion para que no te gaste tanto recurso.
Se van a Tools (Herramientas) --> Options (Opciones) --> General --> Seleccionen: Don´t load tabs until selected (No cargar pestañas hasta seleccionarlas).

Con eso, todas las pestañas que no estan activas no se cargan en la memoria hasta que las seleccionas, es un pequeño tweat que me ha servido mucho. Pasa lo mismo cuando tenes pestañas en otros grupos de pestañas.
« Última Modificación: noviembre 23, 2011, 08:51:01 am por Camus de Acuario »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 23, 2011, 08:52:13 am »
Mucha publicidad???   Google ni se molesto en hacerle publicidad a Google Chrome (browser)  desde antes ya tenia su mercado, solo lo agrego a la pagina y ya, al menos yo asi me di cuenta, no he visto anuncios en la tele ni videos en youtube, ni en la radio haciendole publicidad...

Pues cuando entro a ciertas páginas de noticias me sale "Navega a la velocidad de Chrome"

A la gente que usa IE le sale "Descarga Google Chrome" (al que no le sale es porque usa otro buscador, pero es minoría)

Creo que también lo he visto en otros lados.

Pero igual me vale como haya llegado hasta donde está, lo que se es que es bueno y con un par de addons que han salido recientemente (y esperando que Google no los borre -Adblock, DoNotTrack plus, Youtube Downloader-) le da riata al FireCaracolX8.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 23, 2011, 08:54:32 am »
yo uso firefox solo por firebug, el firebug en chrome no mucho me gusta, igual el web developer ... tambien chrome tienen unos errores con las mismas paginas de google y hace q el navegador crashs. Pero aun asi por todo lo demas uso chrome.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : noviembre 23, 2011, 08:58:00 am »
Como navegador es mucho mejor el chrome. Sin embargo mientras no haya algún equivalente de Firebug para chrome, no me cambio. Las herramientas de desarrollo de chrome no le llegan a los talones al firebug.
pues yo con CTRL+SHIFT+i soy feliz

N/A

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 23, 2011, 09:02:00 am »
pues yo con CTRL+SHIFT+i soy feliz

Eso es lo que yo iba a decir, bueno no utilizo esas herramientas la verdad, pero muchos dicen que el Developer Tools de GC es un buen sustituto para el firebug...

I'm a full time web-developer, and I use Chrome's Developer Tools on a daily basis. I have only ever touched Firebug a few times for debugging in Firefox.

For the times I have used Firebug however, I felt as though the functionality was much the same. I played around with a number of different areas and found everything to be as intuitive and functional as Chrome's Developer Tools; I did not feel lost or out of place. Also, I am aware of what both tools are supposed achieve, and I feel safe the following assessment.

I would say yes, Chrome Developer Tools are an adequate debug tool which are comparable to Firebug.

fuente:
Código: [Seleccionar]
http://programmers.stackexchange.com/questions/70178/are-chrome-developer-tools-an-adequate-substitute-for-firebug[/code

Hay tantos comentarios malos como buenos para google y el firefox...

Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Yori

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 23, 2011, 09:03:12 am »
Yo desde hace mucho deje de usar el Firefox exactamente por los mismos problemas que mencionan todos, crashs, se abría super lento, consumía demasiada memoria etc etc.... a pesar de eso el Chrome no lo utilizo como navegador predeterminado si no como una opción, solo para ciertas cosas donde siento que con el Opera no me funcionan del todo bien.