Autor Tema: MiDevolucion, javascript bookmarklet para consultar la devolucion de la renta  (Leído 7835 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
De los creadores del script para eliminar el teclado virtual de la ebanca, les presento MiDevolucion, un script para consultar la devolucion de la renta con un solo click desde cualquier pagina  :yahoo:

Proceso de Instalacion

http://goo.gl/hC8DI

Hay unas cuantas opciones al lado derecho para cerrar y cambiar el nit/periodo.

Ahora bien estoy utilizando la propiedad de html5 de localStorage, al parecer lo que se guarda en una ventana solo es visible en esa misma ventana, asi que si introducen sus datos sobre esta ventana por ejemplo y luego activan el script desde otra pagina tendran que introducir nuevamente los datos  :cry: No se si es limitante de html5 o yo no he sabido usarlo, en todo caso buscare una alternativa para introducir los datos una sola vez sin importar en que pagina se active el script.

Bueno es un script en estado beta, que le falte pulirlo, optimizarlo y corregir pequeños detalles para que sea completamente comodo usar.

Asi que pendientes!! Que estara actualizandose pronto!

Como siempre duda, comentarios, quejas y sugerencias son bien recibidas y escuchadas.
« Última Modificación: abril 15, 2011, 09:57:08 am por hkadejo »

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
no sere usuario por que no vivo en E.S, pero me imagino que sera util para los compatriotas  :thumbsup:

Ahora, un consejo: siempre agrega comments a tu codigo!

Lo del local storage te escribo un poco al rato.

-*- edit -*-

Sobre localStorage

Al igual que las AJAX requests, localStorage funciona bajo de same origin policy, es decir que esta limitado al contexto del nombre de dominio.

Este fue uno de los desafios de SVCommuniter al guardar las opciones de la extension. En la extension cree un bridge para usar el localStorage de la extension y no de svcommunity.org.

En tu caso, puesto que el bookmarklet se carga bajo el DOM de cualquier sitio, el script usa el localStorage del dominio en el que el bookmarklet se abre, por lo cual data persistence es unstable.

La manera de solucionar esto es externalizando el bookmarlet y usar el localStorage de otro dominio. Por ejemplo

Código: [Seleccionar]
javascript:(function(){document.body.appendChild(document.createElement("script")).src="URL"})()
en tu caso url seria algo parecido a http://midevolucion.heroku.com/bookmarklet.js

Ademas de proveer los beneficios de localStorage, la externalizacion incrementaria usability ya que el usuario final recibiria updates automaticamente.
« Última Modificación: abril 13, 2011, 01:15:55 am por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
hey este kadejo se me adelantó y del proyeccto conjunto de alertas por correo ni pepas   :@
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
hey este kadejo se me adelantó y del proyeccto conjunto de alertas por correo ni pepas   :@

Nombre viejo no es eso, simplemente que el proyecto aquel como lo imaginamos, requeria mas trabajo...esta onda solo es una consulta y una expresion regular para sacar el texto y hacer el bookmarklet.  Para decirte que ayer en la noche lo hice todo en un par de horas.

Lo de las alertas por correo sigue en pie  :thumbsup:

Desconectado josuenmanuel

• Sv Member
    • Mi blog personal
bueno antes de todo gracia khadejo por compartir tus conocimientos, antes de ver esto ni idea que se podia hacer esto en un navegador, ni sabia que era un bookmarklet.
Ahora bien estoy intentando usarlo, mmmmmm escribo el codigo en la url de mi navegador en este caso mozilla, luego pues me aparece un cuadro abajo donde dice NIT PERIODO etc y pues la parte de ingresar cambiar nit y periodo, le doy clic ahi me pide el NIT y luego el periodo, doy aceptar pero despues de eso ya no hace nada .
¿Que estoy haciendo mal?, ok
http://www.sistemasyinternet.blogspot.com/

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
bueno antes de todo gracia khadejo por compartir tus conocimientos, antes de ver esto ni idea que se podia hacer esto en un navegador, ni sabia que era un bookmarklet.
Ahora bien estoy intentando usarlo, mmmmmm escribo el codigo en la url de mi navegador en este caso mozilla, luego pues me aparece un cuadro abajo donde dice NIT PERIODO etc y pues la parte de ingresar cambiar nit y periodo, le doy clic ahi me pide el NIT y luego el periodo, doy aceptar pero despues de eso ya no hace nada .
¿Que estoy haciendo mal?, ok

Es divertido ponerse a programar estas cosas, lo sacan a uno de su rutina diaria de desarrollador. pero que bueno que te sirva   :thumbsup:

La opcion cambiar nit/periodo es por si te equivocastes a la hora de escribir tus datos, sino mal recuerdo despues de cambiar el nit/periodo no se autoejecuta el script asi que tenes que ejecutarlo de nuevo. error mio, no es que estes haciendo algo mal.

