Autor Tema: ¡Ayuda! Archivos corruptos despues de superdescompresion  (Leído 4155 veces)

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
¡Ayuda! Archivos corruptos despues de superdescompresion
« : octubre 10, 2009, 06:32:21 pm »
Hola SVComunnyter:

Bueno como dice el titulo, me he encontrado con una peculiaridad :phew:, me baje unos archivos disque supercomprimidos  :phew: con un software llamado KGB o con winrar y al descomprimir estos archivos resulta que no sirven :cry:, no se ejecutan los .exe las imagenes no se pueden visualizar, en general salen corruptos. :tick:

Alguien sabe como solucionar este inconveniente o es comun que este tipo de archivos salgan asi despues de una descompresion de un archivo de este tipo...  XD

De antemano muchas gracias...
현명한 사람은 달을 가리키는 경우, 바보는 손가락에 보이는.-
:wub: 김 태연 소녀 시대 내 마음에 드는       :wub:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:¡Ayuda! Archivos corruptos despues de superdescompresion
« Respuesta #1 : octubre 10, 2009, 06:38:58 pm »
Hola SVComunnyter:

Bueno como dice el titulo, me he encontrado con una peculiaridad :phew:, me baje unos archivos disque supercomprimidos  :phew: con un software llamado KGB o con winrar y al descomprimir estos archivos resulta que no sirven :cry:, no se ejecutan los .exe las imagenes no se pueden visualizar, en general salen corruptos. :tick:

Alguien sabe como solucionar este inconveniente o es comun que este tipo de archivos salgan asi despues de una descompresion de un archivo de este tipo...  XD

De antemano muchas gracias...

1ro. ¿Que bajaste?

2do. No existe la Supercompresión. El nivel de compresión máximo de un archivo depende de su contenido. Un archivo lleno de ceros puede ser comprimido horriblemente. Un archivo perfectamente aleatorio en el que no hayan secuencias que se repitan no puede ser comprimido.

Es decir... no podes comprimir un CD de windows de 700MB a 1.2Mb... Claude E. Shannon se retuerce en su tumba cada vez que alguien piensa que si es posible fksjahfkdjfsa

The_One

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 10, 2009, 06:40:58 pm »
a lo que decis "supercompresion", lo que pasa es que se dañan los archivos que se comprimen y por eso quizas te da ese error

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
« Respuesta #3 : octubre 10, 2009, 06:45:21 pm »
Muchas Gracias por Responder Respetable Moderador mxgxw: :thumbsup:

Este si lo que baje fue un archivo que supuestamente pesa 9 MB comprimido pero su tamaño real es de 702MB y disque lo comprimieron con KGB o winrar, la cosa es que salen corruptos no se pueden usar para nada... y asi he bajado varios pero no sirven cuando se descomprimen y se tardan un buen tiempo y para nada... :cry:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : octubre 10, 2009, 06:51:31 pm »
Muchas Gracias por Responder Respetable Moderador mxgxw: :thumbsup:

Este si lo que baje fue un archivo que supuestamente pesa 9 MB comprimido pero su tamaño real es de 702MB y disque lo comprimieron con KGB o winrar, la cosa es que salen corruptos no se pueden usar para nada... y asi he bajado varios pero no sirven cuando se descomprimen y se tardan un buen tiempo y para nada... :cry:

Esta dificil vos.... depende mucho del contenido, ponele que hay juegos que guardan archivos de datos y soundtracks que descomprimidos pesan unos tus 5GB y ya comprimidos andan por los 800-900MB pero es por el tipo de datos que se presta para comprimirse.

No te recomiendo bajes cosas que digan "supercompresion". Como te digo es muy poco probable que 700MB de datos se compriman en 9MB. Mas si es software.

Te recomiendo mejor que bajes de lugares que podas verificar que realmente el archivo comprimido es válido y funciona.

Acordate que es bien fácil quitar todos los datos de un CD e incluir virus o troyanos... en el ejecutable que queda.

