Autor Tema: SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...  (Leído 108806 veces)

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #135 : mayo 28, 2021, 09:10:45 am »
Mientras Bukele presume sus "logros" (los resultados de su popularidad en una encuesta afin al gobierno) twitea emojis virgos o se pelea con medio mundo Costa Rica acaba de convertirse en el miembro numero 38 de la OECD

La OECD es la "organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico" es el top de lo top de organismos mundiales al cual pertenecen 38 paises ... de America Latina solo Mexico, Colombia y Chile han logrado reunir los requirimientos para ser parte de la OECD

https://mobile.twitter.com/OECD/status/1397225089066807296           

Costa Rica ya juega en las grandes y selectas ligas y la pertenencia a la OECD le van a significar enormes oportunidades economicas mientras El Salvador tiene como unico rumbo y ruta lo que se le ocurra al presidente... y lo peor que hoy el gobierno de El Salvador peleado con Estados Unidos, Canada y la Union Europea.

Esa es la diferencia entre Costa Rica y Bukele... los logros de Costa Rica son tangibles y palpables, los de Bukele estan en la mente de sus seguidores... no logros, no resultados solo lo emotivo, la emocion de la esperanza en la gente cada vez mas en disminucion de que "las cosas van a cambiar" sentimiento alimentado por el enorme aparato propagandistico del gobienl

Pero y cuando la burbuja reviente?  Cuando la gente se de cuenta que el algodon de azucar no calma el hambre? Cuando a la gente se le pase (como pasa con toda emocion) la ira/odio a los mismos de siempre que llevo al poder a Bukele como ira a estar el pais?

Los ticos siempre nos han llevado ventaja, a mi no me sorprende, pero ojo que para terminar de llegar ahí tuvieron que meterse en un gran huevo con el FMI que hasta desvergue social hubo.

Aquí ya empezaron a crucificar al gobierno por estar en pláticas con esta institución para planes similares.

Eso y la aparente selectividad de la comunidad internacional, que en apariencia no les gusta la corrupción pero con sus actos han demostrado que sólo quieren que los corruptos correctos estén en el poder, hay algo aquí en el "triángulo norte" que desean mantenerlo en la mi$$rda. Por ejemplo el presidente de Honduras tiene nexos comprobables con el crimen organizado, ganó con fraude y la comunidad internacional (y la norma torres) calladitos.

Talvez el algodón de azúcar no calma el hambre, parece que la mi$$rda sí lo hacía...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #136 : mayo 28, 2021, 07:22:55 pm »
El tema de la deuda es otra cosa ridícula tambien, el pais ha estado en deudado toda la vida, es bastante hipócrita criticar las nuevas deudas, cuando es algo retroactivo, tal vez si en los 30años anteriores se hubiera hecho bien el trabajo y no robarse el dinero, tal vez el país no necesitara en deudarse tanto para invertir en salud,educación, seguridad, economia que estan en una situación pauperrimas y ya que el dinero no crece de los arboles, se necesita una nueva deuda para invertir y mejorar el pais.

Si esta nuevas deudas se invierten bien va generar beneficios a largo plazos, paso a paso el pais va ir siendo autosuficiente y reduciendo los prestamos.

No se puede sacar un pais adelante que esta quiebra desde hace décadas, sin prestamos, eso es como intentar levantar un negocio en quiebra simple apretando los dientes que te caiga dinero del cielo para poder invertir, tienes que prestar y si lo inviertes adecuada mente te generara beneficios para irte estabilizando y depender menos de dinero prestado.

increible razonamiento.....

y el presupuesto general de la nacion entonces dondes esta? ya se lo hartaron o que

intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #137 : mayo 29, 2021, 03:52:05 pm »
El tema de la deuda es otra cosa ridícula tambien, el pais ha estado en deudado toda la vida, es bastante hipócrita criticar las nuevas deudas, cuando es algo retroactivo, tal vez si en los 30años anteriores se hubiera hecho bien el trabajo y no robarse el dinero, tal vez el país no necesitara en deudarse tanto para invertir en salud,educación, seguridad, economia que estan en una situación pauperrimas y ya que el dinero no crece de los arboles, se necesita una nueva deuda para invertir y mejorar el pais.

