Autor Tema: Tengo una pregunta... ((Sobre el arzobispado en nuestro país))  (Leído 8888 veces)

DoggyDog

• Visitante
Estudio Derecho pero quiero oir su opinión, porque más que teorías mágicas, importa la práctica. La realidad.

Porqué es, que en temas de la nación (en noticieros, periódicos, etc.)
Siempre preguntan la opinión del arzobispo de San Salvador?

Siempre dando su opinión (siempre obvia, por cierto)

Tipo: "El arzobispo dice que recemos todos para que ya no haya violencia" o sino
"El arzobispo de San Salvador pide a los diputados que sean conscientes"
Y cosas así?

Estaba hablando con mi profesor una vez
(Creo que cubaslan o alguien graduado de derecho me ayudará aquí, porque sigo siendo un estudiante pollo)
y me comentaba que....
.... Que el sistema de RATINGS de cines y videojuegos en el salvador?
Funciona así:

> El arzobispo y el ministro de gobernación se sientan
> Les muestran películas o videojuegos que quieren entrar al país
> Entre los 2 dicen: "Si" o "No entra."

Dice mi profesor que él HA VISTO CON SUS OJOS
, que en la PRÁCTICA (de nuevo, la práctica importa más que teorías) lo ha visto así.

Pero no encuentro ninguna ley que le de esa función al arzobispo.
O NINGUNA función de ningún tipo.
... Pero ni TOBY (que tiene más influencia en el país) tiene tanta atención de la media.

... Porqué?

Lo que yo noto es lo siguiente:
- En países primer mundistas como inglaterra, donde en su billete tienen a charles darwin, y niegan a la religión, son más avanzados.
Pero irak
Iran
El Salvador
Y países en áfrica, que son los más religiosos.. ..nos estamos haciendo pedazos.

PARA TODO EL PÚBLICO: Que opinión les merece ésto?
PARA ALGUN ABOGADO QUE ME LEA: Que leyes encuentran que avalen tal poder al arzobispado de san salvador?

El tema está correctamente puesto en PODRÍA OFENDER, pero POR FAVOR SEAN CIVILIZADOS, A menos que sean g00mba y traigan una puteada EMBADURNADA en sabiduría, en cuyo caso no hay problema.  :roll:
« Última Modificación: enero 05, 2012, 03:48:50 pm por DoggyDog »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Tengo una pregunta... ((Sobre el arzobispado en nuestro país))
« Respuesta #1 : enero 05, 2012, 03:32:50 pm »
Hasta donde se el arzobispo no tiene ninguna atribución legal en ese tipo de cosas y mi instinto me dice que tu profesor o te esta dando casaca o te contó algo que se está haciendo al margen de la ley.

Sin embargo no te quiero contestar por instinto voy a revisar en la noche las leyes y reglamentos a ver que encuentro. Pues yo no soy ningun experto pero tal vez entre los dos le encontramos doggy.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #2 : enero 05, 2012, 03:35:36 pm »
o te contó algo que se está haciendo al margen de la ley.

Al margen, o FUERA de la ley?

... Te sorprendiera que hicieran algo fuera de la ley en éste país? .... no me suena a irreal, te diré...

EL PUNTO DEL TEMA ES:
> QUE OPINIÓN LES MERECE ÉSTO
Y las otras preguntas son para los abogados del foro, para que me iluminen.
« Última Modificación: enero 05, 2012, 03:42:42 pm por DoggyDog »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 05, 2012, 03:42:53 pm »
Al margen, o FUERA de la ley?

Para mi que las expresiones son sinonimas pero digamos fuera de la ley mejor si queres.

... Te sorprendiera que hicieran algo fuera de la ley en éste país? .... no me suena a irreal, te diré...

No no me sorprende todos los dias se hacen cosas fuera de la ley, es tan comun que ya dejo de sorprenderme mas no de disgustarme.

Pero volviendo al caso en particular vamos a buscar que encontramos y si no puedo ver a quien le pregunto igual no esta mal investigar pot cultura general.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 05, 2012, 03:51:12 pm »
Yo creo que tu profesor te esta trolleando, porque el sistema de ratings esta establecido en base a las leyes del ministerio de gobernacion, para mi que suena algo ilogico pensar que el arzobispo tiene algo que ver en eso, y si asi fuera no se transmitirian muchas peliculas por ejemplo "la saga twilight" y muchas otras.

Aunque claro viendolo desde otra perspectiva no me extrañaria que hicieran sus cosas bajo de agua. Pero aun asi a mi no me suena...

:offtopic:
El arzobispo es como todos los demas politicos esta comprado, vivo ejemplo lo de catedral
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #5 : enero 05, 2012, 03:54:55 pm »
Yo creo que tu profesor te esta trolleando, porque el sistema de ratings esta establecido en base a las leyes del ministerio de gobernacion, para mi que suena algo ilogico pensar que el arzobispo tiene algo que ver en eso, y si asi fuera no se transmitirian muchas peliculas por ejemplo "la saga twilight" y muchas otras.

Aunque claro viendolo desde otra perspectiva no me extrañaria que hicieran sus cosas bajo de agua. Pero aun asi a mi no me suena...

:offtopic:
El arzobispo es como todos los demas politicos esta comprado, vivo ejemplo lo de catedral

O sea que no, pero si?

Y sip.
Veo que el arzobispo habla mucho de política y la comparación que hacés no está fuera de lugar.

... Tan atrasados estamos de otros países que ni separación de iglesia ni estado podemos tener?  :shockd:
Que pasa con la libertad de religión?
Porqué el cristianismo tiene que ser la correcta?
Porqué no el islamismo
Y que tal si la religión nórdica es la correcta? Porqué Dios y no Thor?  :shockd: Que tiene uno que el otro no tenga de real?

Pero me desvío...

... Fuera chivo que saliera alguien aquí diciendo "Yo trabajo en el ministerio de gobernación y lo que decís es cierto" o "falso".
Así salieramos de esa duda.

Para lo demás... quiero seguir oyendo opiniones!
Me gusta educarme de como piensan los salvadoreños
:)

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #6 : enero 05, 2012, 04:01:16 pm »
Pues ya hace ratos pasaron un reportaje en un programa del canal 6 sobre los últimos estrenos de cine y ahí sacaron quienes eran los que daban el aval para poner en cartelera la películas en el país, solo salio que de parte del ministerio de gobernación iban como 5 señoras y un señor todos empleados públicos ahí los entrevistaron de que criterios usaban ellos para dar su aval como representantes de ministerio de gobernación.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #7 : enero 05, 2012, 04:19:01 pm »
Por si no te has enterado chucho, la religión es un medio de control de las masas, la mayoría de votantes son religiosos, por eso los partidos aún no se atreven a desligar estado de religión en su totalidad, si sale un político ateo, por muy honrado y buena gente que éste sea se queda sin votos, aunque sea ateo tiene que hacer el mate que reza y decir que cree que el papa tiene conexión directa con el colocho.  Le preguntan a los máximos dirigentes de la iglesia para darle realce a una noticia, si un obispo, cardenal o el mismo papa opina sobre un suceso, quiere decir que es importante, eso en cuanto a las entrevistas que les hacen por x o y suceso.  Con lo del rating, tengo entendido que es establecido en el país de origen de la película o el juego, aquí en todo caso creo que solo deciden si se deja pasar o no, y no sería de extrañar que el obispo "ayude" a tomar tal decisión como asesor (aunque yo pensaría que lo único que hace es presión en base a intereses personales de la iglesia, si este ve que no le hace buena propaganda, la excomulga y la restringe, como en el caso de la movie La Última Tentación de Cristo, que muestra un Jesús más humano y menos divino)
En resumen, la iglesia llegó para pensar por nosotros... digo, por uds. los creyentes. :)
« Última Modificación: enero 05, 2012, 04:20:54 pm por kojik69 »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : enero 05, 2012, 04:22:49 pm »
Fijate chuchito que con respecto al tema que mencionas, no se actualmente si todavia se dara pero recuerdo que en la epoca en que estaba Arena en el poder, como todos los grandes dirigentes areneros decian ser catolicos ocurrio que entro una pelicula al país, se llamaba "stigmata" una película regular tirandole a buena, con un mensaje que a mi en lo personal me gustó.

Pues bien recuerdo muy bien que la iglesia católica ejerció presión directa sobre los dirigentes areneros para que esta película, cuya emisión ya estaba aprobada porque se estaba proyectando en los cines, fuera prohibida y así de un solo y sin importar la libertad de expresión la película fue prohibida solo por hacer una critica al sistema de poder y autoridad de la iglesia católica.

Así que al menos algo hay de cierto en lo que te contó tu profesor, también recuerdo que hubo otra película que se prohibió a dedo porque a la iglesia católica no le gusto pero no recuerdo el nombre.

Y cual era el gran defecto o escándalo con dichas películas? No eran ni de lejos lo violentas y nocivas que otras películas del momento sino que su único "pecado" era criticar a la iglesia católica.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 05, 2012, 04:22:57 pm »
No le den tanta vuelta, somos un pais tercermundista, subdesarrollado y por ende con una gran influencia de la religion en la vida diaria.

Recuerdo que el Ministerio de Salud saco unos manuales de sexualidad donde se mostraba el uso de condon y no se que otras cosas...y los jerarcas catolicos tacharon al manual de inmoral y entonces ya no salio.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #10 : enero 05, 2012, 04:43:52 pm »

Recuerdo que el Ministerio de Salud saco unos manuales de sexualidad donde se mostraba el uso de condon y no se que otras cosas...y los jerarcas catolicos tacharon al manual de inmoral y entonces ya no salio.

Pero medidas asi (ignorar al condón), solo propagan al sida y otras enfermedades!  :shockd:

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #11 : enero 05, 2012, 04:45:13 pm »
No le den tanta vuelta, somos un pais tercermundista, subdesarrollado y por ende con una gran influencia de la religion en la vida diaria.

Fíjate que mi estimado que mas que la religión, creo que el problema es el catolicismo y su pobre forma de pensar en cuanto a lo económico, a mi la verdad hablar en si de lo que es la religión y sus creencia con otras personas no es de mi afición ni de mi interés, lo que si desde hace bastante tiempo me llamo la atención fueron los argumentos de Max Weber que leí por primera vez hace tiempo en la clase de sociología y de como las diferentes religiones influyen en la economía de las sociedades.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 05, 2012, 04:46:41 pm »

Así que al menos algo hay de cierto en lo que te contó tu profesor, también recuerdo que hubo otra película que se prohibió a dedo porque a la iglesia católica no le gusto pero no recuerdo el nombre.

Esta que no era la de la Profecia III. Gran miedo que me metieron que me dijeron cuando tenia 10 años que si la veía quedaba excomulgado automaticamente..

Siempre la vi, por lo tanto estoy excomulgado.

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : enero 05, 2012, 04:54:17 pm »
despues de leer las respuestas me acorde de esta imagen q anda en el facebook   :rofl:

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : enero 05, 2012, 04:55:34 pm »
despues de leer las respuestas me acorde de esta imagen q anda en el facebook   :rofl:

Y esto es fake?