Encuesta

En que area de informatica ud se puede considerar experto

Soporte Tecnico
48 (58.5%)
Redes
8 (9.8%)
Programacion
19 (23.2%)
No soy informatico
6 (7.3%)
Base de datos
1 (1.2%)

Total de votos: 82

Autor Tema: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico  (Leído 21893 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #60 : julio 13, 2011, 02:18:33 pm »
Vaya para muestra un boton, de como ha decaido el area de informatica:

Seguir Leyendo

Despues digo cuanto en verdad vale todo lo que pide.

Jefe de Informática

Deseable conocimientos en sistema SAP, manejo de base de datos relacionales como SQL, SERVER, ORACLE. Programación de base de datos como TRANSACT-SL, PL-SQL. Conocimientos de lenguaje de programación visual studio NET, Java, ASPX, JSP. Sistemas operativos Windows Server, Linux y Java. Admon y conifiguración de sistemas y redes informáticas. Instalación sistemas operativos Microsoft Windows 95, Me, 2000, 2003, XP. Conocimeitnos firewall, VPN's, y reportería Cristal Report.

Fecha:    11 de julio de 2011
Localidad:   Antiguo Cuscatlán
Departamento:   La Libertad
Salario:    $600.00
Comienzo:    de Inmediato
Duración:    Indefinido
Tipo de trabajo:   Tiempo Completo

:shock:  :shock: juepuya que oferta de trabajo mas repulsiva, solo vean el desequilibrio completo entre lo que se pide y lo que se ofrece....es una situacion deplorable...la verdad que la mala situacion de los informaticos en el pais creo que se debe en parte a la poca importancia que las empresas nacionales le dan a este tipo de trabajo (no todas las empresas pero, si de medianas para abajo)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #61 : julio 13, 2011, 02:30:08 pm »
:shock:  :shock: juepuya que oferta de trabajo mas repulsiva, solo vean el desequilibrio completo entre lo que se pide y lo que se ofrece....es una situacion deplorable...la verdad que la mala situacion de los informaticos en el pais creo que se debe en parte a la poca importancia que las empresas nacionales le dan a este tipo de trabajo (no todas las empresas pero, si de medianas para abajo)

Y lo peor del caso, asi como esta la situacion laboral, cualquier individuo toma la plaza, desvalorando su conocimiento y titulo:

Si solo por la configuracion de la VPN yo cobraria $600 por ir a configurarselo, sin administrarlo, y el hecho de dominar Linux a nivel de servidores es otro nivel....

Tan mal nos ven las empresas por ser informaticos???? no vaya ser el Jefe de Logistica o de Ventas que los tienen mas chinchinados que cualquier p$$ta fina
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #62 : julio 13, 2011, 02:31:17 pm »
pagan mas por saber ingles y poder encender la computadora en un callcenter  :dumb:

si o no trabajar administrando redes se gana mas y  se trabaja menos que en desarrollo?

verdad que si.

maldito trabajo sub pagado, nos ven como albañiles  x_x
N/A

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #63 : julio 13, 2011, 02:37:30 pm »
 :rofl: :rofl: quien diria una empresa que me parecia prestigiosa  :roll: que pelado... una limosnita creen que pide la mara... para ese chiste mejor te vas a un callcenter donde te piden experiencia en farmville nada mas  :wacko:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #64 : julio 13, 2011, 02:41:22 pm »
Yo le envie un correo a la encargada que dice asi:

Hola buenas tardes,
Yo cumplo todos los requisitos que piden en su oferta de empleo colocada en computrabajo...pero, es en serio ese salario???
Porque segun sus requisitos solicitan no un jefe de informatica sino una unidad completa de informatica contenida en una sola
persona...pueden hacer una mejor oferta salarial??

Gracias.

Aclaro no se .NET ni cosas de redes pero, redacte asi mi correo haber que me dicen. Lo triste es cuando vez que empresa solicita al jefe de informatica...lamentable.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #65 : julio 13, 2011, 02:42:53 pm »
Si yo gano quiza entre un 15%-25% menos siendo soporte tecnico.....

Solo por eso voy hacer una cuenta de correo que se llame Juan Perez y les voy a hechar una putiada!!! vv! me siento indignado, y creo me equivoque de profesion (aunque inicie como hobbie hoy vivo de esto) me voy hacer administrador de empresas para ver si aspiro a ganar mas de $1000 siendo jefe.
Anónimo

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #66 : julio 13, 2011, 02:44:53 pm »
Si yo gano quiza entre un 15%-25% menos siendo soporte tecnico.....

Solo por eso voy hacer una cuenta de correo que se llame Juan Perez y les voy a hechar una putiada!!! vv! me siento indignado, y creo me equivoque de profesion (aunque inicie como hobbie hoy vivo de esto) me voy hacer administrador de empresas para ver si aspiro a ganar mas de $1000 siendo jefe.

No te equivocaste de profesión, sino de país.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #67 : julio 13, 2011, 02:52:05 pm »
No te equivocaste de profesión, sino de país.

Si y no, por que aca siendo "LIC" en cualquier rama llegas a un puesto de mando tu salario inmediatamente sube de 3 cifras a 4 cifras mensuales, ahora siendo "INGE" en cualquier rama (menos la industrial que se parece mucho al LIC) llegas a jefe y a duras penas rosas cerca las 4 cifras.

