Pues las veces que he bajado archivos supercomprimidos, en las instrucciones te mencionan que tenes que ejecutar un archivo .BAT para descomprimir, se tarda bastante la descompresion pero a mi me funciono.
Creo que no aplica en tu caso, solo para aclarar que no todos los archivos supercomprimidos son falsos.
Aunque comprimido a 2, 9, o menos megas es algo exagerado.
Ahi esta el detalle que archivos bat son los que suele utilizarse en cierto tipo de compresiones que utilizan diferentes metodos de compresión para archivos multiples y es la que se da generalmente en el caso de los DVD-RIP de juegos pero en ese caso la compresión de gran nivel es posible debido a que lo que hacen es comprimir audio y video en formato MP3, MP4 u otros con los cuales se logra una tremanda compresión y estos juegos tienen precisamente la mayor parte de contenido en audio y video.
Esto solo es asi porque esos formatos al ser multimedia
admiten compresión con perdida de datos o calidad, lo cual a lo sumo se manifiesta en el resultado final como un audio o video de calidad ligeramente inferior.
El resto de los datos como archivos binarios y ejecutables deben comprimirse con otros programas con los cuales se logra una compresión mucho menor y esto es asi porque un programa o binario al comprimirse,
no admite compresión con perdida de datos porque con solo un bit que este mal o que falte todo el programa puede dejar de funcioanr o funcionar mal.
Entonces hay que simplemente usar la logica, un juego en DVD-RIP puede comprimirse mucho, pero aun asi mide cientos de megas, eso es faltible y realista. Un archivo de audio y video tambien puede comprimirse mucho como lo demuestra el formato MP3, DivX o RAT-DVD.
Pero un ejecutable o instalador no puede comprimirse mas alla de cierto radio bastante limitado, es por eso que toda descarga que publicite cosas ilogicas como Office completo o Windows en un par de MB es directamente una estupidez y solo vas a perder el tiempo, ese nivel de compresión no existe y probablemente nunca existira.