Si esta nuevas deudas se invierten bien va generar beneficios a largo plazos, paso a paso el pais va ir siendo autosuficiente y reduciendo los prestamos.

No se puede sacar un pais adelante que esta quiebra desde hace décadas, sin prestamos, eso es como intentar levantar un negocio en quiebra simple apretando los dientes que te caiga dinero del cielo para poder invertir, tienes que prestar y si lo inviertes adecuada mente te generara beneficios para irte estabilizando y depender menos de dinero prestado.
increible razonamiento.....

y el presupuesto general de la nacion entonces dondes esta? ya se lo hartaron o que
Sorprendente...!!! Sorry, pero estás mal aquí man...

Lo que dice el Comuno Indecent Noise, aunque tal vez no se expresó bien y no estén de acuerdo con sus comentarios, pero lo que da a entender no está tan fuera de la realidad...

A ver ver, te explico, en resumen, el Presupuesto General de la Nación, en sí es una formulación presupuestaria (que se convierte en Ley previamente aprobado su proyecto por la AL) de cada año próximo que hace el Gobierno Central, instituciones descentralizadas no empresariales, empresas públicas no financieras, etc., etc., en función de un techo o límite máximo de gastos a programar en dicho año venidero.

Según normas jurídicas, esto lo deberán comunicar al Ministerio de Hacienda, que es el ente (parte del Órgano Ejecutivo) que obligatoriamente le corresponde la elaboración de la Política Presupuestaria para cada ejercicio financiero fiscal enfocado a ciertas necesidades, rubros públicos y sociales.

En otras palabras, en ello, de acuerdo a los ingresos a recibir y financiamientos, se incluye definiendo el destino del gasto, en qué se va a gastar, quién gastará y cuál será el origen de los recursos, para poder financiar el funcionamiento de todo el Estado Nacional (Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Dicho esto, en conclusión, por ende es un "instrumento" para dar un marco de referencia presupuestaria sobre políticas y prioridades que se programarán, registrarán y atenderán, así como de las necesidades de financiamiento para su ejecución; es decir, ubiquémonos por favor, no nos vengas con esto, de que das a entender como que fuera una cuenta de ahorro institucional palpable brother, y tirar una pregunta retórica trillada dando a entender que ya se lo gastaron por parte del GOES actual o que solo por deseo se lo puedan gastar.

Pero te entiendo, respeto tu punto pero no comparto tus argumentos, porque según he leído unos cuantos de tus comentarios en algunos Topics, hay varias especulaciones arrogantes que emanan cierta ignorancia; y por sentido común, es fácil identificar tu punto de vista fanatizado anti-loquito-Bukele para nada certero.

** Con evidencia, replicas lo que criticas. Ejemplo de ello...
...
increible, lo mismo que repiten todos los fanaticos
cero critica, todo puro perico, repetir y repetir.

la situacion politica del pais esta evidente que va en caida libre, todo depende de que sean capacez de hacer en cada plenaria
por el momento no han hecho nada bueno, aplaudible, NADA

la sensacion del futuro de nuestro pais esta en la situacion actual de Colombia, es que parece que ese camino llevaremos

Por favor les invito, aparte de animarlos a que mejoremos nuestra ortografía, no nos expresemos aquí en la SVC de manera irresponsable sin saber de lo que están comentando, similar como lo hacen algunos con cuentas trolls de cualquier bando politiquero en Redes Sociales...

Saludos...!!!

