Autor Tema: SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...  (Leído 108504 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:SITUACION POLITICA DE EL SALVADOR...
« Respuesta #345 : septiembre 20, 2021, 10:49:44 pm »
Vos tumblimbli kadejo veo quiza tenes todavia un pie en el golondrinismo.

Este p3nd3j0 tiene la capacidad de llevar a la miseria al pais con tantas sanciones comerciales que le van a poner al pais, como lo han explicado varios, y entonces alli va a valer pija los beneficios que dio al pueblo los cuales eran puro populismo.

Si no ves a este p3nd3j0 como la peor amenaza contemporanea del pais despues de los acuerdos de paz estas mal.

Xq no eran antisistema, mantenian un statuos quo mi$$rda pero se mantenia, este p3nd3j0 quiere destruir todo

Hace unos días conversaba con un amigo Venezolano que le tocó emigrar (Esposa Salvadoreña) y me contaba como Chavez logró mantener a la gente contenta mediante el uso de dádivas y todos las ventajas que le daban los precios del petróleo... pero luego que murió y petróleo bajó se acabó la fiesta y comenzaron los reclamos y las marchas. (creo que voy a compartir un recopilatorio de cómo fue que paso todo en Venezuela.)

Acá sinceramente no hemos ni comenzado a sentir los efectos del mal gobierno de Gorra Loca, hay que reconocer que el tipo ha estado aguantando estoicamente el no meter mas impuestos o aumentar el IVA aunque necesita la plata desesperadamente. Ahora aguanta porque sigue concentrando poder, con lo de los jueces y nuevos soldados ya casi termina.

De seguro ustedes comienzan a notar como se deterioran las calles que les tocan a las alcaldías, problemas con semáforos, el año que viene si no encuentra el modo de financiar el presupuesto todo va a ir a peor, y es alli donde comenzaremos a ver que falta de todo para todos, dando comienzo a "la medicina amarga".
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #346 : septiembre 21, 2021, 07:36:50 am »
Es tener una vision bien corta celebrar como bueno acciones populistas, claro algun beneficio social esta bien pero es diferente.

La gente se beneficia mas de un desarrollo economico y social.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #347 : septiembre 21, 2021, 08:37:35 am »
Que curioso porque yo lo veo exactamente al reves...antes ARENA y FMLN solo era para adentro y no hicieron mayor cosa por la gente. En cambio con este pues yo si los veo como si roban pero, le dejan su tajada a la majada. Pero, es cosa de percepcion supongo...al final la misma babosada son.

Tenes razon en que debe ser una cosa de percepción porque en mi caso considerando que los 3 gobiernos han sido corruptos, el único que se me ocurre que dejaba una media tajada era el frente y mira que ese partido no me despierta simpatía alguna. Conozco empresas constructoras que empezaron a prosperar cuando llego el frente no porque tuvieran conectes como pasaba con Arena y con el gobierno actual sino porque empezaron a ganar licitaciones publicas que con Arena se adjudicaban a dedo a las mismas empresas y con el frente se hacia de forma transparente. Los paquetes escolares, zapatos, uniformes se adjudicaban a microempresarios sin vinculos con el partido no como el actual que las mascarillas en empresas fantasmas de ministros y los paquetes alimenticios comprados en Mexico.

En fin si hay un partido que me recuerda el actual es a Arena en sus peores momentos de corrupción.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #348 : septiembre 21, 2021, 09:13:16 am »
Saben quienes no se llevan x percepcion, las calificadoras de riesgo internacional, los inversionistas en bonos, las mulitiples instituciones internacionales que nos han condenado x diversos motivos. Ellos no andan que arena, frente que nuevas ideas  :yao_ming: Ellos tienen criterios establecidos para establecer sus sanciones/condenas/resoluciones, especialmente las financieras.

Cuando pones al pais en una situacion que puede pegar un vergaso internacional y default en su credito, alli vale verga la discusion que quien robo mas o que uno u otro caso de corrupcion aislado.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #349 : septiembre 21, 2021, 10:06:18 am »
Recuerdan cuando hace unos añitos debatíamos que solo si lograba mayoría este gobierno podría cumplir su principal promesa de campaña que era establecer una CICIES de verdad?

Algunos hasta decíamos que era exagerado compararlo con el caso Venezolano como advertía Chronikuz o el loco de Fortín Magaña.

