Autor Tema: Se le cae la mascara a ARENA, piden 2 magistrados para la CSJ  (Leído 4620 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Estos majes si son sinicos, aqui esta la verdadera razon de la llorazon de ARENA & Co.

ARENA negocia y pide poner dos magistrados en la Corte Suprema
“Con la petición de ARENA de poner dos magistrados de 2012 se trabó un poco la cosa, porque todos los demás partidos querían reelección. Hasta ahí se ha llegado pero se va a seguir negociando”, dijo la fuente a Diario La Página. El Presidente Funes no confirmó ni desmintió la propuesta arenera, aunque habló de nuevos temas incluidos en las conversaciones. Este lunes se reinician las pláticas en Casa Presidencial (Capres), señaló.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 DE JULIO DE 2012 23:01 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

Los partidos políticos decidieron la noche de este sábado volver a elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la generación 2006, pero las negociaciones en Casa Presidencial continuarán porque ARENA ha pedido poner dos magistrados para la generación de 2012 que fue declarada inconstitucional por la Sala de lo Constitucional de la CSJ.
Una fuente que participa en las negociaciones dijo a Diario La Página que la petición de la delegación de ARENA ha dado un nuevo giro a las conversaciones, que continuarán en la semana entrante, en vista de que el otro bloque de institutos políticos (FMLN, GANA, CN, PES y CD) proponían que al igual que la “tanda” de 2006, la de 2012 fuera reelecta tal cual, sin cambios.
“No es que se hayan entrampado las negociaciones, sino que seguirán porque ARENA pidió poner a dos magistrados en la generación de 2012”, dijo la fuente directa a este Diario a condición de anonimato por no estar autorizada a dar tales revelaciones en vista del pacto de silencio que acordaron en la primera ronda de negociaciones, el martes pasado.
Las reuniones se dan en Casa Presidencial porque el mandatario Mauricio Funes sirve como mediador entre las partes, en un conflicto entre la Asamblea Legislativa con la Sala de lo Constitucional por los fallos que esta han invalidado las elecciones de 2006 y 2012.
El impasse ha llevado a los partidos políticos (excepto ARENA) a rebelarse y no acatar los fallos de la Sala por considerarlos viciados y no apegados al texto de la Constitución salvadoreña, mientras que la Sala dice que los fallos son de obligatorio cumplimiento le guste o no a los diputados.
Versión oficial
La noche de este sábado, al final de la reunión en Casa Presidencial, el Presidente Funes confirmó el acuerdo parcial de ratificar a los magistrados del 2006, como uno de los mayores logros alcanzados luego de cuatro jornadas de negociación.
"estos magsitrados deben continuar en sus cargos y serán ratificados. Este acuerdo se va a mantener en el congelador, ya que cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos reunidos en la mesa de negociación", dijo.
Funes no aclaró cuando se llevaría a cabo, dentro de la Asamblea Legislativa, el proceso de ratificación de los funcionarios, donde se incluyen las actuales magistradas Rosa María Fortín y
"Se ha continuado (el diálogo), basado en una matriz, las conversaciones con lo cual se busca puntos en común de todos los partidos. En este caso del bloque FMLN; GANA, PES y CN... en otros puntos están ARENA y CD", señaló el mandatario.
Funes reconoce que no hay grandes acuerdos, pero las negociaciones van avanzando. Calificó las conversaciones de complejas considerando que cada partido político ha manifestados sus intereses.
Para seguir las conversaciones, en espera de más acuerdos, el Presidente informó de una quinta jornada de pláticas este lunes a la 9:00 de la mañana siempre en las instalaciones de Casa Presidencial.
Nuevos temas
Aparte de los dos magistrados que ha pedido nombrar ARENA para el 2012, a la mesa de diálogo llegó la elección de los magistrados 2009.
Sin llegar a detalles, el Presidente Funes solo habló que "a la mesa ha llegado tres temas", pero insistió en que no brindaría datos sobre el nuevo tema surgido.
“Esto va a seguir —dijo la fuente a Diario La Página— no hay nada total, han sido negociaciones penosas, arduas. Lo único que tiene mucho consenso es reelegir a los magistrados de 2006, aunque tal mecanismo se va a decir después. Con la petición de ARENA de poner dos magistrados de 2012 se trabó un poco la cosa porque todos los demás querían reelección. Hasta ahí se ha llegado pero se va a seguir negociando”.
La conformación de las Salas de la Corte Suprema es un tema cuyo detalle deberán discutir y aprobar los diputados, en obvia consonancia con lo que sus dirigentes partidarios han negociado en Casa Presidencial. El mecanismo se sabrá posteriormente y, por ley, es la Asamblea la que debe elegir.
Dentro de los nuevos temas incluidos en la mesa de negociación, el Presidente habló de la demanda que los diputados interpusieron en la Corte Centroamericana de Justicia (CSJ), así como las comisión especial que investiga los nombramientos de los magistrados Belarmino Jaime y Rodolfo González. Además de posibles reformas a la ley y la Constitución para evitar un nuevo choque de poderes.
Sobre estos últimos tópicos, el mandatario aclaró que solo fueron incluidos en las conversaciones y que será hasta la próxima reunión (de este lunes) cuando los políticos emitan sus opiniones sobre cómo resolverlos.
Impacto
La polémica entre la diputados de la Asamblea Legislatuiva y los magistrados de la Sala de lo Constitucional ha trascendido las fronteras. Incluso, los diputados pusieron un recurso de amparo en la Corte Centroamericana de Justicia, que declaró suspendida el fallo de la Sala salvadoreña mientras se decide quién tiene la razón.
En ese periodo vencía el plazo para algunos magistrados por lo que, en consonancia con lo ordenado por la Corte Centroamericana, tomaron posesión los funcionarios de la generación 2012.
Con la llegada de los nuevos magistrados se produjo un choque interno en la Corte Suprema porque el anterior presidente, Belarmino Jaime, a quien se asocia con ARENA, dejó como presidente al magistrado Florentín Meléndez, a quien las mayoría de diputados (excepto ARENA) no aceptan por no haber sido electo para tal cargo por la Asamblea Legislativa. El bloque de FMLN, GANA, PES y CN apoyan la presidencia del abogado Ovidio Bonilla.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/69498/2012/07/28/ARENA-negocia-y-pide-poner-dos-magistrados-en-la-Corte-Suprema
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Se le cae la mascara a ARENA, piden 2 magistrados para la CSJ
« Respuesta #1 : julio 29, 2012, 10:04:40 am »
A mi por eso me cae por los huevos tanto el frente como de Arena.