« Última Modificación: mayo 29, 2021, 09:28:52 pm por WolfHeart »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #138 : mayo 29, 2021, 05:18:19 pm »
Este gobierno no lo entiendo, ¿no entrevistan bien a los funcionarios para ver si son capaces? Es que a cada rato los están quitando... Para meterlos en otros puestos:

Más cambios en el MAG: Remueven a Pablo Anlikher como viceministro y nombran a María Lilian Pacas en su lugar

¿Que va ser lo próximo para nuestro querido Porky? ¿Una embajada? Es que Bukele tiene unas costumbres tan burguesas, es como aquel papa rico que pasa cambiando al inútil de su hijo de puesto en puesto de su empresa.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #139 : mayo 29, 2021, 05:50:25 pm »
Este gobierno no lo entiendo, ¿no entrevistan bien a los funcionarios para ver si son capaces? Es que a cada rato los están quitando... Para meterlos en otros puestos:

Más cambios en el MAG: Remueven a Pablo Anlikher como viceministro y nombran a María Lilian Pacas en su lugar

¿Que va ser lo próximo para nuestro querido Porky? ¿Una embajada? Es que Bukele tiene unas costumbres tan burguesas, es como aquel papa rico que pasa cambiando al inútil de su hijo de puesto en puesto de su empresa.

No es algo malo que este pasando eso, significa que Bukele esta aprendiendo que para llevar un pais adelante no podes repartirte el gabinete entre tus cheros sin ninguna medida de capacidad o preparación. El show solo alcanza hasta cierto punto. Proximos cambios, BCR y obras publicas.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #140 : mayo 29, 2021, 09:22:11 pm »
No es algo malo que este pasando eso, significa que Bukele esta aprendiendo que para llevar un pais adelante no podes repartirte el gabinete entre tus cheros sin ninguna medida de capacidad o preparación. El show solo alcanza hasta cierto punto. Proximos cambios, BCR y obras publicas.

Muy difícil que haya cambiado su manera de pensar, ese tipo no aprende nada para bien. Pero démosle el "inmerecido beneficio de la duda" y veamos que hace con su amigo el gordis.

Edit:
----------------
 A esto me refiero:

Fiscalía remueve a la jefa de la Unidad Anticorrupción que investigaba casos contra funcionarios de este gobierno

Comerciantes de la playa El Tunco denuncian que fueron obligados a cerrar sus negocios por Mundial de Surf

Lo prepotente y dictatorial no se le quita y no se le va a quitar nunca, el es asi.
« Última Modificación: mayo 29, 2021, 09:36:25 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #141 : mayo 30, 2021, 10:51:35 am »
Fuentes Arena o que diga la prensa grafica xD.

A mi lo de dictador me parece un manera progre de expresarse, son palabras mal usadas, cómo llamar machista, homofobo, racista, violacion, a cualquier acto que no tiene nada que ver, pero se usa como insulto o para intentar sentir mal moralmente aun individuo.

La gente no comprende que es un dictador de verdad o los que se quejan de libertad de expresión no comprenden que es no tener libertad de expresión y estar en sistema de represión.

Son palabras que la gente sin argumentos y poco pensadoras usan de manera super flua, "no me gusta tu pensamiento eres, machista, dictador, facista.."
« Última Modificación: mayo 30, 2021, 10:53:28 am por Indecent Noise »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #142 : mayo 30, 2021, 11:58:18 am »

A mi lo de dictador me parece un manera progre de expresarse, son palabras mal usadas, cómo llamar machista, homofobo, racista, violacion, a cualquier acto que no tiene nada que ver, pero se usa como insulto o para intentar sentir mal moralmente aun individuo.

La gente no comprende que es un dictador de verdad o los que se quejan de libertad de expresión no comprenden que es no tener libertad de expresión y estar en sistema de represión.

Son palabras que la gente sin argumentos y poco pensadoras usan de manera super flua, "no me gusta tu pensamiento eres, machista, dictador, facista.."

¿Y a quién le vamos a creer? ¿Un periódico que tiene décadas en el mercado, o un sujeto que nadie conoce y que se sabe que es un fanático acérrimo de Bukele?

Aunque para todo el mundo sabe que muchas ponen noticias a su conveniencia, en temas como la acusación hacia el gobierno AL ESTILO  DEL PACTO CON LAS PANDILLAS, contame; si son mentiras las que dicen LPG, EDH, FARO, FACTUM, Gato Encerrado, ETC ¿Donde estan las demandas por calumnias y los procesos abiertos en contra de ellos de parte del gobierno?

PD: ¿En serio decis que Pichichi no tiene tendencias dictatoriales? ¿Queres tener una discusión seria sobre ello?
« Última Modificación: mayo 30, 2021, 12:15:59 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #143 : mayo 30, 2021, 01:47:42 pm »
No si por mi puedes creer en lo que te salga de abajo, yo no opinó para convercer nadie ni hacerles creer nada, ese pensamiento seria infantil por mi parte y en mi caso respeto la libertad de pensamientos.

Simplemente me hace gracia las fuente"imparciales" que pones donde el 95% de noticias son propaganda anti gobierno..

Y no pienso discutir una cosa tan absurdas como que el gobierno es un dictador, si el gobierno fuera un dictador no permitiría que ni lo políticos de opocision(no habria opocision), ni los medios de comunicación y ni tu en foro, lo podrías insultar llamandolo dictador o pichichi, estarian muertos. No sabes que es un gobiernos dictatorial y simples tratas de repetir el primer adjetivo que te ocurre para atacar un gobierno que no te gusta.

No hay mucho que discutir, pero irónicamente en tu derecho de libertad  de expresión de este gobierno dictador (ironia), puedes seguir llamando dictador o ponerle mas adjetivos como homofobo, machista al presidente, sin ningun poblemas es tu derecho de expresión.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #144 : mayo 30, 2021, 02:48:42 pm »

Viejo, si te das cuenta estas son las clases de expresiones peyorativas/despectivas de este tipo de gente fanática que hay en ambos bandos politiqueros, pro-Nayib y anti-Bukele, no te admires de eso; son las mismas que vas a encontrar en FanPages y perfiles Trolls fanboys en Redes Sociales...

Por cierto, tipo como algún par de Users acá, a mi algunas veces de manera graciosa, me dijo el Mr. Chronikus venezolano autodeclarado con ideología de Derecha extrema, que yo era mente de pollo, foca, nayiliber, que quiero llamar la atención, que por qué lo cito, y que particularmente que le caigo mal (tipo colegial) jeje, que era hasta xenófobo solo porque le dije extranjero, etc.; solo imagínate la mentalidad expresada que tiene en estos Topics de política solo porque uno tiene experiencias y pensamientos distintos, y eso que no lo hice con intensión de ofender, simplemente fue parte de una respuesta a las ofensas raras del Señor.

Pero igual, acuérdate que es internet y aprendemos periódicamente a no clavarse con Users así, aunque a uno de repente se incomode pues. Sentir indignación y expresarlo ante un comportamiento irregular, no idóneo y hasta delictivo comprobable de algún funcionario sea el que sea, es normal hasta cierto punto, y como derecho/deber como ciudadanos que somos en determinada sociedad en la que convivimos; pero, es bien distinto a hacer frases así derramando fanatismo, y peor aún, hacer ataques personales y no a discutir/discernir con ideas y fundamento de manera virtual.

Como dije antes, son posturas medio radicales, agregándole un plus por su experiencia vivida en el país de su origen, que son razonables algunas y otras no, que las defienden a capa y espada, aunque piensen distinto a uno o a otro. El problema es que esas ideas te llevan, en la mayoría de los casos, inconscientemente a una mentalidad ignorante e increíblemente hasta peligrosa, y eso ya sería preocupante.

...
Comerciantes de la playa El Tunco denuncian que fueron obligados a cerrar sus negocios por Mundial de Surf
...

#JuntosSaldremosAdelante #ElSalvador
Empresarios de playa El Tunco inconformes por medidas impuestas durante el Surf City
3699 visualizaciones • 29 may 2021

Diablos...!!! Es que con solo leer y ver el vídeo de YouTube en esta news de La Prensa Gráfica, uno se da cuenta lo tendencioso, amarillista/exagerada que es y hasta parece casi completamente fake, aunque pueda ser que si existió ese hecho con dichos comerciantes pues...

