Encuesta

Formarias parte del Partido Pirata de El Salvador (PPES)

Si
15 (78.9%)
No
4 (21.1%)

Total de votos: 18

Autor Tema: Un Partido Pirata en El Salvador, Por que no??  (Leído 11832 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Un Partido Pirata en El Salvador, Por que no??
« : septiembre 20, 2011, 08:02:08 am »
Viendo esta noticia sobre las recientes elecciones en Alemania y la aparicion del Partido Pirata o Piratenpartei, una alternativa a los partidos politicos tradicionales, me hace pensar que algo asi necesitamos en El Salvador  :wub: :wub: pero siempre acorde a nuestra realidad.

Incluso podriamos afiliarnos al PPI (Partidos Pirata Internacional)  :wub: :wub:, seria un boom entre los jovenes  :wub: :wub:

El Partido Pirata alemán 'asalta' Berlín con 15 escaños

Arrasa entre los jóvenes de izquierda

y aboga por la libertad en internet

d.n./efe - Martes, 20 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 05:24h

Alemania. El Partido Pirata de Alemania (Piratenpartei) sorprendió el domingo pasado al país germano al lograr el 9% de los votos en la ciudad-estado de Berlín. De esta forma, obtuvieron 15 de los 130 escaños de la cámara regional y se convierten en la quinta fuerza de la política berlinesa.

No es el primer logro de este partido, fundado en el año 2006 al igual que su primo el Partido Pirata sueco, que también alcanzó el sufragio necesario para obtener representación, dado que los piratas alemanes ya habían conseguido representación en otros landers.

Los analistas políticos indican que la clave de la subida electoral del Partido Pirata es consecuencia de la fuga de votos de partidos de izquierda y de los verdes que los piratas han sabido captar. El Instituto Forschungsgruppe ha explicado que tan sólo un 10% de los electores votó al Piratenpartei por su programa, a su juicio muy limitado y superficial en temas relevantes de la política local, y que la mayoría lo hizo motivado por su carácter rebelde y como vía de protesta contra los partidos políticos establecidos.

En su ideario se sienten reflejados lo varones menores a 50 años, especialmente los veinteañeros y los treintañeros, de carácter urbanita y de ideología de izquierda. Así, los analistas consideran que el principal apoyo de los piratas son los universitarios, jóvenes que piden transparencia política y que manifiestan su disgusto contra el actual modelo de la política profesional.

Libre acceso a internet
En un principio, el Partido Pirata alemán nació en torno a una idea estática: la libertad en Internet. Sin embargo, desde su fuerte ascenso a partir de 2009, en apenas año y medio pasó de registrar unos pocos cientos afiliados a superar los 12.000, ha ido añadiendo a su ideario iniciativas de un marcado carácter izquierdista. Así, en las elecciones de Berlín llevaban en su programa una propuesta de red wifi gratuita para toda la ciudad, al igual que pedían un transporte público de calidad y gratuito. Asimismo, abogaban por legalizar las drogas blandas, eliminar las subvenciones a todas las religiones y reducir la edad del voto hasta los 14 años.

En su afán por renovar la política y hacerla más transparente y accesible, el Piratenpartei predicó con el ejemplo en las pasadas elecciones y exigió a sus miembros la participación, a través de la red, en la redacción del programa electoral para los comicios, bajo el lema más democracia directa.

Actualmente, el Partido Pirata (que ha conseguido un escaño en la Eurocámara) tiene representación en 39 países de todo el mundo, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Todos los partidos están coordinados por la Organización Internacional de Partidos Piratas (Partidos Pirata Internacional) o PPInternational (PPI).

Preparados para gobernar
Andreas Baum, cabeza de lista de esta formación pirata, aseguró ayer en una rueda de prensa que el Piratenpartei se toma "muy en serio" las nuevas tareas que tiene por delante y prometió que la transparencia será uno de sus objetivos centrales. "Todavía me faltan las palabras, no contábamos con un 9% de los votos, pero podemos afrontarlo y estamos bien preparados teniendo en cuenta las circunstancias", agregó.

