Encuesta

En que area de informatica ud se puede considerar experto

Soporte Tecnico
48 (58.5%)
Redes
8 (9.8%)
Programacion
19 (23.2%)
No soy informatico
6 (7.3%)
Base de datos
1 (1.2%)

Total de votos: 82

Autor Tema: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico  (Leído 21901 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Reptile

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Fight!
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #15 : julio 06, 2011, 09:50:59 am »
No aplico a ninguna opción de tu encuesta, porque no veo nada de eso pero si soy informático.

Trabajo en el área de diseño y ese es mi fuerte, pero ya he trabajao en soporte técnico de bases de datos.

Y he considerado ampliar mis conocimientos de programación.. específicamente .NET.

Espero te sirva la info.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8517
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #16 : julio 06, 2011, 09:54:25 am »
Ese es mi punto, la percepcion de Pollinksy es la que he escuchado de muchos "si esa onda en internet la aprendo en dos patadas" haciendo referencia a cosas de soporte tecnico, la gente ha dejado de tenerle miedo a su PC y ya busca resolver sus problemas por cuenta propia, entonces van surgiendo mas y mas gente de soporte. Eso no hace que los precios bajen??


No creas la gente de soporte tecnico siempre va a ser necesaria en cualquier empresa. Es cierto que hay gente que se rebusca por trastiar sus computadoras y resolver  sus problemas buscando en la red. Pero hay mucha gente que no lo hace. Tal vez decis eso porque con la gente que relacionas tiene cierto grados de conocimientos. Por ejemplo aquí en el svc hasta el más noob (hablando de comunos regulares) se sabe defender su poquito e investiga.

Pero la gran mayoría de gente no se sabe defender, yo conozco mucha gente que por la puya ustedes los agarraran a coscorrones jajajajajja, entre ustedes soy una persona cualquiera pero ante algunos amigos me dicen que soy un geek y un experto, jajajajja y yo siempre les digo nada que ver soy un pollito a la par de los expertos XD .

Mi punto es que la gente de soporte, informatica o como se les denomine siempre va  a ser necesaria, porque siempre hay gente que los va necesitar, siempre hay gente en las empresas que a pesar de que son expertas en muchas cosas a la hora de usar una computadora solo sabe dar cliks en iconos de acceso directo.

------------------------------------------------------

Sin embargo entiendo la intención de hkadejo de hacer este post el punto es que si ustedes se dedican a trabajar y ganar de esto no solo de dediquen a una cosa, es bueno que amplien los conocimientos, pues un profesional entre más conocimientos tiene es mejor remunerado.


Desconectado XSMART

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 868
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #17 : julio 06, 2011, 09:55:34 am »
ya q estan ablando de soporte lo q susede en ocasiones y en muchas empresas  los q dan soporte son multifuncion ya q tenes q programar, estar en bd , redes , soporte de soft. y hard.
y todo ese combo por el mismo precio
es una estafa pero ni modo hoy conseguir trabajo esta dificil
 :drinks: :drinks: :drinks:

bueno eso es muy seguido por ejemplo en una empresa esta un diseñador cuando no le han dado mucho trabajo , lo mandan a contabilidad a procesador datos sino aveces me lo encuentro en la bodega cargando/descargando los camiones con productos .. sino lo encuentro con el area de empacado .. jaja es multiuso ..
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #18 : julio 06, 2011, 09:56:56 am »
me senti relegado  :cry: tuve que elegir programacion por el area web pero mi especialidad es diseno grafico... en fin... igual solo es una referencia  :D

yo ya lo he dicho un par de veces, independientemente del area que elijan especializarse es la clave, lamentablemente muchos aca ven de menos educarse y capacitarse en un area a nivel de especializacion. las universidades de aca en el area de informatica no sirven. yo realmente a la hora de contratar a alguien no tomaria en cuenta ni en lo mas minimo un titulo universitario, ya que yo pase por la universidad y la ensenhanza es demasiado deficiente... algo que si tomo en cuenta es el deseo de superacion y la habilidad...

lastimosamente el pais padece de titulitis y eso podria dificultar las cosas pero como les menciono, si se especializan, si se saben vender y ademas demuestran que su capacidad y habilidad no la encontraran en otro lado... los numeros seran lo de menos a la hora de aplicar a una plaza  :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Pattyxoxo

