Bueno como lo mencione en la respuesta anterior y lo cito denuevo
El respeto al derecho ajeno es la paz
vive y deja vivir
cada cabeza es un mundo
cada quiene s libre de pensar y creer lo que quiera
lo que para uno es importante para otros no es importante.
Ya me extrañaba que estuvieras demasiado pasivo con este tema goomba
Todo mis puntos de vista son desde una perpectiva y enseñanza Cristiana.
vaya, supongamos que dios existe, quien te garantiza a vos que la biblia es la palabra de dios? y el coran? el torah? el mahabaratta? la epica de gilgamesh? y los miles de otros libros sagrados que existen y que tienen gente que como vos dicen que ese es el libro de dios? es un libro de fe... es decir que tenes que creer porque si, entonces si yo creo todo lo que dicen en los libros de harry potter tambien seria un libro de fe o no?
el mahabaratta contienen astrologia y creado o escrito por un hombre y una deidad hindu.
la epica de Gilgamesh tiene su origen con los sumerios y fue un rey que lo escribio y habla de que una deidad que parece que era ese mismo rey en busca de la sabiduria o el conocimiento,no recuerdo bien esto.
Con la torah tiene un origen en el pentateuco (o la ley mosaica)..
con el coran aya por el 600 se recopilaron la leyes o instrucciones de mahoma(por la muerte de el) y en el coran aparecen personajes tanto del judaizmo y del cristianismo y citan que moises y Jesus perdicaron el coran.
si alguien quiere crer en harry potter o en la tierra media y hacerlo su regla de fe pues es una desicion personal pero no creo que esoso libros o historias tenga su enfoque para ser libros de fe
Bueno con la biblia sucede algo y un dato curioso es una recopilacion de libros de aproximadamente 40 autores diferentes de diferentes epocas y diferentes estratos sociales con un periodo de de tiempo de 1400 años con un mensaje de la misma Deidad,en el cual esta Deidad se revela a los hombres,escoge y se revela a una nacion para llevar un mensaje a toda la humanidad………algo que difiere mucho de otros escritos de este mismo genero.
En ella puedes encontrar datos historicos datos geograficos que confirman que no fue algo traido de la invension o imaginacion de alguien.
Y esta Deidad y su mensaje se manifiesta en Jesus con un mensaje de salvacion para todas las personas.Dios revelandoce y manifestadonse ,a diferencia de otras deidades de otras culturas…
El mensaje de la Biblia y como se ha conservado a lo largo del tiempo,resulta ser tan diferente y penetrante y muy bien recibido a otras literaturas de este genero
Por eso una de las bases de la fe del cristiano es la Biblia.
pero salvacion de que? quien te garantiza que existe tal salvacion o que de hecho hay algo de lo que tengamos que salvarnos? que prueba tenes? si salis conque lo crees por FE entonces lo crees porque queres creerlo y ya.
Exacto como lo mencione mi punto de vista es de las enseñanzas cristianas,que bien sabido es por muchos que se habla de un cielo y un infierno y de un medio para la salvacion(Jesus) para evitar terminar en el infierno…..que es algo que habla y menciona la biblia.
y quien puso esas reglas? quien dice que eso es cierto? quien dice que necesito salvacion? la biblia y como me salvo? creyendo la bibla, que conveniente. es una logica circular.
Pues el que puso la reglas fue Dios,La Biblia dice que eso es cierto,Jesus mismo dijo que el hombre nesesita la salvacion,desde un punto de vista cristiano la biblia es la palabra de Dios(la palabra revelada a los hombres),la biblia es un libro de fe,cada quien es libre de creer en ella y de creer o no lo que en ella esta escrito.
de nuevo, quien te garantiza que de verdad es dios el que te pide eso? "temerle" la mara tuerce esa palabra para quitarle el significado real. dios es una entidad violenta y sedienta de sangre en la biblia y por mas que quieran cambiarle el sentido a la palabra significa precisamente eso TENGALE MIEDO A DIOS Y HAGAN LO QUE SUPUESTAMENTE PIDE.