Ni siquiera se nos cruzaba por la cabeza que estaríamos debatiendo sobre la detención ilegal de un miembro destacado del foro o sobre la aprobación inconstitucional de la reelección.

Quien no sea capaz de recordar eso y ver que estamos ante el peor y más peligroso gobierno desde el retorno de la democracia al país es que esta ciego.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #350 : septiembre 21, 2021, 10:17:26 am »
Recuerdan cuando hace unos añitos debatíamos que solo si lograba mayoría este gobierno podría cumplir su principal promesa de campaña que era establecer una CICIES de verdad?

Algunos hasta decíamos que era exagerado compararlo con el caso Venezolano como advertía Chronikuz o el loco de Fortín Magaña.

Ni siquiera se nos cruzaba por la cabeza que estaríamos debatiendo sobre la detención ilegal de un miembro destacado del foro o sobre la aprobación inconstitucional de la reelección.

Quien no sea capaz de recordar eso y ver que estamos ante el peor y más peligroso gobierno desde el retorno de la democracia al país es que esta ciego.

x1000000000 disculpas a Chronikuz por no creerle y eso que se esmero por convencernos. No pensabamos que fuera posible ver algo asi en un pais tan "diferente" como El Salvador.

P.S.

A todo esto super heavy la entrevista con Jean Manes hoy en frente a frente, lo que los golondrinos no entienden es que salir en esa lista Engel es practicamente muerte civil. Nadie ni ninguna institucion decente va a trabajar con un corrupto señálado publicamente por EEUU. Lo quieren hacer ver como que el castigo es no poder ir a disney o algo asi.
« Última Modificación: septiembre 21, 2021, 10:20:17 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #351 : septiembre 21, 2021, 12:37:02 pm »
x1000000000 disculpas a Chronikuz por no creerle y eso que se esmero por convencernos. No pensabamos que fuera posible ver algo asi en un pais tan "diferente" como El Salvador.
« Última Modificación: septiembre 21, 2021, 12:41:06 pm por g00mba »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #352 : septiembre 21, 2021, 04:04:55 pm »

P.S.

A todo esto super heavy la entrevista con Jean Manes hoy en frente a frente, lo que los golondrinos no entienden es que salir en esa lista Engel es practicamente muerte civil. Nadie ni ninguna institucion decente va a trabajar con un corrupto señálado publicamente por EEUU. Lo quieren hacer ver como que el castigo es no poder ir a disney o algo asi.

Pará ese entonces acababa de leer "El Engaño Populista" de Axel Kaiser y Gloria Alvares... Y es que el man tenía todas las características de uno. Y ahora hasta peleándose con Usa alejor estilo de Maburro.

Ahora vamos a tener que ver que pasa, porque estos tipos no salen del poder a las buenas. Estados Unidos no va a hacer nada más allá de poner sanciones.

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #353 : septiembre 21, 2021, 04:49:42 pm »
Pará ese entonces acababa de leer "El Engaño Populista" de Axel Kaiser y Gloria Alvares... Y es que el man tenía todas las características de uno. Y ahora hasta peleándose con Usa alejor estilo de Maburro.

Ahora vamos a tener que ver que pasa, porque estos tipos no salen del poder a las buenas. Estados Unidos no va a hacer nada más allá de poner sanciones.

Realmente es una grave decepción, no me imagine que nos fueran a engañar asi. El tipo esta rodeado de ratas y cada una robando su poco. Creo que lo que mas duele es el afan con el que los defiende ante toda evidencia.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado KevinAnto15

• Sv Member
« Respuesta #354 : septiembre 21, 2021, 06:30:33 pm »

La unica forma de que Bukele caiga es si a los "dueños de la finca" osea al verdadero poder del pais (la oligarquia) les resulta incomodo o sienten que amenaza sus intereses y estructura de privilegios

A Araujo lo mataron, Maximiliano Martinez cayo hasta que la en ese entonces oligarquia del cafe (las originales 14 familias) se hartaron de el y sientieron que sus ultimas reformas economicas los amenazaban. Las dictaduras militares y el PCN cayeron en 1979 cuando la oligarquia ante la inmensa presion internacional y la guerra civil a punto de estar dijo basta, Duarte no cayo pero la guerra que le hicieron (hasta con paros de la ANEP) fue tal que para 1991 el quedo hecho añicos