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 4398
  • Judge XOXO Dredd
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #19 : julio 06, 2011, 09:57:37 am »
si cabal asi como dicen me imagino que no es tan dificil verdad... por eso veo a cada rato por algunos lados cosas asi:

"amigos communiters necesito ayuda, quize armar mi pc y ahora cuando presiono el encendido, me apaga la licuadora"  :rofl: o
 
"amigos communiters, sera que el cable rojo pega con el negro o el amarillo con el azul y si los pongo al reves y le pongo 2 tubos de pasta sera que corre mas rapido mi procesador"  :rofl:

o peor aun cuando preguntan "auxilio no me responde el teclado" y leo  recomendaciones como

seguramente es la pasta del procesador, cambiala y ponele uno industrial ademas resinstala windows 45 veces y dale 3 vueltas al tornillo de la PSU.  :rofl: :rofl:


ahora imaginate que pasaria si se dedicaran a programar  x_x
"El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen"


Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #20 : julio 06, 2011, 09:59:22 am »

A mi personalmente me gusta bastante la informatica todo lo que tenga que ver con hardware, Soporte tecnico y todo que se computacion, pero no he estudiado ni siquiera un curso de computacion, todo lo que se, lo he aprendido leindo algun que otro manual y mirando videos en Youtube de como dar mantenimiento a CPU,

No es por menospreciar  a la mara de soporte pero con la gente que he tenido contacto, no se siento que no es tan complicado  :roll:
tengo amigos que han estudiado y ya tienen sus Diplomas de Tecnico en computacion, pero ahi los veo en la casa haciendo nada, y cuando me pongo a hablar de informatica (hardware, manteniemiento, sistema, etc) pues no me siento perdido e incluso hasta se apriende pequeños truquitos que no te enseñan en las Universidades, si no aprendidas de uno mismo con las experiencias propias...
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado fre_saga

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 275
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #21 : julio 06, 2011, 10:02:52 am »
bueno eso es muy seguido por ejemplo en una empresa esta un diseñador cuando no le han dado mucho trabajo , lo mandan a contabilidad a procesador datos sino aveces me lo encuentro en la bodega cargando/descargando los camiones con productos .. sino lo encuentro con el area de empacado .. jaja es multiuso ..

juela eso si ya esta algo pelado pero si se queja para fuera porq no quiere trabajar

Desconectado aviateco

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 832
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #22 : julio 06, 2011, 10:16:02 am »
a los trabajos que hasta el momento he aplicado, con todos los estudios universitarios que tengo, por mas que me quiero introducir al área de redes en un trabajo, o soporte técnico, me mandan a contestar el teléfono, es decir un call center, y no necesariamente de soporte técnico, sino de ventas de productos comercio en general, cobros, como que se sale del área de estudios, o al menos de lo que uno estudia ni siquiera un poco aplica.
Algunas personas con las que he hablado me dicen: "es que así se comienza luego te van a pasar al área que vos sabes", pero eso para mi no es así ya lo comprobé, no pasas de los mismos bajos salarios de $220 dólares, o sea la aclaración es la siguiente, estas agarrando experiencia en cobros o vendiendo, asi de fácil, nada que ver con lo que estudiaste, o sea como te van a dar un trabajo en otra empresa si lo que sabes es contestar el teléfono, servicio al cliente vendiendo ó cobrando, en cambio si te contratan para ser auxiliar de soporte técnico en redes, hardware o algo relacionado pues se va por el camino que se necesita para obtener experiencia, y asi trabajar a corto o largo plazo en un área informática donde uno quiere desarrollarse
« Última Modificación: julio 06, 2011, 10:23:52 am por aviateco »

Desconectado stanlee_2003

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 189
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #23 : julio 06, 2011, 10:25:58 am »
mira ya vote pero que no soy informatico pero me gusta esto y si me gustaria estudiar redes en definitiva es bien pagado me han contado pero ya empece ciencias juridicas asi que ni modo la termino porque la termino, y ya despues vere si el gusto me alcanza para una carrera de informatica,

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3345
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #24 : julio 06, 2011, 10:34:00 am »
mira ya vote pero que no soy informatico pero me gusta esto y si me gustaria estudiar redes en definitiva es bien pagado me han contado pero ya empece ciencias juridicas asi que ni modo la termino porque la termino, y ya despues vere si el gusto me alcanza para una carrera de informatica,

 :thumbsup: aunque sino llevas mucho de tu carrera deberias evaluar, porque igual en ciencias juridicas creo que hasta mas saturado esta todavia x_x

Desconectado antonio1986

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • SERPROMU
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #25 : julio 06, 2011, 10:38:40 am »
Hola, comunidad me ha surgido una inquietud y quisiera compartirla con ud y pedirles su opinion.

