Interesante lo que paso con el diputado Jhonny Wright Sol de "Nuestro Tiempo"
Como todos saben el Bukelismo le hackeo el telefono (pegasus) y le robaron fotos donde sale el con su novio (un famosisimo diseñador mexicano) y el troll center junto Araujo se dieron a la tarea de hacer publica su orientacion sexual para atacarlo y humillarlo
Lo interesante es que al menos en el universo de las redes sociales sin exagerar el 90% de comentarios son de "me da igual" "me vale" "es su intimidad" es "su cama" si hubo de rechazo pero no como el que el Bukelismo esperaba y al contrario les salio el tiro por la culata pues mucha gente los ha criticado por meterse en la vida de otros
El escandalo que esperaban no se materializo, la gente les critico por invadir la privacidad, Johnny confirmo su homosexualidad en una radio y CERO escandalo
Por que es interesante?
Por que muestra un cambio social, un shift en la sociedad salvadoreña y sobre todo en gente y generaciones jovenes
10 años atras este hubiera sido un mega escandalo y hubiera significado el fin de la carrera politica de Jhonny y bullangera en medios de comunicacion, el hecho de que a la mayoria de gente incluso en circulos bukelianos no solo les valio si no que hasta defendieron su privacidad muestra que las sociedades y las generaciones cambian
Obvio El Salvador es y sera un pais culturalmente homofobico,machista y conservador pero politicamente se ve que,la homofobia ya NO vende como en la epoca de los 2000s con Parker y ARENA
Incluso un diputado golondrino (el que su papa llamo Pende...) intento atacar usando homofobia y fue criticado por el mismo circulo golondrino por lo cochino de sus ataques
Me gusto y me dio esperanza fijense que socialmente, no solo con el tema gay si no socialmente en El Salvador cambios son posibles
Un diputado sale del closet en una entrevista, habla de su novio y todo sigue como si nada sin mayor murmullo
Aca se muestra lo falto de sincronia que esta el bukelismo con la sociedad, Bukele se jactaba de "leer el signo de los tiempos" aca leyo a,la sociedad salvadoreña de los 2000s no a la 2022