Yo estoy en desacuerdo, en casos de virus y de spyware lo mejor es darle muerte a la particion incluso si es posible con un formato de bajo nivel. Por mas magia que querras hacer quitando un virus o un spyware siempre quedan restantes. Hay algunos incluso que simplemente no se pueden remover porque modifican el registro y modifican archivos del sistema.
No concuerdo con vos en ese sentido y te voy a decir porque, pero antes quiero dejar en claro esto por si no lo leiste:
Formatear no lo es todo ni la solución para todo, en algunos casos pueda que sea necesario, pero tampoco hay que abusar.
Vaya te explico, todo depende con el tipo de caso con el que estes tratando, para eso se investiga, para no andar a ciegas y con perdera de tiempo. Hace ya dias me trajeron un maquina casi con el mismo problema del comuno ( ya que presentaba otros problemas adicionales), el cliente me dijo que un "ing en sistemas" le recomendo formatear porque era imposible quitar el websearch y otro malware, que por $50 le formateaba la computadora y se la entregaba en 3 dias
![:wacko:](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/uglystupid2.gif)
.
Y como yo ya conocia el procedimiento para quitarlo, no me basto mas de 15 min. en hacer todo y ganarme $25.00 , y no en estos casos no hay ninguna modificasion que arruine el registro ni algun archivo del OS. Es mas existe software que puede reparar esos daños, por eso me gusta el KIS porque despues de quitar la amenaza comienza a reparar cualquier daño hecho.
Ves ahora , solo se trara de aplicar la solucion correcta al problema, porque NO siempre para cada virus, malware, etc vas a llevar acabo el mismo procediomiento de desinfeccion.
No siempre se debe formatear, aunque en algunos casos si es necesario hacerlo.