Al mismo tiempo, lanzó una advertencia a los que acusan a los piratas de caóticos y declaró: "Que esperen a la primera sesión y ya verán lo que pasa".

Por su parte, Christopher Lauer, número 10 de la lista, subrayó la intención de su partido, liderada por expertos informáticos partidarios de la libertad total en la red, de "hacer más transparente y más cercano al ciudadano todo lo que ocurre en la cámara".

En este sentido, se mostró convencido de que Internet será una de las vías de interacción, aunque prometió alternativas para aquellos ciudadanos menos afines con las nuevas tecnologías.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/09/20/mundo/el-partido-pirata-aleman-39asalta39-berlin-con-15-escanos
« Última Modificación: septiembre 20, 2011, 08:04:24 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Un Partido Pirata en El Salvador, Por que no??
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2011, 08:34:24 am »
solo voy a votar por ellos si es un PARTIDO NINJA,

NINJAS > PIRATAS

« Última Modificación: septiembre 20, 2011, 08:37:08 am por naruto »
N/A

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #2 : septiembre 20, 2011, 08:54:19 am »
solo voy a votar por ellos si es un PARTIDO NINJA,

Nel vos los Ninjas son aburridos tienen que pasar en abstinencia, meditacion y entrenamiento, los piratas pasan jodiendo, emborrachandose con bergo de viejas asi que voto por el partido pirata!!

En Canada ya tenemos nuestro partido pirata y podemos botar por el en las elecciones Federales AAARRRGG!!! pero no ha ganado nada hasta ahora :cry:

« Última Modificación: septiembre 20, 2011, 09:03:01 am por Kyon_Kun »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : septiembre 20, 2011, 09:01:14 am »
si me dan un sueldo de esos, y la oportunidad de mandar a comer mi$$rda a los buseros actuales yo me ofrezco como diputado del partido n.n
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 20, 2011, 09:09:29 am »

Nel vos los Ninjas son aburridos tienen que pasar en abstinencia, meditacion y entrenamiento, los piratas pasan jodiendo, emborrachandose con bergo de viejas asi que voto por el partido pirata!!

En Canada ya tenemos nuestro partido pirata y podemos botar por el en las elecciones Federales AAARRRGG!!! pero no ha ganado nada hasta ahora :cry:

En serio, que procedimiento siguen para unirse al PPI????

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 20, 2011, 09:12:10 am »
Dejando de lado lo gracioso que puede resultar el nombre, habria que ver los principios e ideologia de este tipo de partidos...porque si solo es la defensa del libre acceso a internet, como plataforma politica nos quedariamos muy cortos respecto a nuestra realidad nacional...aunque con un diputado que se lograra conseguir ya seria bastante lo que se puede hacer (al menos para denunciar las cosas sucias que se hacen en la asamblea donde actualmente todos los diputados no dicen nada).

Es una idea interesante fundar un partido asi, llamaria mucho la atencion de la gente mas joven. Pero que tan dificil seria? Que se necesita juridicamente para la inscripcion de un partido???

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #6 : septiembre 20, 2011, 09:20:27 am »
Hmmmmm encontre esto:

http://www.pp-international.net/

Código: [Seleccionar]
http://www.facebook.com/pages/Partido-Pirata-de-El-Salvador/186339448051845
« Última Modificación: septiembre 20, 2011, 09:22:07 am por Rasta »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : septiembre 20, 2011, 09:34:50 am »
Es una idea interesante fundar un partido asi, llamaria mucho la atencion de la gente mas joven. Pero que tan dificil seria? Que se necesita juridicamente para la inscripcion de un partido???
un chorrosal de firmas hasta donde se
N/A

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 20, 2011, 09:39:53 am »
Dejando de lado lo gracioso que puede resultar el nombre, habria que ver los principios e ideologia de este tipo de partidos...porque si solo es la defensa del libre acceso a internet, como plataforma politica nos quedariamos muy cortos respecto a nuestra realidad nacional...aunque con un diputado que se lograra conseguir ya seria bastante lo que se puede hacer (al menos para denunciar las cosas sucias que se hacen en la asamblea donde actualmente todos los diputados no dicen nada).