Tengo la percepcion que la mayoria de gente que esta relacionada a la informatica que visita SVC trabaja o esta mas orientada al lado del soporte tecnico y mucho menos al lado de programacion o redes, asi que me pregunto...ud que trabaja de soporte tecnico porque no busca aprender a programar o algo de redes? Creo yo que esas ramas de la informatica estan mejor pagadas y no tan saturadas como la de soporte tecnico.

¿No han considerado ampliar el alcance de su trabajo adquiriendo conocimientos avanzados de programación y/o redes?  y la gente que no trabaja nada de informatica, ¿han considerado aprender algo (soporte, redes, programacion) a manera de buscar una via alternativa de ingresos?

Bueno gracias por su opinion.
Muy buenos días, primero, aclarare dos concepto, el Soporte Tecnico que se conoce en el pais es el siguiente, es el Tecnico, que repara hardware: Monitores, Mouse, Teclados, Impresores (Multifuncionales, Inyeccion,etc), Equipo de Oficina(Faxes,etc), en la parte de Software: Instalaciones de Sistemas Operativos, u otro programa de cualquier índole y por supuesto Soporte del mismo, en la Parte de Redes: Instalación de Red Local ya sea Lan o Inalambrica Fisica  y Configuración de PC's, dentro de la misma, Configuración de Administración Remota.

El programador, es otro pisto aparte,el que nosotros conocemos hace lo siguiente: Modifica y/o Crea Programas  y/o Bases de Datos, da Soporte a programas mas especializados (Contabilidad, Pymes,etc) seguna sea la necesidad de la empresa.

Ahora en la parte de SOPORTE TECNICO, es mas devaluada debido a la competencia que hay en el mercado, aparte de eso la calidad de Tecnico que llega a trabajar a las empresas que requieren el servicio, y lo bueno nuestra tarifa o sueldo es general casi para todos lo que los trabajamos.

La del programador es diferente ya que dependiendo de su capacidad así es el pago o sueldo a desembolsar, lo digo así porque en la cantidad de empleos que he visto en computrabajo, hoy el sueldo sale a negociarse en casi la mayoría de plazas.

NO HAY DIA SIN NOCHE, NI NOCHE SIN OSCURIDAD
CUANDO LA SOLEDAD INVADE TU ALMA

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #26 : julio 06, 2011, 10:43:13 am »
hey ya que estan hablando de trabajos y habilidades y pagos me surge una duda

yo casi que me graduo de ing electrónica, a mi me gusta la electrónica y todo eso y siento que es mi fuerte, aunque actualmente trabajo de programador fijo en una empresa y mi paga es mensual de nómina, no es mala, es más de lo que habia ganado en cualquiero otro trabajo que habia estado antes y pues me da para comer y pagar el internet.

Ahora bien, de que puede trabajar alguien que sabe de electrónica? instalando equipo? dando mantenimeinto? limpiando VHS?

Ahorita quiero orientar mi conocimiento de electrónica y programación en la elaboración de gadgets que mas de alguno se podra vender y talvez meterlo en el mercado, claro, del dicho al hecho..... aunque las ganas y la teoria y la habilidad para fabricar cosas asi las tengo.

Pero será que estoy soñando un sueño guajiro o será que si se puede? o mejor voy buscando un coyote que me lleve a la USA?
N/A

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #27 : julio 06, 2011, 10:58:27 am »
Citar
o mejor voy buscando un coyote que me lleve a la USA?

Sí, mejor.
No porque sea un sueño inalcanzable que podás desarrollar un gadget sino porque estás en El Salvador y para un proyecto como ese necesitás inversión, la cual es muy dificil de conseguir en este país y también un apoyo tecnológico mayor al que tenemos.
Hace poco leía un estudio sobre la inversión en tecnología en américa latina, la cual es inexistente a excepción de chile, brasil y argentina, ni mexico se salva y en casi todos los casos los individuos con habilidades en en el desarrollo de tecnología prefieren emigrar al norte para realizar sus sueños.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3345
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #28 : julio 06, 2011, 11:03:37 am »
Pero será que estoy soñando un sueño guajiro o será que si se puede? o mejor voy buscando un coyote que me lleve a la USA?