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
Re:¡Ayuda! Archivos corruptos despues de superdescompresion (Resuelto)
« Respuesta #5 : octubre 10, 2009, 06:59:44 pm »
Bueno le agradezco su consejo y lo voy a seguir porque esta fregado estar descargando algo y que al final no sirva... :sorry:

Le agradezco The_One por su valioso comentario tambien.... :thumbsup:

Cuidense y espero no haber causado molestias :bye:

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
Re:¡Ayuda! Archivos corruptos despues de superdescompresion (Resuelto)
« Respuesta #6 : octubre 10, 2009, 07:08:08 pm »
Bueno le agradezco su consejo y lo voy a seguir porque esta fregado estar descargando algo y que al final no sirva... :sorry:

Le agradezco The_One por su valioso comentario tambien.... :thumbsup:

Cuidense y espero no haber causado molestias :bye:

La verdad los  archivos supercomprimidos son bastante comunes en internet y son en la gran mayoria de casos, simples estafas que son subidos a sitios como rapidshare y megaupload con el fin de que los titulares de la cuenta ganen puntos por las descargas.

Es bien comun ver cosas como "crysis supercomprimido en 1 MB" o "windows 7 supercomprimido en 9MB", incluso aqui en este foro vi un Windows Vista Supercomprimido  :dumb: Lo unico que se puede hacer es guiarse por el sentido comun y usarlo para comprender que algunas cosas son simplemente imposibles.

Y lo peor de todo es que estos estafadores que suben dichos archivos provocan que mucha gente con poco conocimientos informaticos trate de quemar las disque imagenes supercomprimidas, desperdiciandos varios discos en el intento, y si eso le pasa a una sola persona, imaginate cuantos discos se desperdician a nivel mundial por estas estafas

aqui hay un ejemplo de que tan comun es esto  :p

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
« Respuesta #7 : octubre 10, 2009, 07:17:51 pm »
Y lo peor de todo es que estos estafadores que suben dichos archivos provocan que mucha gente con poco conocimientos informaticos trate de quemar las disque imagenes supercomprimidas, desperdiciandos varios discos en el intento, y si eso le pasa a una sola persona, imaginate cuantos discos se desperdician a nivel mundial por estas estafas

Si tienes razon Radiux pero yo no llege a quemar lo que baje por suerte no forme parte de esa estadistica :D.

Se puede decir que no soy tan nuevo en informatica tengo mis añitos :sorry: pero el que mas cree saber es el que no sabe nada :phew: y todos los dias se aprende algo nuevo :yahoo:, te agradezco de verdad la molestia de darme este comentario  :thumbsup:

« Última Modificación: octubre 14, 2009, 11:14:10 pm por gandalf »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : octubre 13, 2009, 03:13:49 pm »
Son puros archivos dummies o sea archivos vacíos!!!
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Megabass

• Sv Member
  • Dissidia rules
« Respuesta #9 : octubre 14, 2009, 11:12:47 am »
Pues las veces que he bajado archivos supercomprimidos, en las instrucciones te mencionan que tenes que ejecutar un archivo .BAT para descomprimir, se tarda bastante la descompresion pero a mi me funciono.
Creo que no aplica en tu caso, solo para aclarar que no todos los archivos supercomprimidos son falsos.
Aunque comprimido a 2, 9, o menos megas es algo exagerado.

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
« Respuesta #10 : octubre 14, 2009, 11:20:28 am »
Pues las veces que he bajado archivos supercomprimidos, en las instrucciones te mencionan que tenes que ejecutar un archivo .BAT para descomprimir, se tarda bastante la descompresion pero a mi me funciono.
Creo que no aplica en tu caso, solo para aclarar que no todos los archivos supercomprimidos son falsos.

Si esque me deje llevar por la emocion de poder bajar algo bueno que pesa un monton en un mini archivo, la ignorancia se paga caro :sorry:, pero siempre hay personas que nos ayudan a entrar en razon, les agradezco a todos sus comentarios y que participen en este tema :thumbsup:, hoy si ya se que no debo andarme confiando de archivos que digan 9 MB de algo que pesa realmente 702MB :D.

Con relacion al archivo por lotes (.bat) estos que me baje no traian, solo el muy archivo comprimido en KGB....  :-/, asi que me fui en la de choto porque al descomprimirse salian corruptos nada servia y por eso el porque de este tema :sad:

« Última Modificación: octubre 14, 2009, 11:19:45 pm por gandalf »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : octubre 14, 2009, 12:27:32 pm »

Ahi esta el detalle que archivos bat son los que suele utilizarse en cierto tipo de compresiones que utilizan diferentes metodos de compresión para archivos multiples y es la que se da generalmente en el caso de los DVD-RIP de juegos pero en ese caso la compresión de gran nivel es posible debido a que lo que hacen es comprimir audio y video en formato MP3, MP4 u otros con los cuales se logra una tremanda compresión y estos juegos tienen precisamente la mayor parte de contenido en audio y video.