Ni marchas por mas masivas que sean, ni por mas apoyo que pierda en las encuestas,  ni hashtags en twitter, ni nuevos partidos politicos que surjan o mesias que aparezcan van a poder hacer algo. Mucho menos lo que Jean Manes diga

De momento los Poma guardan silencio, los Murray-Meza guardan silencio, los Kriete visten.camisa celeste, a los dueñas y a los salazar-romero les dieron tremendo regalo quitando requisitos de ley para construir, con los Calleja ya son cheros y hasta le compraron alimentos para la pandemia, los Siman aparte de Javier Siman y Aida Betancourt no dicen ni pio, los Erserki hasta han cambiado las lineas edititoriales de sus noticieros. A los Mathies-Hill la corte Bukeliana les va a dar mas de $200 millones (reforma agraria)

De momento los dueños del pais estan comodos, no ven amenaza y hasta pereceria que se quiere emular el modelo de Ortega donde este tiene pacto con la oligarquia local y le dejan hacer y deshacer y este les garantiza sus privilegios y les da mas beneficios

Hay que ver mas adelante si la cosa cambia, si la deriva autoritaria, la peleadera con Estados Unidos, el descalabro economico y falta de estrategia economica, si el descontento social sigue aumentando, si las finanzas publicas terminan de colapsar, si la presion internacional sienten que afecta sus intereses o si Bukele les empieza a ser incomodo

Si ellos dicen que ya es mucha locura hasta alli llego Bukele

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #355 : septiembre 21, 2021, 06:46:48 pm »
ya estas rayando los niveles de locura que lograron los loquitos que apoyaban a bukele que banearon dle foro chele. a don cer0te lo eligieron democraticamente, no lo puso ahi la oligarquia. si hay alguien que logre convencer a la gente (muy improbable) pues hasta entonces vamos a ver cambio.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #356 : septiembre 21, 2021, 07:03:56 pm »
ya estas rayando los niveles de locura que lograron los loquitos que apoyaban a bukele que banearon del foro chele. a don cer0te lo eligieron democráticamente, no lo puso ahí la oligarquía. si hay alguien que logre convencer a la gente (muy improbable) pues hasta entonces vamos a ver cambio.

Ahora tocará hacer lo que se pueda, paros, protestas y demás a ver si se logra algo (porque son elementos totalmente democráticos), pero si el tipo consolida todo el poder (que poco le falta) mejor vaya preparando su pasaporte.

Simón Bolivar

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #357 : septiembre 21, 2021, 07:08:05 pm »
Xq no eran antisistema, mantenian un statuos quo mi$$rda pero se mantenia, este p3nd3j0 quiere destruir todo

O sea que vos queres que la mara salga a marchar y poner el pecho a los posibles balazos que van a empezar a tirar para....

volver a un status quo y sistema de pura mi$$rda???

Si esa es tu aspiracion, que oferton viejo  :rofl: :rofl:

Si me decis que el siguiente si va ser el bueno y podremos tener un estado democratico real...

Hasta yo siendo super foca evolucionada me doy cuenta que jamas saldremos de este circulo vicioso.

Lo siento por el pesimismo pero, cualquiera que ha leido un poco de historia de nuestro pais y deja de lado sus fantasias revolucionarias o suenos humedos mesianicos con Nashib me tiene que dar la razon.

Como dijeron por ahi...mejor preparen su pasaporte si el regimen aca le incomoda porque al parecer es lo mas inteligente que se puede hacer.
« Última Modificación: septiembre 21, 2021, 07:12:24 pm por hkadejo »

Desconectado KevinAnto15

• Sv Member
« Respuesta #358 : septiembre 21, 2021, 07:09:47 pm »
De que pais estoy hablando? Le pregunta Jean Manes a los salvadoreños

https://mobile.twitter.com/tcsnoticias/status/1440414696612323341   

El silencio que se hace! Da escalofrios como TODOS los puntos que señalan el declive de la democracia los cumple el gobierno de Bukele y mas aun da miedo que ya no se distingue si es Venezuela, Nicaragua o El Salvador

-Luego Jean Manes deja claro que la vision sobre Bukele y su gobierno es CONSENSO EN WASHINGTON, que es lo que Washington ve de el, DEMOCRATAS y REPUBLICANOS no lo que Biden ve. No lo que los democratas ven, no lo que Jean Manes ve

- TENIAMOS y reitero el pasado TENIAMOS esperanza de un cambio, algo diferente en El Salvador

