Para outllook express se hace una copia directa del repositorio de correos como carpeta abajo copio los pasos extraidos de la web de microsoft.
Para Microsoft Outlook se puede hacer asi en el menu archivo esta la opcion importar y exportar; en el siguiente paso eliges exportar a un archivo con lo cual te creara un archivo PST, seleccionas la carpeta a exportar ya sea entrada, salida, borradores, etc, eligees la ubicacion de tu archivo PST y luego te da la opcion de ponerle una contraseña al archivo, este archivo es un respaldoque luego puedes restaurar.
para outlook express:
¿Cómo hacer copia de seguridad de los elementos de Outlook Express?
Paso 1: Copiar archivos de mensajes en una carpeta de copia de seguridad
Paso A:, localice la carpeta de almacén
Inicie Outlook Express.
Haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones.
En la ficha Mantenimiento , haga clic en Carpeta de almacén.
En el cuadro de diálogo Ubicación del almacén , copie la ubicación del almacén. Para ello, siga estos pasos:
Coloque el puntero del mouse (ratón) en un extremo del cuadro, en el cuadro de su almacén de mensajes personal está situado en la carpeta siguiente .
Presione y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón y arrastre el puntero del mouse (ratón) en el cuadro de su almacén de mensajes personal está situado en la carpeta siguiente .
Presione CTRL+C para copiar la ubicación.
Haga clic en Cancelar y, a continuación, haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.
Paso B: copia el contenido de la carpeta almacén
Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, presione CTRL+V y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En el menú Edición, haga clic en Seleccionar todo.
En el menú Edición, haga clic en Copiar y, a continuación, cierre la ventana.
Paso C: crear una carpeta de copia de seguridad
Haga clic con el botón secundario en un área vacía en el escritorio, haga clic en nuevo y, a continuación, haga clic en carpeta.
Tipo de Copia de seguridad de correo para el nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
Paso D: pegar el contenido de la carpeta de almacén en la carpeta de copia de seguridad
Haga doble clic en la carpeta de Copia de seguridad de correo para abrirla.
Haga clic dentro de la ventana de la carpeta de Copia de seguridad de correo y, a continuación, haga clic en Pegar.