Autor Tema: macros en excel  (Leído 7229 veces)

Desconectado josuenmanuel

• Sv Member
    • Mi blog personal
macros en excel
« : enero 17, 2011, 10:59:02 am »
hola:
bueno les cuento que tengo que hacer lo siguiente:
tengo un libro de excel y tiene 12  de hojas (CADA HOJA ES UN MES DEL AÑO),  en cada hoja hay datos de personas , como su nombre, edad y pagos que se le han hecho.
ahora bien necesito crear una  hoja numero 13  donde se me muestre cada nombre que esta en excel  y la suma de todos sus ingresos anuales.
lo podria hacer con un copy , paste y luego sumar, sin embargo el problema es que lo debo de hacer programado.
e estado investigando y al parecer lo tendria que hacer con macros usando vb , pero hasta ahi nomas.
me gustaria que alguien me diera una idea de como hacerlo, como recorrer las hojas del libro, seleccionar el nombre y sumar sus salarios.
les voy a agradecer mucha su ayuda ya que es algo urgente que me lo han puesto hacer asi de hoy para hoy, y eso me tiene preocupado porque ni idea de como hacerlo, gracias por su ayuda
http://www.sistemasyinternet.blogspot.com/

ken2

• Visitante
Re: macros en excel
« Respuesta #1 : enero 17, 2011, 11:40:50 am »
 :drinks: ke ondas man.

Primero ke todo, creo ke no sabes nada verdad?

La onda es ke el macros es igual que el vb6.0

Son las mismas funciones, asi que puedes documentarte en ese lenguaje y aplicarlo en macros de Excel.

La otra onda es que te leas esto:
http://www.aulaclic.es/macros-excel/index.htm
y esto
http://economicus.iespana.es/macros%20en%20excel%20PDF.pdf

Y listo man.

La idea es hacer esto ve:

Activas la sheet de enero, recores las columnas que ya sabes y sino estan vacias tomar el valor numerico que quieres y sumarlo a una variable.

Y asi hasta que termines, despues vuelves al principio y listo, no esta tan dificil.
Pero creo que tenes que aprender macros de Excel.  :drinks:

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #2 : enero 17, 2011, 11:47:28 am »
exacto, tengo que aprende macros , igual se de programacion en basic.net , sin embargo entiendo la logica de la solucion, pero ni idea de como poner el codigo.
te aclaro que ya lei lo de aulaclic y pues hice el ejercicio, la cosa es como recorrer la celda , va por ejemplo en sql yo haria un "select from tablas where id=nombre " y de ahi seleccionar, algo asi , pero en excel como decirle mira seleccioname todos los valores de esta celda cuando su nombre sea igual a maria, por darte un ejemplo.
una consulta y es por la urgencia de las cosas ¿se puede hacer usando tablas dinamicas?

ken2

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 17, 2011, 11:51:57 am »
ke yo sepa si, pero armar una tabla dinamica en excel usando macros nunca lo he hecho viejo....

Bien pues. Te voy a sugerir la programación extremma loca, es una técnica muy conocida.

Pones en google:

"Seleccionar celda macros excel"

y comenzas a leer como se hace, lo probas y ya cuando ya sabes, pasas al siguiente paso,
según el orden que vos sabes programar verdad... y así vas, hasta que le halles.

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 17, 2011, 12:48:40 pm »
viejo yo de eso no se nada, mas sin embargo en este foro Ayuda Excel te pueden ayudar muchisimo, ahi les pido ayuda y son cosa seria para macros, formulas y de todo, talvez ahi encontras respuesta a lo que queres.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #5 : enero 17, 2011, 01:18:39 pm »
perdon no me pude resistir

N/A

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #6 : enero 18, 2011, 08:55:12 am »
hola:
bueno les cuento que tengo que hacer lo siguiente:
tengo un libro de excel y tiene 12  de hojas (CADA HOJA ES UN MES DEL AÑO),  en cada hoja hay datos de personas , como su nombre, edad y pagos que se le han hecho.
ahora bien necesito crear una  hoja numero 13  donde se me muestre cada nombre que esta en excel  y la suma de todos sus ingresos anuales.
me gustaria que alguien me diera una idea de como hacerlo, como recorrer las hojas del libro, seleccionar el nombre y sumar sus salarios.