Vaya los expertos legales, de la comuna, que nos iluminen con su conocimiento.

Yo quisiera ser parte del Partido Pirata  :banana: :banana:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 20, 2011, 09:44:02 am »
Pues yo voy a seguir votando por el unico que no me a defraudado y que siempre cumple con sus promesas:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 20, 2011, 09:44:25 am »
un chorrosal de firmas hasta donde se

Creo que el equivalente al 3% de la ultima eleccion.

Ahora bien..un partido pirata salvadoreño que deberia tener dentro de su plataforma politica???

Se me ocurren un par de cosas:

1) Implementacion de Software Open Source en todo el estado (ejecutivo, asamblea, cortes, municipalidades)
    Esto permitira la generacion de empleo en esta rama, porque el estado podria adjudicar a empresas nacionales desde pequeñas a medianas, la
    tarea de dar soporte en tecnologias open source, asi como tareas de desarrollo a la medida y la misma migracion e implementacion. En lugar de
    gastar millonadas en licencias y empresas extranjeras, podria invertirse todo eso en empresas nacionales.

2) Creacion de un Ministerio de ciencia y tecnologia. Dedicado a investigacion y desarrollo de soluciones a problemas nacionales que se resuelven
    evidentemente con tecnologia no con leyes basuras mal redactadas por los diputados.

3) Cambios estructurales en el sistema educativo.

4) Problema de transporte colectivo.

Claro cada punto de estos es un monton por trabajar pero, para empezar no estaria mal. A alguien se le ocurre otra cosa??

Pues yo voy a seguir votando por el unico que no me a defraudado y que siempre cumple con sus promesas:

Con todo respeto Charlietwo que diferencia existe entre votar por nadie y tirar tu voto a la basura????

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #11 : septiembre 20, 2011, 09:53:00 am »
Se me ocurren un par de cosas:

1) Implementacion de Software Open Source en todo el estado (ejecutivo, asamblea, cortes, municipalidades)
    Esto permitira la generacion de empleo en esta rama, porque el estado podria adjudicar a empresas nacionales desde pequeñas a medianas, la
    tarea de dar soporte en tecnologias open source, asi como tareas de desarrollo a la medida y la misma migracion e implementacion. En lugar de
    gastar millonadas en licencias y empresas extranjeras, podria invertirse todo eso en empresas nacionales.

No me gusta la politica, pero sabes que puedo decirte sobre este punto......

El Gobierno se opondria ya que con una plataforma Open Source, adios a los compadres que les venden software, adios a casi el total de empleados publicos que nunca han tocado una PC con linux...... eso solo para no pensar mucho.

PD. Una vez hicimos un experimento en la empresa para la que trabajo..... dejamos una PC en una bodega con Linux instalado, y sabes que? nadie la tocaba XD ni siquiera pudieron navegar....

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 20, 2011, 09:56:03 am »

El Gobierno se opondria ya que con una plataforma Open Source, adios a los compadres que les venden software, adios a casi el total de empleados publicos que nunca han tocado una PC con linux...... eso solo para no pensar mucho.

PD. Una vez hicimos un experimento en la empresa para la que trabajo..... dejamos una PC en una bodega con Linux instalado, y sabes que? nadie la tocaba XD ni siquiera pudieron navegar....

Es que ese es el proposito del PPES acabar con toda esa corrupcion e injusticia.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 20, 2011, 09:58:51 am »

Claro que se opondrian!!! Es gente que esta comoda con el estado actual de las cosas, es gente que se beneficia y que por medio de sus partidos politicos tradicionales esta representado. Por eso es necesario otras alternativas de pensamiento y accion. 

Ahora la pregunta que debes hacerte ( y todos deberiamos) ¿porque no nos gusta la politica? ¿en verdad es la politica lo que nos desagrada o son los politicos que nos gobiernan los que nos produce asco? La politica es servicio...que muchisimos politicos lo usen como modo de parasitar a la sociedad ya es otro pisto.

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #14 : septiembre 20, 2011, 10:00:28 am »
Empecemos a preguntar en facebook y demas redes sociales...