Autor Tema: ayuda que programa puedo utilizar para hacer formateo de bajo nivel??  (Leído 8217 veces)

Desconectado Trooper

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Jr.
  • Trooper
amigos les comento talvez a alguno de uds les ha pasado lo siguiente:
tengo una mini netbook la cual la preste por unos dias y me la devolvieron llena de virus, bueno mi solucion fue formatearla y ponerle de nuevo el windows pero resulta que al formatearla sigue presentando los mismos sintomas (repetidas veces me aparece la ventana de ayuda de windows, si cierro una se abren 4 mas, si estoy en documentos de word me sale la ayuda del office y no me deja trabajar) he leido por internet que se trata de un troyano medio fregado y que este se aloja en el sector cero del disco y que para ello debo hacer un formateo de bajo nivel para eliminar completamente ese virus, porfavor me pueden ayudar diciendome que programa puedo utilizar no caeria mal algun enlace pa descargarlo y su valiosa opinion sobre este caso, les agradezco de antemano  :thumbsup:
Se que he nacido libre, libre para tomar mi decision, el camino a seguir tan solo lo marco yo

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:ayuda que programa puedo utilizar para hacer formateo de bajo nivel??
« Respuesta #1 : junio 05, 2012, 09:41:01 am »
amigos les comento talvez a alguno de uds les ha pasado lo siguiente:
tengo una mini netbook la cual la preste por unos dias y me la devolvieron llena de virus, bueno mi solucion fue formatearla y ponerle de nuevo el windows pero resulta que al formatearla sigue presentando los mismos sintomas (repetidas veces me aparece la ventana de ayuda de windows, si cierro una se abren 4 mas, si estoy en documentos de word me sale la ayuda del office y no me deja trabajar) he leido por internet que se trata de un troyano medio fregado y que este se aloja en el sector cero del disco y que para ello debo hacer un formateo de bajo nivel para eliminar completamente ese virus, porfavor me pueden ayudar diciendome que programa puedo utilizar no caeria mal algun enlace pa descargarlo y su valiosa opinion sobre este caso, les agradezco de antemano  :thumbsup:

HDD Low Level Format Tool, para usarlo deberás conectar el disco duro como esclavo en otra PC o ejecutarlo desde el Hiren's Boot CD/USB

Ah, y metele el Windows 7 con antivirus Security Essentials para que ya no vuelvan a meterse cosas raras.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 05, 2012, 09:42:13 am »
HDD LLF Low Level Format Tool Version gratuita con cap de 180GB por hora (50MB/s).

Y como dijo arriba enig, Hiren Boot CD (cualquier version sirve) ahi estan esas aplicaciones por si tenes problema en windows.

Desconectado Trooper

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Jr.
  • Trooper
« Respuesta #3 : junio 05, 2012, 09:52:04 am »
muchas gracias amigos por sus prontas respuestas ya hare eso que me recomiendan  :thumbsup: muy agradecido
Se que he nacido libre, libre para tomar mi decision, el camino a seguir tan solo lo marco yo

Desconectado koky665

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : junio 05, 2012, 09:52:46 am »
También seria bueno que revises el teclado puede ser que alguna tecla como F1 este quedando directa y por eso te aparece tanta ventana de ayuda

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : junio 05, 2012, 10:15:11 am »
No es necesario algo tan drastico ya que a lo mas que llegan los virus es a infectar el MBR razon por la cual algunos persisten incluso despues del formateo.

Solucion: reconstruir el MBR desde el disco de windows o desde un programa de particionamiento, tambien es probable que como dijo el otro comuno sea una tecla mala la que te esta causando el problema.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 05, 2012, 10:19:13 am »
No es necesario algo tan drastico ya que a lo mas que llegan los virus es a infectar el MBR razon por la cual algunos persisten incluso despues del formateo.

Solucion: reconstruir el MBR desde el disco de windows o desde un programa de particionamiento, tambien es probable que como dijo el otro comuno sea una tecla mala la que te esta causando el problema.