DECLARACION DE RENTA ?¿?¿¿?

jaja eso me paso en el 2007, la solución más sencilla, es precisamente la que no querés hacer

en la hoja 13, pega todos los datos que estan en las 12 hojas, en forma vertical, o sea uno bajo de otro mes, así sucesivamente hasta pegar las 12 hojas.... de ahí ordenas por nombre todos los registros, luego haces subtotales por cada cambio en nombre, totalizando en la columna valor...

fácil, el único problemilla minúsculo de esta forma es que si pusiste Jose Ramirez y Jose Ramires en dos meses diferentes, y ahi estas hablando de dos personas diferentes, excel totalizara separadamente pero es fácil arreglarlo,

si podes tablas dinámicas te saldrá igual de fácil, pero siempre necesitarás copiar todos los meses en la hoja 13
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #7 : enero 18, 2011, 10:39:41 am »
Creo que también lo que te puede servir es hacer algo tan facil como con vlookup y una lista donde se encuentren tooodoooos los empleados.

Hay diferente formas de hacerlo y no solamente con macros.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #8 : enero 18, 2011, 10:40:48 am »
DECLARACION DE RENTA ?¿?¿¿?

exacto, eso es , me han puesto a ayudar en esto, y quieren que lo programe .
me gusta la idea que me has dado, ya lo voy a probar, sin embargo e seguido probando macros.
voy poco a poco con el codigo pero tengo un problema ahorita , les presento la linea de codigo siguiente:
Código: [Seleccionar]
Worksheets(1).range(a10).Value
con este codigo obtengo el valor que se encuentra en la celda a10 , en la hoja 1, hasta aqui todo bien, ahora el problema es que necesito escribir el nombre de la celda en base a numeros .
por ejemplo cuando estoy en mi hoja activa escribo
ActiveSheet.Cells("2,5").Value
en este caso hago referencia a la celda 2,5 de la hoja activa, quiero hacer lo mismo pero haciendo referencia a la hoja, la logica me dice que debo de escribir

Worksheets(1).cells("1,10").Value
pero si hago eso , no me funciona, ¿alguna idea de hacer una referencia con numeros ?

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #9 : enero 18, 2011, 10:42:45 am »
Creo que también lo que te puede servir es hacer algo tan facil como con vlookup y una lista donde se encuentren tooodoooos los empleados.

gracias ya voy a investigar sobre vlookup , porque sinceramente nunca habia oido hablar de esto

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : enero 18, 2011, 10:44:40 am »

Creo que viendolo de otra forma... vlookup sería un poco inservible... aunque creo que si habría una forma de...

Exactamente cuales serían los campos que llevarían?

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #11 : enero 18, 2011, 10:50:53 am »
Creo que viendolo de otra forma... vlookup sería un poco inservible... aunque creo que si habría una forma de...

Exactamente cuales serían los campos que llevarían?
esta el libro con los 12 meses , en cada mes hay una lista de empleados, con su salarios y descuentos, adicionalmente numeros de nit, fechas, etc.
lo que necesito es poner en la hoja 13 un resumen de cada empleado, con su salario de cada mes y el descuento , solamente eso.
es decir hacer una tabla donde aparezca el nombre del empleado , luego liste cada mes, y a la par el salario de cada mes.
el problema es que son muchos empleados en cada mes, digamos unos 10 en enero 20 en febrero y por ejemplo "jose perez " puede estar en enero , pero en febrero no, y aparecer por junio otra vez, y asi, es de ir revisando uno por uno, lo que quita tiempo , por eso es que estoy buscando una forma mas rapida de hacerla.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 18, 2011, 11:00:50 am »
esta el libro con los 12 meses , en cada mes hay una lista de empleados, con su salarios y descuentos, adicionalmente numeros de nit, fechas, etc.
lo que necesito es poner en la hoja 13 un resumen de cada empleado, con su salario de cada mes y el descuento , solamente eso.
es decir hacer una tabla donde aparezca el nombre del empleado , luego liste cada mes, y a la par el salario de cada mes.
el problema es que son muchos empleados en cada mes, digamos unos 10 en enero 20 en febrero y por ejemplo "jose perez " puede estar en enero , pero en febrero no, y aparecer por junio otra vez, y asi, es de ir revisando uno por uno, lo que quita tiempo , por eso es que estoy buscando una forma mas rapida de hacerla.

tenes razon, lo tuve que haber leido primero... voy hacer unas pruebas y te aviso.

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #13 : enero 18, 2011, 11:01:56 am »
tenes razon, lo tuve que haber leido primero... voy hacer unas pruebas y te aviso.
OK GRACIAS por tu ayuda, la verdad estoy algo preocupado por esto

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #14 : enero 18, 2011, 03:49:48 pm »
podrias poner un archivo de excel con datos para probar algo?
es que se me ocurre que podria ser posible hacerlo sin programacion pero quisiera ver el ejemplo de datos y el resultado que queres porfavor... logicamente con datos no reales..
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com