Algo que me consta es que muchos vigilantes son ex-mareros y digo que me consta porque un motorista que vive en las margaritas me ha contado que al menos en 3 ocasiones el ha encontrado vigilantes que sabe que han tenido pasado criminal o que le constan que pertenecieron a alguna mara. Si leen la historia del Faro que puso ELITE esto tiene más sentido.
Por otro lado en mi colonia hay vigilantes pero también contiguo se ha formado una zona marginal y la sorpresa es que los vigilantes se pasan cuentiando a las bichas de ahi porque es donde mas se identifican, eso da a entender que quien supuestamente nos cuidan al final son parte del mismo problema que queremos evitar, solo que ahora se les dan armas.
Y es tanto asi que el mismo jefe de los vigilantes (osea el dueño de la empresa) indico que en la medida de lo posible evitáramos que los vigilantes supieran si habian articulos de valor o de avisarles cuando la casa va a quedar sola, porque estos se aprovechan para luego pasar la información. El servicio no se suspende porque aunque hagan amistad con los "malacates" de la zona por lo menos ahuyentas a los de otros lados, triste pero asi recuerdo que es desde pequeño :S
Hoy en dia nos asustamos más porque tenemos acceso a la información, podemos escuchar historias de todas partes del pais, antes la verdad cosas peores pasaban y ni cuenta nos dabamos.
En los pueblos aun matan a machetazos y muchas ocasiones no llega a ser noticia, mucho menos involucramiento de la policia