Autor Tema: Transactel Lanza Desafío en Internet  (Leído 49853 veces)

Desconectado eborja

• The newbie
  • *
Re: Transactel Lanza Desafío en Internet
« Respuesta #120 : febrero 28, 2011, 10:45:43 am »
Gracias a todos a todos por participar!

Luego les hago un resumen final en honor al apoyo de SVC, para mientras les dejo más información del nivel 10.

El reto consistía en encotrar el camino desde la posición inicial (al centro del cluster 3) hasta el Sol (al centro del cluster 1). Sólo se podía viajar de una estrella a otra por los wormholes definidos, cada cluster tenía 9 estrellas, cada estrella tenía 8 wormholes, 2 estrellas en cada cluster tenían wormholes a los clusters vecinos.

Todas las galaxias se construían idénticas, pero los nombres de las estrellas cambiaban para aparentar que eran galaxias nuevas  ;) . Es por eso que la respuesta siempre tenía 6 pasos.

Todos los cluster son como en el detalle, esta simplificado en el global para que sea legible.

Una vez más les agradezco a todos! Pronto se publicarán los resultados finales en la página.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #121 : febrero 28, 2011, 10:48:42 am »

Luego les hago un resumen final en honor al apoyo de SVC, para mientras les dejo más información del nivel 10.

El reto consistía en encotrar el camino desde la posición inicial (al centro del cluster 3) hasta el Sol (al centro del cluster 1). Sólo se podía viajar de una estrella a otra por los wormholes definidos, cada cluster tenía 9 estrellas, cada estrella tenía 8 wormholes, 2 estrellas en cada cluster tenían wormholes a los clusters vecinos.

Todas las galaxias se construían idénticas, pero los nombres de las estrellas cambiaban para aparentar que eran galaxias nuevas  ;) . Es por eso que la respuesta siempre tenía 6 pasos.

Todos los cluster son como en el detalle, esta simplificado en el global para que sea legible.

Una vez más les agradezco a todos! Pronto se publicarán los resultados finales en la página.
una vez que vi el patron justo asi me imaginé el 10, de repente me rodearon las estrellas y éstas formaban galaxias en grupos

algo asi vi
« Última Modificación: febrero 28, 2011, 10:51:06 am por naruto »
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #122 : febrero 28, 2011, 10:53:50 am »

Bueno no andaba tan perdido XD ya me siento un poco mejor con "mi mismo" XD

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #123 : febrero 28, 2011, 11:09:48 am »
yo me di cuenta que terminaba siendo una funcion recursiva cuando vi que llamaba a la misma funcion varias veces con el resultado anterior del llamada a la misma funcion.

y depurando el código queda mas chiquito aun.

N/A

Desconectado eborja

• The newbie
  • *
« Respuesta #124 : febrero 28, 2011, 11:12:59 am »
@~ tu solución fue la más eficiente que se me ocurrió (conociendo el diseño del problema), que lástima que no terminaste la implementación a tiempo
« Última Modificación: febrero 28, 2011, 11:15:06 am por eborja »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #125 : febrero 28, 2011, 11:19:12 am »
@eborja propongo que este concurso lo hagan anual y no solo cuando intenten contratar a alguien, usando mas lenguajes de programacion y con otros premios. Creo que seria una buena iniciativa y tendrias apoyo (al menos de mi parte)  :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #126 : febrero 28, 2011, 11:21:08 am »
este concurso me recordó a la pelicula de THE SOCIAL NETWORK.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uxKmDWDUZ5A[/youtube]
« Última Modificación: febrero 28, 2011, 11:23:11 am por naruto »
N/A

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #127 : febrero 28, 2011, 11:22:29 am »

Un mapa asi hubiera sido de gran ayuda!

Yo visualize un graph Y tenia planeado usar recursion para moverme de galaxia en galaxia e incluso hace cross-browser checks y hacer mas eficientes los loops, pero la implementación hubiera tomado un poco mas de tiempo y opte por otra solución.

Parte de mi código:

En fin, fue un muy buen desafió que no hay duda nos impulsa a mejorar nuestras habilidades. Voy a dedicarle un par de horas mas a mi solucion el próximo fin de semana, para hacerla mas eficiente.
« Última Modificación: febrero 28, 2011, 11:26:29 am por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #128 : febrero 28, 2011, 11:25:02 am »
Un mapa asi hubiera sido de gran ayuda!
una vez entendias el problema, el mapa aparecia en tu cabeza (o al menos asi apareció en la mia)

los nodos del mismo color estaban en la misma constelación y se accedian entre si con un salto, pero entre constelación y constelación habia una conexion.

Mi lógica buscaba los wormholes de conexion de la conestelación ACTUAL y el de la SIGUIENTE (ya ahi encontraba 2 saltos)

este concurso me recordó a esta escena de la pelicula de THE SOCIAL NETWORK.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uxKmDWDUZ5A[/youtube]
« Última Modificación: febrero 28, 2011, 11:28:44 am por naruto »
N/A

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #129 : febrero 28, 2011, 11:45:48 am »
una vez entendias el problema, el mapa aparecia en tu cabeza (o al menos asi apareció en la mia)

No asumas naruto. Quizas no me exprese bien, un mapa así al principio del problema hubiera facilitado la explicación del problema y mucha mas gente hubiera completado el desafió.

Uno de los problemas en software development es la falta de entendimiento de los requerimientos, muchas veces lo que el cliente y los stakeholders quieren no es lo que los developers entienden, lo cual causa una tasa alto de proyectos que fallan. Mi observación es que esta ambiguedad puede ser reducida con visualizaciones.

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #130 : febrero 28, 2011, 11:53:12 am »
No asumas naruto. Quizas no me exprese bien, un mapa así al principio del problema hubiera facilitado la explicación del problema y mucha mas gente hubiera completado el desafió.

Uno de los problemas en software development es la falta de entendimiento de los requerimientos, muchas veces lo que el cliente y los stakeholders quieren no es lo que los developers entienden, lo cual causa una tasa alto de proyectos que fallan. Mi observación es que esta ambiguedad puede ser reducida con visualizaciones.

En eso tenes mucha razon una imagencita algo asi, al menos hubiera hecho mas rapido el analisis (y por ende tener mas tiempo para la implementacion)

@eborja a todo esto cuantos fueron los participantes en total??? cuantos completaron? cuantos llegaron al ultimo nivel??

Desconectado chester08

• Sv Member
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
« Respuesta #131 : febrero 28, 2011, 11:56:16 am »
Yo estoy enojao con la 5  :angry2:
quien me dice , cual era la respuesta o como se hacia..
 :cry:
es q estoy seguro que tenia la respuesta , pero no me salia..  :embarassed:
------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #132 : febrero 28, 2011, 11:56:54 am »
Yo estoy enojao con la 5  :angry2:
quien me dice , cual era la respuesta o como se hacia..
 :cry:
es q estoy seguro que tenia la respuesta , pero no me salia..  :embarassed:

recordame cual es el nivel 5??

Desconectado chester08

• Sv Member
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
« Respuesta #133 : febrero 28, 2011, 11:58:30 am »
recordame cual es el nivel 5??

La del codigo ASCII man...   :@  :phew:

------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #134 : febrero 28, 2011, 12:01:53 pm »
La del codigo ASCII man...   :@  :phew:

Las casillas negras son 0 y las blancas 1 (o al reves no me acuerdo) asi que solo traducis fila por fila la tabla que te salia, lo ponias todo junto te queda un numero binario algo largo, tomabas ese numero te buscabas alguna pagina que te conviertiera de binario a ascii y listo.