de php no vas a encontrar cursos oficiales, de sql si, buscate que el centro de capacitacion sea partner de microsfot y pedi credenciales del instructor verifica que sea MCT (Microsoft Certified Trainer) y dejale bien claro tu interes en certificarte para que te recomiende lecturas y te pueda dar un poco sobre su experiencia en el tema, para SQL hay monton de certificaciones seria ver cual te interesa, en lo personal creo que te caeria bien evaluar si sacas varias certificaciones, por ejemplo yo estuve sacando de microsoft para ser MCDBA (Microsoft Certified Database Administrator) para esta son 4 certificaciones, me falto una certificacion de windows que nunca saque, lo deje en el olvido cuando empece a sacar mis certificaciones Adobe
estoy viendo que la mcdba ya la retiraron, ahora es, MCSE aca esta la info, los cursos que necesitas y los examenes. si te decidis por esta opcion necesitarias cinco cursos el 461, 462, 463, 464, 465 y sus respectivos examenes.
https://www.microsoft.com/learning/en-us/mcse-sql-data-platform.aspx
para certificaciones no te recomiendo el itca, ahi los cursitos son bien sencillitos...
consejo no te tomes a la ligera los examanes