Buen día estimados... necesito que me ayuden con un proyecto que quiero hacer, he empezado la universidad y quiero llevar un control de las notas que voy ganando en cada materia.
La idea principal es esta si llevo 5 materias:
- matemática
- psicología
- teoría administrativa
- contabilidad
- economía
y realizo 6 evaluaciones por cada una de ellas que se reparten de la siguiente manera:
3 - laboratorios que equivalen a un 40% de la nota final; que se divide de la siguiente manera:
Laboratorio 1 10%
Laboratorio 2 10%
Laboratorio 3 20%
3 - parciales que equivalen al 60% restante en donde:
Parcial 1 20%
Parcial 2 20%
Parcial 3 20%
Al ingresar la nota del primer laboratorio me saque el porcentaje y me diga cuanta nota he ganado.
Por ejemplo: si en el primer laboratorio que vale un 10% sobre la nota global tengo un 6 eso quiere decir que he ganado 0.60 y me quedan en juego 90%.
Si realizo el primer parcial y tengo un 7 como se que los parciales equivalen a un 20% eso quiere decir que he ganado un 1.4 y me quedan en juego 70%.
La suma de esas dos primeras evaluaciones me hace un total de 2 puntos ganados; y he realizado un 30% sobre la nota global.
Esto es fácil ya lo hice
, lo que quiero es encontrar la forma de que me diga cuanta nota debo de sacar en las evaluaciones restantes para poder pasar la materia y al final si saco las notas que debo o si paso la materia me mande un mensaje que diga "felicidades pasaste la materia" y caso contrario "no pasaste la materia"
se me olvidaba también si se puede modificar la nota mínima para pasar la materia... en mi caso la nota mínima es de 6, pero si no quiero pasarla con 6 sino que con 7 u 8 que se pueda modificar para que me vaya diciendo cuanto debo de sacar para llegar al 7 u 8 respectivamente.
Espero que me entiendan, les voy agradecer muchísimo su ayuda... saludos!