:coffee:

« Última Modificación: mayo 30, 2021, 02:51:52 pm por WolfHeart »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #145 : mayo 30, 2021, 02:51:07 pm »
No si por mi puedes creer en lo que te salga de abajo, yo no opinó para convercer nadie ni hacerles creer nada, ese pensamiento seria infantil por mi parte y en mi caso respeto la libertad de pensamientos.

Menos mal que no, porque irías por mal camino.

Y no pienso discutir una cosa tan absurdas como que el gobierno es un dictador, si el gobierno fuera un dictador no permitiría que ni lo políticos de opocision(no habria opocision), ni los medios de comunicación y ni tu en foro, lo podrías insultar llamandolo dictador o pichichi, estarian muertos. No sabes que es un gobiernos dictatorial y simples tratas de repetir el primer adjetivo que te ocurre para atacar un gobierno que no te gusta.

Falsa argumentación, Venezuela es un país con un dictador en el poder y permite que haya partidos y medios de información "opositores", hasta cierto punto. Lo que pasa es que acá no hemos avanzado tanto, pero ya desde que el Buki llama a algunos periodistas "Incómodos" se denota cual es el camino a tomar.

El problema es que vos te quedaste encallado en la idea de que las dictaduras son como en la película de "El Dictador" de Sacha Baron Cohen, y no entendes que aprendieron a llegar al poder de manera "democrática".

Contestame una pregunta sobre esto que pusiste:
Simplemente me hace gracia las fuente"imparciales" que pones donde el 95% de noticias son propaganda anti gobierno..

¿Para ti "Diario El Salvador" y "Noticiero El Salvador" Son medios imparciales?

Simón Bolivar

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #146 : mayo 30, 2021, 03:44:01 pm »
Como vuelvo arrepetir se que clases de disposición de pensamiento llevas, y es el estilo progre, para ti llamar períodistas incomodos es ser dictador, esos periodistas que estan en cada rueda de prensa y el presidente les permite preguntar, menudo dictador.

Y que clase de dictador llega por via democrática y se camufla democráticamente? Te has leído al menos la definición de dictador?.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #147 : mayo 30, 2021, 03:57:39 pm »
Y que clase de dictador llega por via democrática y se camufla democráticamente? Te has leído al menos la definición de dictador?.

Venezuela es un ejemplo de esto mismo que menciono, se fue tomando el poder poco a poco. Ahora, probablemente para ti Chavez no fue un dictador ni Maduro lo es. Cuando quieras te hago un resumen de como una dictador se puede disfrazar de demócrata.

Mira, deja la mala costumbre de no responder las preguntas:

Contestame una pregunta sobre esto que pusiste:

¿Para ti "Diario El Salvador" y "Noticiero El Salvador" Son medios imparciales?
« Última Modificación: mayo 30, 2021, 04:00:15 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #148 : mayo 30, 2021, 05:25:10 pm »
Si quieres que te conteste preguntas, has preguntadas logicas.

El Diario de El salvador y Noticieros de  EL salvador, son entes del gobierno financiados por ello, es un medio de gobierno, no hace falta responder si son imparciales , queda bastante claro no te parece.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #149 : mayo 30, 2021, 06:02:20 pm »
Si quieres que te conteste preguntas, has preguntadas logicas.

El Diario de El salvador y Noticieros de  EL salvador, son entes del gobierno financiados por ello, es un medio de gobierno, no hace falta responder si son imparciales , queda bastante claro no te parece.

Nambe chele, si la pregunta estaba clara, que te hiciste el maje a la primera es otra cosa.

Pero te felicito, me enorgullece el hecho de que reconozcas que de imparciales tiene lo que yo de rubio y ojos azules, veo que en algún momento abrirás los ojos  :thumbsup:  :cool2:

Simón Bolivar