En ese caso, bastaría con una eliminación de partición (desde un sistema SANO). Desde el Natas Boot Record (1996) nunca habia escuchado un virus de Boot.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #7 : junio 05, 2012, 11:04:49 am »
Mas se me hace que tiene jodida la tecla F1.

Desconectado giovenchy

• Sv Member
« Respuesta #8 : junio 05, 2012, 12:24:25 pm »
Mas se me hace que tiene jodida la tecla F1.

concuerdo con lo mismo..
deberias desconectar el teclado, y trabajarla asi...
solo de ese modo podras notar cual es el origen de tu problema...
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 05, 2012, 03:33:05 pm »
Yo ocupo el DBAN  :thumbsup:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Trooper

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Jr.
  • Trooper
« Respuesta #10 : junio 05, 2012, 03:39:46 pm »
También seria bueno que revises el teclado puede ser que alguna tecla como F1 este quedando directa y por eso te aparece tanta ventana de ayuda

esto lo estoy probando en este momento todo apunta a que podria ser el teclado que quizas quedo directa esta tecla o la lastime al quitarlo, gracias por la idea

Desconectado Trooper

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Jr.
  • Trooper
« Respuesta #11 : junio 05, 2012, 03:49:47 pm »
amigos muchas gracias por sus ideas y aportes en efecto era la tecla f1 la que estaba dando el problema, menos mal consulte antes de hacer cosas mas extremas como el low level format  :trollface:

gracias a todos  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : junio 05, 2012, 04:36:57 pm »
Pero de todas formas, no es así como funciona un virus de boot, que ni siquiera fue el caso aquí.

Un formato de bajo nivel es innecesario y es poco recomendable. Podría ser bastante negativo en caso de que se vaya la luz o haya otra falla catastrófica. El disco ya está formateado con bajo nivel de fábrica, con un formateo delicadamente calibrado, y repetir un formato de bajo nivel puede hacer que el formateo sea menos preciso/menos ideal que el de fábrica, especialmente si hay desgaste/sectores dañados en el disco.
que pajero sos. hasta los mismos fabricantes recomiendan un formateo de restablecimiento de superficie cuando un hd falla. "menos preciso/menos ideal"? que supuestamente significa eso segun vos? que  en las fábricas ponen a gnomos a calibrar manualmente? men vos si que te rebuscas para inventar ondas un lowlevel format no es mas peligroso que cualquier otra operación larga en el disco.

ojo no estoy recomendando un formateo en esta situacion.
« Última Modificación: junio 05, 2012, 04:38:48 pm por g00mba »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : junio 05, 2012, 05:31:12 pm »
Hace tiempo yo ya he perdido discos de 20 GB Western Digital que han tenido problemas, y se han degradado totalmente con el tiempo, o por lo menos el formato de bajo nivel no les ha servido de nada.
es porque el formateo "a bajo nivel" (que en realidad un zerofill format no es eso) no es una barita mágica que te va a arreglar el disco, simplemente marca todos los sectores malos y utiliza espacio extra disponible (escondido) en el disco. si el cabezal es el que no sirve o hay tantos sectores malos que no caben en el area de repuesto, entonces no ganas nada con eso.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : junio 05, 2012, 05:37:18 pm »
Simplemente digo que en mi experiencia desde que en mi vida tengo PCs, un formato de bajo nivel a un disco duro en lo personal nunca me ha ayudado a resolver ningún problema, y no me parece una idea buena ni necesaria una tarea que escribe el disco a un nivel más bajo que el de los datos en cuestión.

En mi caso a sido todo lo contrario, me a dejado completamente funcionales muchos discos que presentaban sectores erróneos, obviamente que no funciona en todos los casos y que si el disco tiene un dano grave o deterioro progresivo es por gusto, pero jamas podria decir que un formateo de bajo nivel haya perjudicado de ninguna forma a alguno de los discos en que lo he probado.

Entendamos una cosa un formateo de bajo nivel no es mas que un simple borrado de la superficie del disco a nivel fisico en que se ignora la parte logica (el sistema de archivos) razon por la cual no queda ninguna parte del disco sin ser remagnetizada, asi de simple.

http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_disco#Formato_de_bajo_nivel