Encuesta

En que area de informatica ud se puede considerar experto

Soporte Tecnico
48 (58.5%)
Redes
8 (9.8%)
Programacion
19 (23.2%)
No soy informatico
6 (7.3%)
Base de datos
1 (1.2%)

Total de votos: 82

Autor Tema: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico  (Leído 21895 veces)

Desconectado hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #45 : julio 06, 2011, 02:51:00 pm »
Sabes otra cosa que botò del todo lo del soporte tecnico es el "monton" de gente que se "autoproclamaron" tecnicos con solo googlear y ser atrevidos para "arreglar" computadoras, aunque aclaro que el ser atrevidos e investigar no esta mal, sino lo que estuvo mal fue que estas personas cobraban la "mitad" de lo que alguien cobraba pero a diferencia es que este ultimo si estudio,pago mensualidades,se desvelo pasando materias y un monton de penurias para graduarse...y despues nada. Yo conoci un monton de gente que solo de formatear hablaban y por eso cobraban hasta $5, ya te imaginaras cuando alguien llegaba y les decia $15-$20, mejor te decian nooooo. Entienden ahora, esto desencadeno a que ahora cualquiera se hace llamar "Tecnico" por lo tanto "desgasto" el titulo y ahora nadie valora eso...sino me creen vean las secciones del EDH en los clasificados y en la parte de tecnicos aparecen un monton de mujeres llamandoles tecnicos a las peluqueras de un salon de belleza o que solo decoran uñas...aclaro nuevamente sin ofender. eso desiquilibro todo..ahora ser un tecnico es nada as alguien que estudio un poquito mas del bachillerato...señores en las empresas grandes el INgeniero solo firma, mientras que el tecnico hace TODO el trabajo. Lastima la verdad.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : julio 06, 2011, 02:57:47 pm »
Hace 5 años dada mi situacion, lo pense y lo realize.
Hoy por hoy no me quejo...me costo...SI...pero hoy me siento tan contento de mis logros y estoy pensando en otra cosa....a futuro....

Hey pero conta mas de tu experiencia...te ha ido bien? no? valio la pena? empresa de que?

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #47 : julio 06, 2011, 03:12:18 pm »
Hey pero conta mas de tu experiencia...te ha ido bien? no? valio la pena? empresa de que?
En verdad hace 5 años trabajaba en x empresa, ganando entre $600 a $800
por cuestiones personales me retire, ya de regreso al buscar trabajo no encontre una remuneración, adecuada a mis nececidades, por lo que decidi, vender mis conocimientos (Soporte Tecnico)por lo cual inicie con personas conocidas y gente que me dio la confiaza para iniciar mi pequeña empresa...si se puede llamar asi....las recomendaciones de una y otra persona me hicieron llegar a empresas, lo que hoy por hoy es el 60% de mis ingresos..
Se que estos ultimos años 2, no me fue como esperaba...pero,busque otras formas de ganar dinero, sin tener que dejar el enfoque de la informatica, y te puedo decir que no estoy bien ni estoy mal...

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #48 : julio 06, 2011, 05:39:47 pm »
es que eso es lo que hace la diferencia .. ser independiente y armar su propio negocio .. se la pasa uno bien relax .. y ganando lo suficiente y nos e trabaja tanto ..
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #49 : julio 06, 2011, 07:09:28 pm »
es que eso es lo que hace la diferencia .. ser independiente y armar su propio negocio .. se la pasa uno bien relax .. y ganando lo suficiente y nos e trabaja tanto ..
contanos el secreto por que yo no he encontrado la forma de ganar suficiente sin trabajar  :rofl: :rofl:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #50 : julio 06, 2011, 07:29:09 pm »
yo quiero aprender redes y manejar servidores paeor ahoritanecesito un trabajo y hasta que no tenga un trabajo no puedo pensar en esto, ademas que tengo clases en la academida de ingles de Ernest estoy bien ocupado

Desconectado kirchoff

• Sv Member
« Respuesta #51 : julio 06, 2011, 09:13:57 pm »
en realidad el area de soporte tecnico esta muy saturada por lo cual los salarios estan muy bajos... es mas alguien de soporte con conocimientos intermedios en redes se cotiza en un salario muy bajo...

¿No han considerado ampliar el alcance de su trabajo adquiriendo conocimientos avanzados de programación y/o redes?  y la gente que no trabaja nada de informatica, ¿han considerado aprender algo (soporte, redes, programacion) a manera de buscar una via alternativa de ingresos?

pues si en mi caso estoy buscando ampliar mis conocimientos em el area de programacion.....porte tu pregunta hkadejo?  estas pensando crear algun grupo de estudio en el area de programacion porque de ser asi me apunto con todo ahi.... :drinks:

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #52 : julio 06, 2011, 09:27:35 pm »
Bueno yo soy tecnico en informatica, aunque en la informatica siempre se tiene que ir aprendiendo algo nuevo y de echo me estoy orientando en la programacion batch (que es la que mas me sirve para automatizar tareas) y todavia me estoy quebrando la cabeza con C#. pero se de redes. pero me estoy aurientando un poco mas en la multimedia ya que tambien me gusta. estoy aprendiendo a usar el "After Effect"  bueno por si alguno le intereza algo de conocimiento aqui les dejo una tabla de porcentaje de lo que mas o menos conozco.

MULTIMEDIA:

FL Studio %67 (con este soft hago producciones musicales cuñas, viñetas, mixes, remixes, y efectos especiales para videos que trabajo en after effect)

Adobe After Effect %10. (con este hago videos desde "Cero" o modifico o edito video, de echo estoy preparando mi logo en after effect. voy a pasar a mostrarle en la SVC cuando lo termine.)