Si crees que la Biblia es la palabra de Dios entonces creeras que eso es lo que pide Dios de cada uno.
Ese es tu concepto de Dios,que Dios mismo te ha dado el libre albedrio para que puedas creer en El o no,pues si vas a creer en Dios(el que menciona la Biblia),voluntariamente te vas a someter a lo que El pide,en cualquier momento eres libre de seguir o de ya no seguir obedeciendo o creyendo en Dios.
Es como los hijos tienen que someterce u obedecer a sus padres o las reglas del hogar para no tener problemas,o cuando alguien adquiere una ciudadania de otra nacionalidad acepta someterce a las leyes y estatutos de esa nacion…….
Dios no te impone nada te da la opcion de que tu eligas en creerle o no,la decision es tuya……..puedes obtener beneficios o consecuencias,de esas desiciones(como el que toma o cae en una adiccion si deja la adiccion tendra beneficios pero si sigue con su adiccion tendra consecuencias.
otra cosa absurda, si yo vivo una buena vida, porque tengo que andar aceptando a un maje que SUPUESTAMENTE vivio hace 2000 anios? porque el murio por mis pecados? a mi no me consta. paja puede ser.
Volvemos a la enseñazas cristianas y lo que la biblia habla o enseña que el hombre tiene una naturaleza caidad,corrompida y con tendecias al mal ,adan y eva heredaron esa naturaleza caida a todos los hombres,prueba de ello es que todos vamos envejeciendo y este cuerpo hecho de carne ,huesos,musculos,organos,terminales nerviosas,va a caducar en algun momento.
Jesus fue perfeco en todo no tenia la naturaleza caida o corruptible ,fue la provision de Dios para poder darle a la humanidad la oportunidad de la salvacion,para la salvacion las obras no valen pero si la fe en Jesus..podras ser muy bueno y una exelente persona pero aun asi la naturaleza caida o contaminada por el pecado original la hemos heredado……..
es como que todos en la tierra tuevieran un virus y no hay cura,porque no hay cura porque todos le heredan a sus hijos ese virus,pero llega alguien que no tiene ese virus y por medio de el se podrian generar los anticuerpos para hacer que el virus desaparesca
lo mismo es el pecado(un virus)que nesesita los anticuerpos (que solamente Jesus puede proveer),para que limpie de los pecados y sus consecuencias al hombre..
porque tener que creer en Jesus,por ser esa provision de Dios,que envio para sacrificio para expiacion y limpieza de pecados.
interesante palabra. SOMETIMIENTO. ceder tu capacidad de pensamiento, apagar tu cerebro y no dudar NUNCA de lo que el culto o la iglesia o la biblia te dicen. es lo mas peligroso de la religión. que te da CERTEZA sobre cosas que NO SE TIENEN QUE TOMAR COMO VERDADES ABSOLUTAS.
Si hay algo que yo creo es que ningun hombre tiene la verdad absoluta,la unica verdad absoluta la tiene Dios(por ser omnipresente,omnisiente y omnipotente,por tener vida en si mismo , La aseidad de Dios)….todos estos atributos divinos nos llevan a una conclusion de someternos a su guia e instruccion(que es una decision personal hacerlo)
los hombre cometemos errores…pero Dios no lo creo.
Aparte que sera major alguien que sea cristiano o creyente y que intente estar en paz y en tranquilidad con todos,tratando de vivir una vida piadosa y de ayuda a los demas o un ser o una personal enfocada en el egoismo,la egolatria en donde se busca la satisfaccion personal,viviendo como se le antoja,bebiendo,libertinaje sexual,drogas,robando,matando ,un hedonista o epicureo etc etc …te lo pongo de esta manera que resulta ser major o que resulta ser menos peor.
Porque el mundo esta tan convulcionado,la falta de valores en las personas,en los jovenes aun desde el hogar y la familia lo que se inculca en la mente y el coraozn de los niños son cosas vanas y superfluas,que hacen de la sociedad lo que es hoy.
de nuevo, a nadie le consta como jesus vivió.
Volvemos a la Biblia (palabra de Dios),los relatos de la Biblia hablan de que Jesus existio y eso reuslta ser norma suficiente para alguien que cree en la Biblia entonces creera que Jesus existio.
Ahora desde un punto de vista cultural historico ,lo que sucedio en Jerusalem hace 2000 años aproximadamente no fue algo hecho en la oscuridad,la vida el ministerio de Jesus,su muerte y resurrecion,
Fue algo bien sabido y conocido por todos,porque no hya documentos que nieguen la existencia o sucesos acontecidos en la epoca de Jesus,aparece poncio pilato(gobernador de Judea entre el 26-36 D.C.),
Herodes(herodes antipas 4 a 39 D.C.).
los judios(sacerdotes anas y caifas) ,porque no hay de parte de ninguno de ellos o de lo que representaban escritos o documentos negando abiertamente la existencia de Jesus
nadie de la epoca se tomo la molestia de negar a jesus porque ???logicamente porque si exisitio y sucedieron los hechos narrados en los evangelios.
Porque el cristianismo se expandio tan rapido (a los gentiles)y fue tan bien recibido,se expandio desde palestina hasta el mediterraneo ,llegando a asia y hasta europa al propio imperio romano,porque fue algo que si sucedio y muchos lo llegaron a saber.
Si Jesus no hubiera existido hubiera tenido tanto empuje y tanto recibimiento en todos los rincones del imperio romano???
es precisamente el clavo del asunto "el punto de vista cristiano" se reduce a negar la realidad y aceptar la biblia POR SOBRE TODO, SIN CUESTIONARLA, porque en el momento que empezas a cuestionarla comenzas a comprender la sarta de cosas ilogicas, sanguinarias y francamente raras que se esconden ahi.
Como lo he mencionado antes la Biblia es un libro de fe.(que cada quien puede decidir si creer lo que hay en sus paginas o no).y si creer lo que dice la biblia hace que una persona viva y sea diferente para su beneficio y beneficio de otros algo bueno tendra
en eso tenes razon. si NECESITAS creer en algo, dale cree, pero no intentes racionalizar algo irracional.
Es que creer en algo y hacerlo parte de la vida cotidiana o como tu lo mencionas racionalizar algo irracional,que tiene de malo .
Cada quien tiene la libertad de creer,de vivir o de pensar lo que quiera.
Si alguien es feliz siendo cristiano ,que bueno ,si alguien es feliz siendo ateo que bien por el,si alguien es feliz siendo budista que bien por el.
Cada quien toma la decision de que camino seguir o como vivir.
El problema es separar y dejar en claro que un religioso es alguien muy diferente a un creyente(cristiano),el religioso siempre va querer imponer su verdad,va decir que el esta bien y los otros mal o equivocados y lo va querer imponer sin importar lo demas
Un cristiano va querer compartir el mensaje del evangelio por amor piedad para que otros puedan conocer o encontrar lo que el cristiano a encontrado y esto no quiere decir que lo va imponer.
Supongamos que Dios no existiera y que todo fuera un engaño pero se vivio una vida apartado del mal y de las consecuencias de una vida desordenada y siendo cristiano se vive diferente a las Corrientes del mundo…alejado de problemas ,legales,sexuales,inmorales.
Dedicado a la familia apartado del mal,lejos de las adicciones a vivir bien y en paz con los demas, ayudar a los demas si con todo eso Dios no exisitiera el cristianismo resulta ser una buena vida.
Te pongo un ejemplo que resulta ser major que tus hijos sean personas alejados del mal los vicios,personas de bien(o que esten en fiestas drogandose,emborachandose,viviendo la sexualidad sin ningun tabu,robando,asaltando,matando)
Pero que tal si el cristianismo resulta ser verdad y al final hay un cielo y hay un infierno no seria bueno darle una oportunidad a Dios,por medio de la fe…