No puedo opinar si pones 2 lineas de títulos, sin conocer el contexto completo, tu lo haces porque eres un hater amarillista, pero es como coger de un discurso de 1hora, 4 segundos de un videos para tergiversa palabra.
Pero de lo poco que me a trevo a decir sin conocer el contexto, es que castro habla de conformar un grupo de asesores para su grupo parlamentario en vez de que cada disputado tenga 10 asesores como se hacia antes. Si es asi me parece un forma correcta de reducir despilfarros de dinero, que cada grupo parlamentario se le asigne un pequeño grupo de asesores de acuerdo numero de integrantes.
Sobre los 9 millones efectivamente es lo que aprobó la pasada asamblea legislativa y es lo que les toca a NI, ese presupesto lamentablemente no se puede modificar hasta el proximo año donde si sea la nueva asamblea quien lo haga ahi vendran las nuevas reforma.
En pocas palabras el presupuesto actual era donde los ex diputados aprovechavan para lucrarse (robar), les tocaba $14,000 por cada diputado, con ese dinero contrataban cheros, familias que no llegaba a trabajar, conserjes de $1000.
Y ojo que carlos reyes (arena), se le ha citado recientemente por el ministerio de trabajo, porque contrataba personal los despedias y ese dinero lo cobraba el (Plazas fantasmas. Y esto lo hacian todos.
Vamos que la asamblea era la piñata de dinero, llegaban pegarle con el palo y lucrarse del dinero del pueblo.