Sí, mejor.
No porque sea un sueño inalcanzable que podás desarrollar un gadget sino porque estás en El Salvador y para un proyecto como ese necesitás inversión, la cual es muy dificil de conseguir en este país y también un apoyo tecnológico mayor al que tenemos.
Hace poco leía un estudio sobre la inversión en tecnología en américa latina, la cual es inexistente a excepción de chile, brasil y argentina, ni mexico se salva y en casi todos los casos los individuos con habilidades en en el desarrollo de tecnología prefieren emigrar al norte para realizar sus sueños.

Naruto mira proba suerte y sino funciona andate muy a la....el norte  :rofl: Es cierto que estamos en El Salvador el pais donde no solo la gente muere por montones sino tambien donde los sueños se desvanecen, donde nadie invierte nada, donde no existe tecnologia...pero, vos sos salvadoreño, yo soy salvadoreño...no caeria mal intentar dar nuestro talento, conocimiento, habilidad para el bien del pais...sino funciona al menos lo habras intentado  :thumbsup: y siempre podras ir a probar suerte a un lado donde tus habilidades sean mejor apreciadas y cotizadas.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1063
Re: Pregunta para los que trabajan en soporte tecnico
« Respuesta #29 : julio 06, 2011, 11:05:31 am »
Miren señores, aca no nos demos pajas, cuando uno trabaja en soporte tecnico es multiusos, les cuento mi experiencia personal;

Hace 3 años yo aun trabajaba en una cadena de alamacenes por departamento a medio tiempo ( pase 4 años ahi 2 estudiando en la UES y los otros dos sacando mi tecnico de la UTEC si leyo bien de la UTEC), y al momento de egresar un catedratico me recomendo con un amigo suyo de una empresa de telecomunicaciones (www.rfsystemsca.com valga el anuncio), me ofrecieron una plaza para instalar antenas de SKY, Claro TV  Antenas de Telefonia Celular entre cuando se estaba instalando el 3G de Tigo, cableado estructurado, pase como 8 meses en instalaciones ganando $220, casi lo mismo que en mi trabajo anterior pero trabajando el doble de horas, luego me cambiaron para TI como Soporte III, pero siempre continuaba instalando, pero solo puntos de red y centrales telefonicas panasonic, atendia a todos los vendedores, secretarias y los jefes de cuadrillas, fue mi primer contacto con Linux( a Pollinsky le encantaria trabajar ahi, ya que para ese entonces usaban OpenOffice, Thunderbird, Gimp etc todo bajo windows unico software privativo) ya que en TI solo se trabajaba en base a Linux si se necesitaban tomas nuevos tenia que poner la canaleta poner el toma electrico y meterlo a la red de UPS etc etc etc... Si se necesitaba materiales para instalacion, me mandaban a comprar a digitarlos en el sistema de inventario, y luego cargarlo para que los instaladores se lo llevaran, cuando los vendedores no llegaban abria la tienda y me quedaba hasta que uno llegara, y no vi aumento de sueldo. hasta que me subieron como Soporte II que empeze mi contacto con las redes, ya nos mandaban con los demas a configurar redes pequeñas (10-15 maquinas) luego que terminaran de instalar los puntos de red,  configurar centrales telefonicas Hibridas, y nos mandaban como Outsourcing a otras empresas como apoyo en Helpdesk, y hasta que cumplo año y medio vi un aumento de sueldo... $325 ya me sentia mucho mejor..... y en una de esas tantas empresas que me mandaban el Jefe de TI se quedo sin soporte y ahi puede entrar yo y aca estoy :)

Yo desearia, trabajar en el area de redes (Claro, Navega, Telefonica, Tigo), incluso, ya empeze a estudiar el CCNA 1 por mi cuenta, baje todo el CCNA y lo leo cada vez que puedo, aca en mi nuevo trabajo siempre estoy como soporte, pero ahora, si tengo muchas mas responsabilidades, y gano mucho mejor, pero es la empresa la que paga bien, a parte que cuando entre cambiaron todo en la RED cambiaron Router y Switches se cambiaron de Cat 5e a Cat 6 y con el permiso del jefe me pongo a travesiar un router Cisco 800 y haciendo Vlans, con los clones que aca estan, en Swtiches Allied Telesyn, yo desearia trabajar en Redes, que creo daria el ancho,,, solo se espera una oportundad.

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo