Autor Tema: #ÚltimaHora | Sala de lo Constitucional habilita reelección presidencial.  (Leído 46148 veces)

Desconectado Setzer

• Sv Member
Re:#ÚltimaHora | Sala de lo Constitucional habilita reelección presidencial.
« Respuesta #30 : septiembre 05, 2021, 09:42:34 pm »
Nayib seguramente tiene algo ya hablado con China porque solo alguien muy imprudente se metería con USA teniendo en cuenta que casi somos su colonia.

Con un arancel a las remesas o algún tipo de bloqueo, por ejemplo que solo manden personas con el status de "ciudadanos" o algo así, se la va a comer un gran montón de gente 😬 si hoy hasta en farmacias he visto gente cobrando remesitas bueno, si hasta Banco Cuscatlán que es uno de los bancos más socados que hay, ya le he visto propaganda para que la gente vaya a cobrar sus remesas.

Adicional a eso pueden meter una ley anti-call centers que de hecho los gringos ya estaban hablando de algo así como en 2019 que consistía en que los clientes de allá pudieran decidir en donde llevar a cabo la llamada y en menos beneficios para los que subcontratan centros de llamadas fuera de US.

Y el otro punto son las exportaciones textiles como Hanes que me parece que es gringa y me parece que hay una empresa que hace toallas que su principal cliente son los USA y obvi que hay muchas más.

O Nayib tiene un plan B o simplemente es alguien bien imprudente  y la gente que lo sigue pues a lo mejor piensa que todo es risas, burlas y memes.

Increíble la situación que vivimos y recuerdo que una señorita vinó al foro, estando ella en Canada, a preguntar como estaba aquí la situación porque se quería venir con su hija 😋 🙄

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : septiembre 05, 2021, 09:56:19 pm »
Lo triste es que cualquiera que se siente a gobernar no va tener un solo día de paz con tanto problema y las pandillas se volverán a activar con todo, me refiero a las decenas de muertos diarios.
No se si es mejor que siga como presidente o que alguien mas tome las riendas, esto esta feito. Suerte para los que se pueden ir  :p

Pero eso va a pasar porque precisamente no se ha resuelto el problema, si muertes siguen habiendo (pero los entierran), extorsiones y demás ilícitos. Como quien dice en ese hipotético caso sería inevitable un repunte, pero modos de resolverlo hay, solo que a mediano y largo plazo.

Rudy Giuliani logro reducir asesinatos y crimen común en NY en un periodo de casi 10 años en un 65-70%. Pero fue un plan bien diseñado y ejecutado.
« Última Modificación: septiembre 05, 2021, 10:47:14 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : septiembre 05, 2021, 11:09:53 pm »
Lo siento que lo diga.

Pero, la oposicion en este pais es igual de calaverica y deplorable que los casi extintos partidos politicos FMLN y ARENA.

Basta darse cuenta lo desconectado que estan de la realidad nacional y de empatizar con el ciudadano comun, del populacho, de la clase obrera que dicen representar....que deciden convocar una manifestacion el dia que la selecta juega. En serio?

Nadie en este pais puede negar que el poder de convocatoria de la selecciona nacional aun cuando jueguen del culo, asi que nadie va a dejar de ver un partido por ir a gritar consignas en una plaza.

Movimiento social que no tiene en cuenta algo tan basico de la idiosincracia del guanaco comun, anda perdido.

Si alguien anda metido en eso, tomenlo en cuenta para las proximas convocatorias.

Y si de verdad quieren reunir gente, no convoquen en twitter dos horas antes...si suenan con tener el chingo de gente que suelen reunirse en otros lados...organicen algo con tiempo.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : septiembre 05, 2021, 11:37:16 pm »
Lo siento que lo diga.

Pero, la oposicion en este pais es igual de calaverica y deplorable que los casi extintos partidos politicos FMLN y ARENA.

Basta darse cuenta lo desconectado que estan de la realidad nacional y de empatizar con el ciudadano comun, del populacho, de la clase obrera que dicen representar....que deciden convocar una manifestacion el dia que la selecta juega. En serio?

Viejo, la oposición no es un solo bloque, esas eran unas feministas locas y unos LGBT's que se les ocurrió la brillante idea de hacer una performance de brujas... ahora son el meme de la semana.

En la oposición hay gente decente, y como me dijo un amigo de Venezuela, ahorita todavía no es momento de las manifestaciones.

Simón Bolivar

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : septiembre 06, 2021, 07:02:48 am »
Viejo, la oposición no es un solo bloque, esas eran unas feministas locas y unos LGBT's que se les ocurrió la brillante idea de hacer una performance de brujas... ahora son el meme de la semana.

En la oposición hay gente decente, y como me dijo un amigo de Venezuela, ahorita todavía no es momento de las manifestaciones.

Te lo digo como ciudadano comun que ve las noticias.

La percepcion de la gente es que esa es la oposicion.

Y si ves la postura oficial, no faltan las burlas sobre lo raquitica que son siempre las manifestaciones.

Pero, aja ojala tengas razon.

Porque si esta gente espera que el maje comun salga a jugar de martir y manifestarse aun a costa de sufrir lo que sufrio Mario, tiene que ser por algo mas que....bueno vos mencionaste a las bichas esas jugando a Sabrina.

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #35 : septiembre 06, 2021, 07:34:55 am »
Tristemente ese performance de las brujas será el motivo de toda clase de tuits estos días. Lamentablemente las feministas tenían que sacarlo así. No estoy en contra de ellas, pero pienso que no supieron esperar el momento o el lugar.

Toda manifestación tiene su tiempo. Ahorita no es el momento aún. No se va lograr tener la empatía de todo mundo ahora, puesto que los "más privilegiados" son los que han recibido quién sabe cuántas canastas solidarias hasta la fecha. Esa gente, ya sea porque son aprovechados o porque en verdad tenían necesidad, que han estado recibiendo ese montón de bolsas de maseca, atún, y macarrones son los último en darse cuenta del hoyo al que vamos. Cuánto tiempo durará esto. Es difícil predecirlo.

Aquí, nosotros porque algún privilegio tenemos que leemos e interpretamos lo que la Cn. y lo que otras leyes dictan, y por eso sabemos las aberraciones que estos majes están causando, sin mencionar el patrón de dictador loco que este maje barbado lleva.

A mi me sigue asustando la manera que callaron de forma abrupta al mx., y eso fue claramente un salveque. Si hace dos años en la conmemoración del 15 de sept el nashit dio un show con unos PNCs que le ponían el fusil a un grupo de civiles que sacaban de un bus, este año seguro simulan que los matan in situ. Y así justamente harán en la realidad ya no con asistentes a un show, sino con civiles, probablmente falten un par de años para ese escenario horrendo, pero de que vamos en esa ruta, vamos. Ya nadie lo puede detener porque el país le cedió todo, y cuando esa gente amante de los atunes y macarrones despierten, de verdad que no podrán quitarselo. Es un cáncer incurable. De corazón espero que nos podamos ir los que tenemos el chance, especialmente si ustedes tienen hijos. No creo que sueñen con darles un futuro en el país que se viene.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #36 : septiembre 06, 2021, 09:21:33 am »
Perdón que lo diga pero...

Hoy estamos llorando, hoy nos queremos ir del país....Por qué putas teníamos que esperar llegar a esta situación?
Ya tenía la presidencia, ya estaba mas que claro que su objetivo era el poder absoluto... y todavía la gente lo premia concediéndole sus sueños húmedos de tener mayoría absoluta en la asamblea ¿?
Fueron meses, cientos de personas por todos los medios, incluso aquí en el foro, advirtiendo del grave peligro de darle un cheque en blanco,... ah no, pero como Nayib pidió poder total en la asamblea, poder total le dimos... claro porque si vamos a hacer una pendejada hay que hacerla bien hecha verdad?
Esto por lo que hoy estamos llorando y lo que nos viene nos lo merecemos por rependejos.

« Última Modificación: septiembre 06, 2021, 09:46:32 am por raiderek »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : septiembre 06, 2021, 10:03:40 am »

Hoy estamos llorando, hoy nos queremos ir del país....Por qué putas teníamos que esperar llegar a esta situación?
Ya tenía la presidencia, ya estaba mas que claro que su objetivo era el poder absoluto... y todavía la gente lo premia concediéndole sus sueños húmedos de tener mayoría absoluta en la asamblea ¿?
Fueron meses, cientos de personas por todos los medios, incluso aquí en el foro, advirtiendo del grave peligro de darle un cheque en blanco,... ah no, pero como Nayib pidió poder total en la asamblea, poder total le dimos... claro porque si vamos a hacer una pendejada hay que hacerla bien hecha verdad?
Esto por lo que hoy estamos llorando y lo que nos viene nos lo merecemos por rependejos.

En realidad nos estamos lamentándonos los que entendemos, pero en la calle, el grueso de la población, o le hes indiferente o esta aplaudiendo.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #38 : septiembre 06, 2021, 11:01:59 am »
Si verdad? quizá era mejor que en la asamblea se mantuvieran el mismo número de dipuratas que tenían arena-fmln para que hubiera un "balance" de poder como lo hubo antes de estas última elecciones, donde sólo eran pleitos con el ejecutivo y no se llegaba a ningún acuerdo, todo se detenía, no trabajaban para la gente, no se investigaban plazas fantasma, ong's fachada ni sobresueldos, todo seguiría igual de normal y feliz, seguro que eso era mejor para el pueblo y el país.  facepalm.jpg

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #39 : septiembre 06, 2021, 11:20:04 am »
Una cortada de remesas me imagino sera suficiente para que se le vayan al cuello sus mismas focas. Da miendo la situacion, pero hay que hacerle huevos mientras se pueda.

Se pueden cortar las remesas si se envían con bitcoin?

« Última Modificación: septiembre 06, 2021, 11:23:15 am por raiderek »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : septiembre 06, 2021, 12:47:39 pm »

Yo siempre caigo mal cuando digo lo siguiente:

Si man ya sabia que eso iba a pasar...es que cualquiera con dos dedos de frente y que haya leido un poco de historia nacional o internacional lo miraba venir.

Y aun sabiendo eso yo fui de los que voto por mi lord.

Porque?

1) Porque sinceramente queria fuera el vergo de 0tes prepotentes del fmln y arena que hicieron lo que quisieron con impunidad...puro revanchismo.

2) QUIERO ver todo este desvergue que esta pasando.

3) Porque la mayoria de gente sigue creyendo que existe un politico mesias que nos va a salvar de nuestra propia mediocridad y pues ahi esta su deseo cumplido...tal vez asi dejamos de idolatrar politicos, que TODOS son lo mismo.

4) Estoy convencido con todo el corazon que JAMAS seremos una pais desarrollado, con una democracia super vergona e instituciones super fuertes lo mas que podemos aspirar es a conformarnos con un gobierno y una clase politica que no robe TANTO y que al menos intente hacer algo por la gente a la vez que se beneficia del estado. Y creo que Nayib representa eso...alguien que no va a robar tanto (aunque cada dia lo dudo mas) y que hara alguna mi$$rda por la gente, cosa que los otros ni intentaron en 30 anios.

Aqui todos lloran, se pegan en el pecho y dan por sentado su santo derecho a ser una democracia.

Y que hacemos para merecer buenos politicos? Donde criamos buenos lideres? En que escuela le ensenanos a los ninos a respetar a los otros, liderar, decir la verdad? Nosotros mismos pagamos nuestros impuestos a tiempo? damos el ticket o facturas o nos hacemos los majes cuando alguien en nuestro negocio lo pide? Vemos vergon al que se la lleva de vivo y hace otro carril en las trabazones?

Y asi exigimos balance de poderes, lideres competentes y buenas ideas???

La pelea por la democracia es una batalla que la perdimos no cuando votamos por Nayib sino cuando dejamos de intentar educar a nuestro pueblo.

« Última Modificación: septiembre 06, 2021, 12:56:40 pm por hkadejo »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : septiembre 06, 2021, 12:54:33 pm »
Yo siempre caigo mal cuando digo lo siguiente:

Si man ya sabia que eso iba a pasar...es que cualquiera con dos dedos de frente y que haya leido un poco de historia nacional o internacional lo miraba venir.

Y aun sabiendo eso yo fui de los que voto por mi lord.

Porque?

1) Porque sinceramente queria fuera el vergo de 0tes prepotentes del fmln y arena que hicieron lo que quisieron con impunidad...puro revanchismo.

2) QUIERO ver todo este desvergue que esta pasando.

3) Porque la mayoria de gente sigue creyendo que existe un politico mesias que nos va a salvar de nuestra propia mediocridad y pues ahi esta su deseo cumplido...tal vez asi dejamos de idolatrar politicos, que TODOS son lo mismo.

4) Estoy convencido con todo el corazon que JAMAS seremos una pais desarrollado, con una democracia super vergona e instituciones super fuertes lo mas que podemos aspirar es a conformarnos con un gobierno y una clase politica que no robe TANTO y que al menos intente hacer algo por la gente a la vez que se beneficia del estado. Y creo que Nayib representa eso...alguien que no va a robar tanto (aunque cada dia lo dudo mas) y que hara alguna mi$$rda por la gente, cosa que los otros ni intentaron en 30 anios.

Solo te puedo decir que yo aunque tambien detestaba y denunciaba a arena y al frente y que tambien cometi el error de votar por Bukele (solo para romper el bipartidismo y pq crei que no podia ser peor que los anteriores)

OK lo que te digo es esto: temo que dentro de no mucho la gente va a recordar con añoranza los tiempos de arena y el frente en que al menos se procesaba uno que otro corrupto y se podia sacar al partido del poder. Ejemplos graficos: Nicaragua,Honduras, Venezuela.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : septiembre 06, 2021, 12:58:03 pm »
Solo te puedo decir que yo aunque tambien detestaba y denunciaba a arena y al frente y que tambien cometi el error de votar por Bukele (solo para romper el bipartidismo y pq crei que no podia ser peor que los anteriores)

OK lo que te digo es esto: temo que dentro de no mucho la gente va a recordar con añoranza los tiempos de arena y el frente en que al menos se procesaba uno que otro corrupto y se podia sacar al partido del poder. Ejemplos graficos: Nicaragua,Honduras, Venezuela.

Si algo admire de arena y el fmln...es que una vez perdieron se largaron (awebados y rezongando) pero, se largaron de sus puestos del gobierno.

Pero, con estos DUDO BASTANTE que pase algo similar.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : septiembre 06, 2021, 01:19:43 pm »
Si verdad? quizá era mejor que en la asamblea se mantuvieran el mismo número de dipuratas que tenían arena-fmln para que hubiera un "balance" de poder como lo hubo antes de estas última elecciones, donde sólo eran pleitos con el ejecutivo y no se llegaba a ningún acuerdo, todo se detenía, no trabajaban para la gente, no se investigaban plazas fantasma, ong's fachada ni sobresueldos, todo seguiría igual de normal y feliz, seguro que eso era mejor para el pueblo y el país.  facepalm.jpg

Si, es preferible a esto que estamos viviendo en estos momentos, porque los países que están en la situación en la que estábamos antes del 2019 por lo menos están mas estables en todo sentido en comparación a nosotros. En cambio los países en los cuales hay una configuracion parecida a la que tenemos a partir de 2020 han terminado con grandes problemas y los espejos son Nicaragua y Venezuela.

Ahora con esto no quiero decir que la situación anterior fuese la ideal, pero dentro de no mucho todos se van a dar cuenta que tenían libertad; porque lo primero que se pierde en países con una configuración como la de Nicaragua o Venezuela es la libertad en todos sus sentidos. Ahora, siempre habrá los lameculos que estarán dispuestos a aguantar lo que sea con tal de seguir adorando al líder supremo de turno y recibir sus migajas, eso es así, pero son casos bien extremos.

Los que votaron por Bukakas querían cambios, los que no también queríamos cambios, pero a diferencia de los anteriores, siempre tuvimos claro que el Bukakas solo era mas populismo, y en lo personal siempre supe que sería uno tipo Hugo Chavez.
« Última Modificación: septiembre 06, 2021, 01:25:19 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado ed1645

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #44 : septiembre 06, 2021, 01:22:00 pm »
No entiendo como se puede seguir defendiendo más a este gobierno, cuando pudieran mejorar la educación o el servicio publico en general estas son sus prioridades.