Adobe PhotoShop %55. (bueno en este retoco fotografias con efectos y tambien hago logos a travez de formas y textos aqui un ejemplo de mi trabajo con photoshop)

Microsoft Redes %35. (puedo poner un server web con limitaciones y server de juegos. puedo administrar redes de windows, administrar routers instalar una red de categoria 5e en pocas palabras hacer la estructura de la red poniendo los equipos bajo "grupo de trabajo" lo que nunca he echo es poner una red bajo "Dominio" pero no creo que sea tan dificil, y en lo unico que nunca he echo es poner un server bajo unix o linux o windows server 2003.)

entre otros conocimiento, algo de: html, algo de flash  :drinks:

PD: los tatuajes de la imagen son retoque fotografico  :D
« Última Modificación: julio 06, 2011, 09:29:33 pm por .::Dj Xiom::. »
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado macrsys

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #53 : julio 07, 2011, 12:04:29 am »
bueno mi area es la programacion pero soy mas copy paste porque mas o menos le entiendo a la mayoria de codigo les cuento una experiencia meti mi curriculum a una colocadora por ahi me llamaron un viernes el lunes tenia la entrevista para programador java y ese fin de semana me queme muchas neuronas aprendiendome bien como configurar los archivos para manipular bien struts y spring y el dia de la prueba solo me ponen codigo de manejo de String. bueno llego la hora de trabajar el pago era de 400 a 500 segun experiencia y la sorpresa fue que me dieron una pajistica que para mientras los primeros 2 meses iba a ganar 250 porque era como un periodo de prueba entonces pasaron los dos meses y nada siempre lo mismo haci que para esa gracia me subo a los buses a tocar con la guitarra(alquien que se anime la hacemos) y resulta que no solo programabamos con los otros tipos que estabamos ahi tambien dabamos soporte a los digitadores. Asi que almenos que al hkdejo se le ocurra abrir una colocadora(asuntos informaticos) y que por lo menos pague los 400 nos apuntamos a hkdejosoft

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #54 : julio 07, 2011, 07:28:00 am »
En mi caso es soporte técnico, redes, diseño web, programación por autoit, se un poco de Linux, electricidad, lo básico en electrónica, hasta en veces la hago de fontanero en mi choza cuando un vecino se le rompe la tubería.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #55 : julio 07, 2011, 03:18:37 pm »
En mi caso es soporte técnico, redes, diseño web, programación por autoit, se un poco de Linux, electricidad, lo básico en electrónica, hasta en veces la hago de fontanero en mi choza cuando un vecino se le rompe la tubería.

y tu tienes tu propia empresa? o lo haces a titulo persona?

Desconectado murraybozinsky

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #56 : julio 07, 2011, 04:24:53 pm »
Hola soy algo nuevo en este foro y me gusta mucho los temas que aquí se tratan, ya colabore con la encuesta. en mi caso soy programador especialmente en .NET, se de Bases de Datos pero solo SQL. yo empece como Técnico hace 12 años, y un día tome la decisión de aprender algo más. Empece con Fox, pero ahora llevo mas 5 años de experiencia en .NET y todavía no acabo de aprender y esto nunca se termina. pero me gusta. no me quejo del trabajo que tengo hoy, pero si algún día me quedo desempleado, si es posible la haría otra vez técnico...
por cierto ahora quiero aprende Redes, y agarrar el curso de Cisco en el Itca....mmmm, estoy evaluando dinero - tiempo.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : julio 12, 2011, 08:23:23 am »
Le doy un "bump" a este tema, por si hay alguien que aun no ha participado en la encuesta.

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #58 : julio 12, 2011, 10:08:38 am »
Yo tengo una empresa, pequeña pero es empresa... me dedico a soporte técnico, instalación de redes y asesoría para implementación de sistemas. Mi caso es curioso, porque me gradué de la UES de licenciatura en contaduría pública, y desde 1992 he trabajado en auditoría, contabilidad e informática, eso me ha ayudado a aprender mucho sobre esas áreas que siempre están relacionadas pero en ocasiones se necesita como un "intérprete" entre contadores y programadores, ahí meto la cuchara, porque conozco el alcance de lo que unos quieren y los otros pueden hacer con las herramientas que se tenga, entonces es una combinación de contabilidad, administración, control interno, costeo, informática y auditoría.

Antes de independizarme, trabajé por 7 años como encargado de informática para una franquicia mundial, aprendí mucho y siempre combinaba los sistemas con mi otra área de costos, controles, etc.

Sabemos que esto es como la medicina, hay muchas especialidades y sobre todo hay cambios a diario y exige actualización permanente. Cuando la competencia es fuerte, sólo se puede destacar con buen servicio y valor. (cuando hablo de valor, no me refiero a "barato", más bien, el cliente satisfecho paga lo justo por un buen servicio sin regatear)

Entre mis planes a corto plazo está comenzar a aprender sobre diseño y programación web porque estoy atrasado en eso, la idea es ampliar las áreas de desempeño, sin caer en abarcar mucho y apretar poco.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #59 : julio 13, 2011, 02:11:41 pm »
Vaya para muestra un boton, de como ha decaido el area de informatica:

Jefe de Informática

Deseable conocimientos en sistema SAP, manejo de base de datos relacionales como SQL, SERVER, ORACLE.......

Seguir Leyendo

Despues digo cuanto en verdad vale todo lo que pide.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo