Vaya vos mismo te has dado una respuesta.
Es que aquí en este país a la gente le vale riata por eso los funcionarios hacen lo que hacen. La sociedad civil no se encuentra unida.
Tenemos el derecho constitucional de manifestarnos y no lo hacermos, cuando hay manifestaciones apenas llega poca gente y por eso no tienen el impacto que deberían tener.
Aquí en este pais hay una apatía politica horrible y eso es lo que permite a los funcionarios hacer lo que quieren. Mira en otros paises y sociedades cuando los gobernantes toman decisiones nefastas la sociedad civil se levanta inmediatamente. Somos un país pequeño y ni aun así podemos lograr un sociedad civil medianamente organizada.
Cuando un salvadoreño dice "y yo que voy a hacer", "y yo para que voy a ir de revoltoso" "a perder mi tiempo voy" "yo no voy a votar" pienselo de nuevo que por el hecho de muchos piensan así estamos como estamos.
No niego que ha mejorado la respuesta de la sociedad civil pero falta muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooo
Sabes porque la gente no llega a esas manifestaciones y eso se lo podes oir a muchos, la razon es simple CUANDO ARENA HACIA ESOS CHANCHUYOS NADIE DECIA NADA Y AHORA PORQUE ES MALO?
?
Te podra sonar trillado pero esa es la verdad papa, la gente eso es lo que comprende al ver todo esas disque manifestaciones y lo entiende muy bien que no le da importancia, mira con la buya del aumento a los diputados ahi si EL PUEBLO, LOS DE ABAJO, si se encabronaron y hasta muchos fueron a firmar la nota al salvador del mundo.
Decime vos como los areneros y la anep van ha tener solvencia moral para pedir al pueblo que se levente y salga a protestar?
? la gente se fija muy bien en eso y por eso no los secunda, aunque la gente sepa que no es etico lo del chanchuyo, pero saben que la derecha no se esta rasgando las vestiduras por la etica, SE LAS RASGA PORQUE PERDIO EL HUESO MAYOR, simplemente por eso y el pueblo no apoyara a esos vividores.
Si no quieres creer en esa realidad solo basta que veas y escuches los programas de entrevista de esta semana, donde la mayoría de periodistas le hacen la tan famosa pregunta a los diputados y miembros de arena PORQUE ANTES ARENA REALIZO ESTE TIPO DE ACUERDOS (MADRUGONES, CHANCHUYOS, TRATOS BAJO LA MESA) Y AHORA SE OPONE?
cuando responden a eso los majes ni saben que decir y hasta vergüenza les da porque se van por las ramas.
Hoy me cague de la risa cuando acorralaron a la milena de escalón y le preguntaron la razón por la que No dieron su voto en contra al aumento, solo se abstuvieron, el periodista la hizo ver como que los diputados de arena en el fondo si querían aprovechar ese hueso, la vieja asustada no encontró como safarsele a la pregunta y termino diciendo que muy a la carrera habían leído el acuerdo y por eso mejor se abstuvieron, vas creer vos en eso???
LOS INVITO A QUE TODOS ESCUCHEN LOS PROGRAMAS DE ENTREVISTA Y VERAN COMO HAN AGARRADO A LOS DIPUTADOS DE ARENA COMO CUERO DE VERGA
Esta de gente de arena, como todo político, tienen doble moral y como dijo Jesús EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIERDA, así que nadie puede venir a exigir pruebas o votos de pureza, etica y moral en este país.