Hay mejoras en las que trabajare dentro de poco, ahorita digamos que esta en beta el script, asi que puede resultar algo incomodo usarlo.

Solo por sino sabes como agregar un marcador, lee esto http://www.svcommunity.org/forum/programacioacuten/sin-teclado-virtual-en-el-sitio-del-banco-agricola/msg761762/#msg761762 el procedimiento es casi identico.
« Última Modificación: abril 13, 2011, 10:11:05 am por hkadejo »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Aqui esta la pagina para la instalacion mas amigable, solo arrastrar y soltar.

http://goo.gl/hC8DI

Hey Jaime hice la recomendacion pero por alguna razon no me funciona el cross domain de lo que guardo en el localstorage...sigo investigando...
« Última Modificación: abril 15, 2011, 07:25:01 am por hkadejo »

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
hkadejo, intenta con un iframe.

Otra posibilidad es hacer un bridge entre el bookmarklet y un script que se ejecute en un dominio común, el bookmarklet haría un ajax request para leer el localStorage del dominio en común. Esto suena mas challenging and fun que el iframe, y le voy a dedicar tiempo el fin de semana.

pd: que ondas con el merge en github?

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
hkadejo, intenta con un iframe.

Otra posibilidad es hacer un bridge entre el bookmarklet y un script que se ejecute en un dominio común, el bookmarklet haría un ajax request para leer el localStorage del dominio en común. Esto suena mas challenging and fun que el iframe, y le voy a dedicar tiempo el fin de semana.

pd: que ondas con el merge en github?

Ok intentare eso pero el fin de semana en un rato libre y sobre el merge de github tambien le dedicare mas tiempo durante el fin de semana a estudiar Git en general porque estoy algo boya en eso (me di cuenta cuando borre un "repositorio" local que tenia  :phew: )

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
No aparece nada kadejo, después de meter los datos, nothing.  :huh:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
hey kadejo, ya probaste la consulta cuando el resultado es CON OBSERVACIONES?

porque estuve probando el codigo de php que te pase usando curl y con ese resultado en especial no me da el resultado esperado, ya voy a revisar porq.
  x_x

falsa alarma, si detecta bien las observaciones, ha de haber sido un error de posting.

este finde trabajare en el de la renta via email porque no se que tanto le cambiaste  x_x
« Última Modificación: abril 15, 2011, 09:56:47 am por naruto »
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
No aparece nada kadejo, después de meter los datos, nothing.  :huh:

mmmm algun pantallazo para ver? o si tenes la confianza enviame los datos que estas metiendo (por mp) para probar.

hey kadejo, ya probaste la consulta cuando el resultado es CON OBSERVACIONES?

porque estuve probando el codigo de php que te pase usando curl y con ese resultado en especial no me da el resultado esperado, ya voy a revisar porq.  x_x

No he probado con observaciones, si tenes algun nit con el que pueda hacer la prueba mandamelo por mp a ver si funciona.

Aunque te dire que no estoy usando ese codigo, lo tome como base para otro en ruby con sinatrarb. Y consulto de manera diferente, tal vez ahi esta el detalle.
« Última Modificación: abril 15, 2011, 09:50:10 am por hkadejo »

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
en mi caso solo se queda esperando....y nada  :)

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
en mi caso solo se queda esperando....y nada  :)

x_x dejenme revisar porque ya muchos errores estan reportando. Aunque les dire que es algo lento porque el server de hacienda se tarda en responder  x_x

Como instalastes el script? revisa el primer post de este topic, hay una nueva forma de instalarlo, tal vez vos y koji tienen el script anterior.
« Última Modificación: abril 15, 2011, 09:57:54 am por hkadejo »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
x_x dejenme revisar porque ya muchos errores estan reportando. Aunque les dire que es algo lento porque el server de hacienda se tarda en responder  x_x

Como instalastes el script? revisa el primer post de este topic, hay una nueva forma de instalarlo, tal vez vos y koji tienen el script anterior.
a mi me pasa igual, se queda en espera y no regresa resultados.
lo instale arrastrando como dice en tu ultimo post del codigo.

no le podes poner un timeout y que al menos avise que intenta pero hacienda no responde y vuelva a intentar.
N/A