No es paja quisiera ver como le va a una empresa si el "informatico" decide que le vale verga todo
« Última Modificación: julio 13, 2011, 02:56:04 pm por papalota »
Anónimo

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #68 : julio 13, 2011, 03:03:39 pm »
No es paja quisiera ver como le va a una empresa si el "informatico" decide que le vale verga todo[/b][/i]
ponen en computrabajo un anuncio ofreciendo esa plaza, a menos dinero del que le pagaban al que se fue y lo mas seguro es que SI ENCUENTREN A ALGUIEN QUE ACEPTE  :dumb:
N/A

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #69 : julio 13, 2011, 03:46:26 pm »
para ese chiste mejor te vas a un callcenter donde te piden experiencia en farmville nada mas  :wacko:
uno como este?
http://www.sv.computrabajo.com/bt-ofrd-stream-14296.htm

« Última Modificación: julio 13, 2011, 03:49:23 pm por therude92 »

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #70 : julio 13, 2011, 04:48:58 pm »
Hola, comunidad me ha surgido una inquietud y quisiera compartirla con ud y pedirles su opinion.

Tengo la percepcion que la mayoria de gente que esta relacionada a la informatica que visita SVC trabaja o esta mas orientada al lado del soporte tecnico y mucho menos al lado de programacion o redes, asi que me pregunto...ud que trabaja de soporte tecnico porque no busca aprender a programar o algo de redes? Creo yo que esas ramas de la informatica estan mejor pagadas y no tan saturadas como la de soporte tecnico.

¿No han considerado ampliar el alcance de su trabajo adquiriendo conocimientos avanzados de programación y/o redes?  y la gente que no trabaja nada de informatica, ¿han considerado aprender algo (soporte, redes, programacion) a manera de buscar una via alternativa de ingresos?

Bueno gracias por su opinion.

Pues, siempre he visto la programación como un trabajo que se hace fuera de una empresa (hacker) ó, la empresa es una oficinita de 6x6metros (creas tu propia compañía), por ende, si sabes algo que por muy mera casualidad es lo que necesitan en la empresa de Chicho, aplicas a esa plaza, pero! ¿cuánto paga Chicho?. 

Yo descargué, imprimí y encuaderné libros de C++, pero núnca le entré de lleno, pues siempre estaba aprendiendo nociones básicas de redes y electrónica. También probé diseño gráfico al 0.1%, leyendo sobre html, creando una pequeña página Web que intenté vender a una empresa, pero fue ahí donde me encontré con el obstáculo de cuánto cobrar, pues el cliente no quiere pagar mucho.

Hoy, con lo poco que aprendí en teoría sobre electrónica, electricidad y redes, doy soporte CCTV, ya sea análogo o digital, de ahí me extiendo a reparación de equipo de computo.  En la actualidad, todo está relacionado con computadoras: he tenido la oportunidad de abrir un equipo de X-Ray y me encuentro con dos computadoras, las he abierto y al cabo de 30 minutos, estamos escaneando artefactos como en el aeropuerto... el cliente, con la boca abierta, diciendo que los equipos han estado tirados por un año.

Total, soy BUXÓLOGO  :D, siempre traes una vocación y, que bien cuando la encuentras por tus propios medios; es aquí donde llegas y dices: continúo siendo un autodidacta o deveras, deveras voy a la U a aprender programación.

Cuando estuve sentado en un escritorio, leía las ofertas de trabajo para personas que saben programación, de ahí sacaba la información sobre los lenguajes de programación que necesitaba el mercado laboral, pero, qué ondas con la paga  :D

Saludos
« Última Modificación: julio 13, 2011, 05:23:38 pm por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #71 : julio 16, 2011, 12:13:47 pm »
@Hkadejo no te respondieron nada? :D :rofl:
Anónimo

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #72 : julio 16, 2011, 06:00:41 pm »
 :offtopic:

@Hkadejo no te respondieron nada? :D :rofl:

el correo que envie por la plaza?? no respondieron nada ni creo que lo hagan XD

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #73 : julio 16, 2011, 08:14:22 pm »
solo tengo que decir que ser programador, en este pais, por lo general, APESTA.

algun otro oficio no se me pudo ocurrir aprender  :alcoholic:
N/A

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #74 : julio 16, 2011, 09:44:03 pm »

Y lo peor del caso, asi como esta la situacion laboral, cualquier individuo toma la plaza, desvalorando su conocimiento y titulo:

Si solo por la configuracion de la VPN yo cobraria $600 por ir a configurarselo, sin administrarlo, y el hecho de dominar Linux a nivel de servidores es otro nivel....

Tan mal nos ven las empresas por ser informaticos???? no vaya ser el Jefe de Logistica o de Ventas que los tienen mas chinchinados que cualquier p$$ta fina

Fijate que esto se debe a que somos un pais que no producimos nada tecnologicamente hablando las empresas no buscan gastar en ese talento a diferencia a alguien vivo en mercadeo o ventas para cargos importantes ese es el gran problema abonado al hecho que la misma mara se encargo de botarlo cobrando miserias por su trabajo...