En mi caso yo si necesito movilidad, por eso uso laptop. Pero si esta bien dificil que halles una laptop con ssd y buena memoria ram sin que te violen con nel precio.
Yo compré hace un año una Lenovo Z570, no es un modelo nuevo, me salio en $550 en usa y me la trajeron un familisr. Tambien compre un disco de 120GB, un OCZ (no guardo tanta paja en mi compu y ya tengo un disco externo), y finalmente compre 4GB de ram (esa laptop me gustó que ya de un solo traia 4GB de RAM en un solo slot.
Al final me ha quedado con la siguiente configuración y me terminó costando por todo $730.00 (aunque despues vendi el disco duro de 500gb que traia la laptop a $40 asi que digamos que salieron $690)
Procesador Core i7 2670QM de 2.2 Ghz
8gb de ram
SSD de 120GB
De video solo trae la memoria integrada, pero como soy desarrollador y no hago mucha labor de diseño (medio corro el fireworks) ni le instalo juegos, para lo que es desarrollo me funciona bastante bien y siento que tengo maquina para rato. Levanto maquinas virtuales sin problema y toda la onda, y tsmbien por comodidad en mi casa tengo un monitor de 24' para trabajar a gusto.
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk