Autor Tema: Y la primera presidenta del Salvador cuando  (Leído 3969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saskeushija

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
Y la primera presidenta del Salvador cuando
« : marzo 09, 2013, 08:14:33 am »
con motivo del dia internacional de la mujer comparto con uds esto tomado de la pagina de facebook de radio victoria radio comunitaria de Cabañas

Y LA PRESIDENTA DE EL SALVADOR…CUANDO
¿Cuánto tiempo más seguiremos esperando para ver a una mujer convertida en presidenta de El Salvador?

Ha pasado más de medio siglo desde que las mujeres lograron conquistar el derecho a votar en las elecciones para poder elegir a diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas y presidentes pero hasta hoy nunca han podido votar para elegir a una presidenta, cuánto tiempo más seguiremos esperando? ¿Seguirán siendo como hasta hoy, solo para llenar vacíos que los hombres dejan, o será capaz el pueblo algún día de llevar el género femenino hasta la silla presidencial?

Desde este editorial creemos que no podemos hablar del día internacional de la mujer sin la participación real de las mismas y ante esta realidad señalaremos dos razones que han sido de las barreras más fuertes que ha tenido que enfrentar la mujer en la sociedad

Primero, no debemos olvidar que nuestra cultura se ha encargado de poner siempre a la mujer en desventaja, dándoles más privilegio a los hombres, lo que ha hecho que el mundo entero este casi en su totalidad gobernado por hombres.
Segundo, Legalmente las mujeres también se encuentran en desventaja, si retrocedemos en la historia de nuestro país, encontraremos que la mujer en 1939 solo se le reconocía como ciudadana bajo ciertas condiciones y es hasta el año 1950 después de una larga lucha cuando se le permite votar en elecciones y ser reconocida como ciudadana después de los 18 años. Lo más grave y que es donde debe radicar la medida más drástica, es la de los partidos políticos que deja a criterio de las cúpulas la decisión de los cargos que la mujer puede ocupar, pues si nos detenemos a revisar la ley solo plantea en la parte de género que los partidos deben garantizar la participación del 30% ya sea de hombres o de mujeres, pero si la máxima dirigencia de los partidos está controlada por los hombres, es lógico que las mujeres ocuparan solo el 30% y para colmo de males se utilizan solo para llenar los vacíos o sea como dice el dicho, para taparle el ojo al macho.
Si queremos ver a una mujer gobernando el país solo quedan 2 acciones posibles e inmediatas porque de lo contrario seguirán esperando como hasta hoy que pase otro medio siglo a ver si los hombres se cansan de ejercer el poder.

EL primero, que las organizaciones sociales, movimientos de mujeres y grupos progresistas sean capaces de obligar a los partidos políticos hacer una reforma a la ley para que un periodo todos los partidos lleven un hombre como primer candidato y el siguiente lleven todos una mujer como primer opcion, de esa forma se garantizaría que el país pueda ser gobernado de manera alternada por hombres y mujeres

La segunda y que no deja de ser complicada, sería que las mujeres sean capaces de consensuar sus diferencias partidarias y puedan crear un movimiento o el partido de las mujeres y así aprovechar que cuentan con la mayoría de la población que son mujeres y las suficientes como para poner la presidenta de El Salvador.

La primera pasa porque los partidos políticos y los hombres dejen de creer que solo ellos tiene capacidad para dirigir un país y que de verdad permitan la democracia y la igualdad de poder entre hombres y mujeres dentro de sus estructuras y la segunda porque las mujeres estén dispuestas a dejar las diferencias partidarias y luchar por un objetivo común, alcanzar la presidencia de El Salvador.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #1 : marzo 09, 2013, 08:32:25 am »
No soy machista, pero no me agrada la idea de una mujer presidente.


"El Hombre que no tiene palabra es un cul$ro".


Pero las mujeres tienen su propia vision con respecto a dar fiel cumplimiento a sus compromisos, muy prometido puede estar, pero si les da la gana, cambian de parecer y su palabra vale menos que la hoja del Diario de Hoy que use para recoger la kaka de mi chucho.


Yo se que solo hemos tenidos presidentes de dudoso caracter y otros de plano mas pajeros que Toby y mas hipocritas aun, solo veo 2 posibles presidenciables actualmente:


La alcaldesa arenera Milagro Navas y la ex-alcaldesa Luz Estrella, muy probablemente el frente pondria antes de la hermosa Luz Estrella a la momia del tazumal o alguna otra miatra con plante de marimacha, los areneros pondrian a la diputada pupusera, que se le nota a leguas una fragilidad mental espeluznante.



Y solueso.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Lilith

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #2 : marzo 12, 2013, 06:22:06 pm »
su palabra vale menos que la hoja del Diario de Hoy que use para recoger la kaka de mi chucho.
:shockd: WTF!!!  no_no Bueno y vos con que clase de mujeres soviéticas haz socializado??
Viva y deje vivir, no sea metido

HealH

  • Visitante
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #3 : marzo 12, 2013, 06:47:08 pm »
la mujer solo debe estar en 2 partes: en la cama y en la cocina :trollface:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14587
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #4 : marzo 12, 2013, 06:53:19 pm »
la cultura salvadoreña no destaca por hacer mujeres verdaderamente lideres. no desprecio la capacidad de una mujer como ser humano, sino la crianza particular de las salvadoreñas.

DoggyDog

  • Visitante
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #5 : marzo 12, 2013, 08:09:08 pm »
la cultura salvadoreña no destaca por hacer mujeres verdaderamente lideres. no desprecio la capacidad de una mujer como ser humano, sino la crianza particular de las salvadoreñas.

Y donde queda Salvador?


Que mal que tampoco haya presidenta del "Salvador".

Ya estan como aqui... que triste.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #6 : marzo 13, 2013, 07:20:28 am »
:shockd: WTF!!!  no_no Bueno y vos con que clase de mujeres soviéticas haz socializado??


 :D No me ha salido una buena. No me cuesta nada asociar las mujeres con las serpientes.


En el plano laboral se da la misma cosa, o sera que soy muy valioso para la empresa, pero siempre me quiere quitar dias la jefa e incluso no me deja gozar mis dias libres con sus inoportunas llamadas.


Tambien mi pioresnada, ya me ha dejado con algunas promesas hechas, pero nada grave realmente si considero que nunca lavo los platos. De las mejores mujeres que he conocido.


Yo soy como las mujeres que dicen que "todos los hombres son iguales", porque las buenas mujeres solo las he visto en los libros.


 :D





la cultura salvadoreña no destaca por hacer mujeres verdaderamente lideres. no desprecio la capacidad de una mujer como ser humano, sino la crianza particular de las salvadoreñas.


Este hombre sabe, respetuosamente le saludo.



al doggy:

Que es la cultura salvadoreña ??  Con decir que las mujeres ven novelas y escuchan regueton o a Justin Biverg deberia poner un panorama sombrio en el contexto de como se educa hoy a la mujer.


Si una pequeña planta necesita luz y nutrientes adecuados para vivir y producir, cuanta atencion requiere iluminar una mente y seleccionar los conocimientos que la van a nutrir solo para que esta no se vaya descarriar.


Por es que estamos como estamos, por la pinche cultura que los padres dejan a sus hijos.





Y solueso, el viento trae indicios de una guerra santa.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #7 : marzo 13, 2013, 08:16:43 am »
Una presidenta que esté buena no estaría mal, al estilo de la ex ministra Tica

DoggyDog

  • Visitante
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #8 : marzo 13, 2013, 08:20:29 am »
Y cuando un presidente gay?

O un presidente negro o al menos nativo? ("Indito")


Si aquí los Derechos humanos son imaginarios~

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14587
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #9 : marzo 13, 2013, 08:27:49 am »
Y cuando un presidente gay?
no sabia que tenias aspiraciones politicas doggy.
frankie doggie pankie primer presidente pansexual/trolazo de El Salvador

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1866
Re:Y la primera presidenta del Salvador cuando
« Respuesta #10 : marzo 13, 2013, 08:30:08 am »
Y cuando un presidente gay?
(Tony Saca)
O un presidente negro o al menos nativo? ("Indito")
(Francisco Flores)
Si aquí los Derechos humanos son imaginarios~

muy cierto, muy cierto, los derechos humanos solo son para los inumanos aca..... los marosos y demas criminales