Antes de dar mi comentario sobre el rumbo de el salvador solo hacer un inciso, los poderes del estado siempre han estado en mano de 2 partidos políticos, asi que en caso que el gobierno robe de a galan, hay que recordar que los 2 partidos han estado robando de galan durante 30 años, sin que nadie los detenga.
Sobre el tema, lo del El Salvador es algo histórico y dudo mucho que repita en cualquier otra pais de mundo, derrotar a los oligarca que despues del guerra se repartieron el pastel y tenian el control total con toda la corrupcion para beneficiarse ellos, todo esto sonaba a ciencia ficción poder vencerla, pero con bukele y el despertar de la población todo esto se pudo hacer sin derramar una gota de sangre y todo apegado a la constitución del pais, es un hecho realmente historico, y si lo medimos en porcentajes hay un 50% que vayamos hacia un cambio de desarrollo de verdad del pais y hay otro 50% que sea simplemente un cambio de oligarquías por otro el de bukele y sus amigos.
Sobre lo de democracia no me voy a extender el significado que en encuentra es claro, el significado de democracia en ningun momento se define como separación de poderes, si no como voto pulular de la mayoria(población), por cual lo que esta sucediendo es totalmente democrático se esta haciendo valer el voto popular de mayoria del propio pueblo salvadoreño con forme a las leyes, aunque algunos no les guste y democracia sea solo cuando se apega sus criterios.
Sobre el Tema de EEUU, El salvador como país soberano se debe respetar la política interna, pero todos sabemos que este mundo la justicia se pisotea hacia el mas débil, EEUU es una potencia militar y nuestra economía dependa de ellos, asi que ellos puede hacer con nuestro pais lo que ellos quieran, si quieren hundirnos en mas miseria y pobreza lo pueden hacer. El mundo no es justo, es mas poderoso pisotea al mas debil. Aunque por otra parte creo que el tema de relaciones exteriores no se va deteriorar mucho, pero el salvador necesita una limpieza aunque los de afuera se ofendan.