la verdad que el titulo esta bien ya que la editorial lo hizo de forma ironica. y claro esta en algunas cosas es bueno la ironia.
talvez, el 21 y el 33 son mas objetivos y posiblemente saquen la nota; en la prensa no me he fijado pero saber.
sin embargo para aportar a la difusion de esta informacion este tema debio de haber estado en noticias mundiales o en chat general de forma bloqueada lo primero para que todo visitante pueda ver dicho tema y este informado y lo segudno para evitar una discusion politica en una seccion no pensada para eso.
personalmente lo de los grupos armados si lo creo ya que debo de admitir que tengo la conviccion de que el frente es radical; pero quien sabe puedo equivocarme. de existir los grupos armados no necesariamente pueden ser politicos que ondas las maras no tenian armas militares hace rato que los detuvieron en la carretera. quien dice que no quieren emular a un cartel de drogas o a algun grupo enfermo de criminalidad de los que se ven en africa ?
adam_nor .... no se de donde sacas que los del frente son "radicales". Fijate que estoy bastante sorprendido... mi madre estará de vigilante en las elecciones, y resulta que en la sede del FMLN a donde les dan la capacitación, la encargada es Nidia Díaz (si si, la comandante). Siempre da unas palabras antes de comenzar con la capacitacion. y lo que siempre dice: "No se desgasten, no entren en confrontaciones.. es el voto que se tiene que defender"... "No entren en discusiones con gente de otros partidos, no dejen que los desgasten en confrontaciones".
¿Te parece esa la posición de alguien radical?... La mención del partido de gobierno sale de vez en cuando para una que otra bromita, pero más que sacar una risa, nunca he visto que se les llame a las armas, ni que se les diga a la gente que van a pelear por el gane ni nada por el estilo. Lo único que he visto en las capacitaciones, de las que no soy parte pero llego a observar, es que se le dice muy claro a la gente que esten pendiente de cualquier anomalía. Que en caso de duda se revise el código electoral, y en caso de anomalias graves se avise a la JEM (Junta Electoral Municipal).
Si quieres personalmente te invito a una de las reuniones, luego de las elecciones municipales me imagino que van a seguir para que veas como esta la cosa. Igual yo por mi trabajo no puedo colaborar en nada que tenga que ver con partidos, pero pues, la verdad no son tan radicales como tu los pintas. Avisame cualquier cosa y vamos.