Aca es claro que Bukele ya NO cuenta con el beneplacito de Estados Unidos, que ya "cayo mal" como se dice

-Aca les caya la boca a los que critican que en la lista Engel no salga gente de los gobiernos de ARENA y del FMLN... es una lista de la CORRUPCION DE HOY no un libro/compendio de la corrupcion historica del pais

- Tres millones de salvadoreños en Estados Unidos y las remesas representan el 25% de la economia del pais

https://mobile.twitter.com/prensagrafica/status/1440298741160767492           

Se acuerdan que la ex embajadora Aponte menciono la suspension del envio de temesas como una posible sancion para Bukele? Sera que Jean Manes indica a donde van las proximas sanciones? (Remesas e inmigracion)

-Estados Unidos cuenta con la informacion que la CICIES logro recabar antes de que Bukele la cerrara

https://mobile.twitter.com/radioyskl/status/1440297936772993028                   

LINK de la entrevista a Jean Manes:

https://m.youtube.com/watch?v=hdec7Vu1oH8                 

Y Bukele a esta hora 6:54 hora de El Salvador sigue hechando espuma por la boca...

Hoy retuitea articulos de opinion de Newsmax la cadena de ultra extrema derecha y trumpista (articulo de uno de los lobistas contratado por el) y retuitea criticas/ataques a Jean Manes

Sigue Bukele en su estado histrionico

Sigue en su locura

Sigue en sus rabietas

Lo que yo NO me explico es que le costaba a Bukele ser mas "subtle"? Osea menos de un año se tenia que esperar para que sus diputados tuvieran que elegir legalmente a los nuevos magistrados, hubieran "hecho la paja" y hasta elegir a los mismos de hoy pero bajo las reglas legales pero no... tenia que dar show

Lo peor es que se escuda en que lo que USA quiere es que "vuelvan los mismos de antes"

Meter al ejercito a la asamblea, destituir a los magistrados en $5 minutos, que sus magistrados avalen la reeleccion presidencial, las reformas constitucionales de Ulloa osea hechas en el despacho de Bukeke  y hoy la corona del pastel: jubilar jueces a su antojo, TODO lo ha ido haciendo mal desde el inicio!

No entiendo que le cuesta que sus magistrados renuncien y que sus diputados elijan nuevos haciendo la paja pero legal y bajo las normas, no se que le cuesta decir que no se va a reelegir aunque al final se postule. No entiendo que le cuesta que sus diputados deroguen la reforma judicial aunque despues la metan pausadamente, no entiendo que le cuesta hacer la paja!

Parece que esos arrebatos son por su adiccion al poder y demostrarse como poderoso.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #359 : septiembre 21, 2021, 07:26:55 pm »
O sea que vos queres que la mara salga a marchar y poner el pecho a los posibles balazos que van a empezar a tirar para....

volver a un status quo y sistema de pura mi$$rda???

Si esa es tu aspiracion, que oferton viejo  :rofl: :rofl:

Si me decis que el siguiente si va ser el bueno y podremos tener un estado democratico real...

Hasta yo siendo super foca evolucionada me doy cuenta que jamas saldremos de este circulo vicioso.

Lo siento por el pesimismo pero, cualquiera que ha leido un poco de historia de nuestro pais y deja de lado sus fantasias revolucionarias o suenos humedos mesianicos con Nashib me tiene que dar la razon.

Como dijeron por ahi...mejor preparen su pasaporte si el regimen aca le incomoda porque al parecer es lo mas inteligente que se puede hacer.

NO NO HE DICHO ESO

Yo he criticado a TODOS los gobiernos que han  habido, a diferencia tuya yo no he pasado saltando de simpatia yo he criticado a ARENA, al FRENTE y ahora a este cer$te.

El cer$te actual ES MAS GRAVE que los anteriores y la situacion actual es urgente pero lastimosamente vamos a tener que luchar indefinidamente contra  diferentes gobernantes. Nuestra realidad mi$$rda.

No cometas la falacia de interpretar lo contrario de mis palabras a diferencia tuya yo tengo el track record de detestar a todas las fuerzas politicas, xq una me parezca peor no significa MI SIMPATIA POR EL RESTO.

En este infierno de pais nunca vamos a progresar pero por lo menos saquemos al cer$te actual que esta apunto de destruir al pais.
« Última Modificación: septiembre 21, 2021, 07:30:01 pm por pollo »