Esto solo es asi porque esos formatos al ser multimedia admiten compresión con perdida de datos o calidad, lo cual a lo sumo se manifiesta en el resultado final como un audio o video de calidad ligeramente inferior.

El resto de los datos como archivos binarios y ejecutables deben comprimirse con otros programas con los cuales se logra una compresión mucho menor y esto es asi porque un programa o binario al comprimirse, no admite compresión con perdida de datos porque con solo un bit que este mal o que falte todo el programa puede dejar de funcioanr o funcionar mal.

Entonces hay que simplemente usar la logica, un juego en DVD-RIP puede comprimirse mucho, pero aun asi mide cientos de megas, eso es faltible y realista. Un archivo de audio y video tambien puede comprimirse mucho como lo demuestra el formato MP3, DivX o RAT-DVD.

Pero un ejecutable o instalador no puede comprimirse mas alla de cierto radio bastante limitado, es por eso que toda descarga que publicite cosas ilogicas como Office completo o Windows en un par de MB es directamente una estupidez y solo vas a perder el tiempo, ese nivel de compresión no existe y probablemente nunca existira.
« Última Modificación: octubre 14, 2009, 12:30:20 pm por Charlietwo »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 14, 2009, 12:38:34 pm »
Los juegos rip apestan!!! yo me bajé el vice city en 300 mb y no traía ni la música de las radios ni la mayoría de las voces.

La SUPERCOMPRESIÓN simplemente es un HYPER - F A K E
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado gandalf

• Sv Member
  • 존 다닐
« Respuesta #13 : octubre 14, 2009, 10:01:57 pm »
Ahi esta el detalle que archivos bat son los que suele utilizarse en cierto tipo de compresiones que utilizan diferentes metodos de compresión para archivos multiples y es la que se da generalmente en el caso de los DVD-RIP de juegos pero en ese caso la compresión de gran nivel es posible debido a que lo que hacen es comprimir audio y video en formato MP3, MP4 u otros con los cuales se logra una tremanda compresión y estos juegos tienen precisamente la mayor parte de contenido en audio y video.

Esto solo es asi porque esos formatos al ser multimedia admiten compresión con perdida de datos o calidad, lo cual a lo sumo se manifiesta en el resultado final como un audio o video de calidad ligeramente inferior.

El resto de los datos como archivos binarios y ejecutables deben comprimirse con otros programas con los cuales se logra una compresión mucho menor y esto es asi porque un programa o binario al comprimirse, no admite compresión con perdida de datos porque con solo un bit que este mal o que falte todo el programa puede dejar de funcioanr o funcionar mal.

Entonces hay que simplemente usar la logica, un juego en DVD-RIP puede comprimirse mucho, pero aun asi mide cientos de megas, eso es faltible y realista. Un archivo de audio y video tambien puede comprimirse mucho como lo demuestra el formato MP3, DivX o RAT-DVD.

Pero un ejecutable o instalador no puede comprimirse mas alla de cierto radio bastante limitado, es por eso que toda descarga que publicite cosas ilogicas como Office completo o Windows en un par de MB es directamente una estupidez y solo vas a perder el tiempo, ese nivel de compresión no existe y probablemente nunca existira.

Estos foros si que son fuente de conocimiento :sur:, porque hay personas que no les molesta compartirlos con los demas y eso se agradece grandemente, ademas quiero decir que, desde que me recomendaron SVCommunity he aprendido cosas nuevas e interesantes, es lo mejor que he experimentado en internet (ya que soy relativamente newbe en esto)y lo mejor de todo es que es Salvadoreño :bounce:, Gracias SVCommuniter por sus puntuales y acertados comentarios y hacer de este foro algo maravillosamente grande.... :thumbsup:.
« Última Modificación: octubre 14, 2009, 11:11:32 pm por gandalf »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #14 : octubre 14, 2009, 10:16:26 pm »
Los juegos rip apestan!!! yo me bajé el vice city en 300 mb y no traía ni la música de las radios ni la mayoría de las voces.

La SUPERCOMPRESIÓN simplemente es un HYPER - F A K E

al fin decis algo bueno... es cierto esos Vice City super rip no sirven para nada.. abstenganse de bajarlos!! si no se arrepentiran de tiempo de descarga desperdiciado :phew:
New Rig

Old Rig