Los magistrados deben ser independiente no deben ser ni de arena ni del frente.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 29, 2012, 10:12:22 am »
A mi por eso me cae por los huevos tanto el frente como de Arena.

Los magistrados deben ser independiente no deben ser ni de arena ni del frente.

Es que lo que rebalsa y cae en los webos es que estos hijos de p$$ta hipócritas, como todo buen arenero, vengan a razgarse las vestiduras disque defendiendo "la libertad", la "democracia" y al final los hijos de p$$ta quieren su huesito tambien, piensan que la gente es pendeja que se la van ha bajar con su papelito barato de magdalena arrepentida.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 29, 2012, 10:23:27 am »
Es que lo que rebalsa y cae en los webos es que estos hijos de p$$ta hipócritas, como todo buen arenero, vengan a razgarse las vestiduras disque defendiendo "la libertad", la "democracia" y al final los hijos de p$$ta quieren su huesito tambien, piensan que la gente es pendeja que se la van ha bajar con su papelito barato de magdalena arrepentida.

Pero los del frente también quieren su hueso e incluso se atrevieron a poner a Ovidio Bonilla y los demás magistrados a la fuerza abriendo la csj con un cerrajero y haciendo un gran desbergue, a pesar que habían sido declarados inconstitucional.

Ambos partidos son unos hipocritas los del frente también piensan que la gente es pendeja y se cree sus patanadas.

EN lo personal considero que el procedimiento de elección de magistrados debe reformarse, no puede quedar al libre albedrio de la asamblea y que las elecciones de magistrados sean politizadas y se presten a cuotas partidarias.

« Última Modificación: julio 29, 2012, 10:25:26 am por pollinsky »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : julio 29, 2012, 11:11:02 am »
frase trillada del momento: "nada nuevo bajo el sol".

Es penoso, no tenemos opcion politica que haga avanzar al pais.
Tech Chat SV Community.

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #5 : julio 29, 2012, 11:46:31 am »
Simple y sencillamente una basura política en el país todavía no entiendo como hay tanto fanático de un partido.
« Última Modificación: julio 29, 2012, 12:47:45 pm por wenner »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 29, 2012, 11:53:11 am »
Pero los del frente también quieren su hueso e incluso se atrevieron a poner a Ovidio Bonilla y los demás magistrados a la fuerza abriendo la csj con un cerrajero y haciendo un gran desbergue, a pesar que habían sido declarados inconstitucional.

Ambos partidos son unos hipocritas los del frente también piensan que la gente es pendeja y se cree sus patanadas.

EN lo personal considero que el procedimiento de elección de magistrados debe reformarse, no puede quedar al libre albedrio de la asamblea y que las elecciones de magistrados sean politizadas y se presten a cuotas partidarias.

Pero no te parece una tomadura de pelo hacer una "marcha blanca", donde van todos los alcaldes de arena y gente comprada mas la ANEP exigiendo juego limpio, pidiendo respeto a la "libertad", a la "democracia" y ahora salen con esto PIDIENDO 2 MAGISTRADOS.

Al menos que yo sepa el frente nunca ha negado que quiera el control de la CSJ, a todas luces se ve ke lo kiere, a mi me molesta ke los otros majes vengan a darsela de blancas palomas, cuando no son mas que ratas.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : julio 29, 2012, 12:00:13 pm »
Pero no te parece una tomadura de pelo hacer una "marcha blanca", donde van todos los alcaldes de arena y gente comprada mas la ANEP exigiendo juego limpio, pidiendo respeto a la "libertad", a la "democracia" y ahora salen con esto PIDIENDO 2 MAGISTRADOS.

Al menos que yo sepa el frente nunca ha negado que quiera el control de la CSJ, a todas luces se ve ke lo kiere, a mi me molesta ke los otros majes vengan a darsela de blancas palomas, cuando no son mas que ratas.

Que uno demuestren claramante sus intenciones antidemocraticas de tomar la csj y que los otros sean hipocritas y quieran ocultarlo me puede venir valiendo, al final los dos están destruyendo el país con técnicas diferentes.

A mi lo que molesta es que se caguen en el país que es lo mas relevante.

« Última Modificación: julio 29, 2012, 12:06:46 pm por pollinsky »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 29, 2012, 12:22:52 pm »
Digamos que de los politicos no me sorprende...ya son unos mi3rderos eso nadie lo duda ni niega. Lo que si me da verguenza ajena y me decepciona es como un monton de gente ya sea por ignorancia o malicia se presta a hacerles el juego a un bando o el otro. Las marchas blancas por ejemplo...marchas "espontaneas" del pueblo...aja... y el sindicato del organo judicial recibiendo a los nuevos magistrados  :dumb:  :dumb:

Sino logramos tener una sociedad civil que se manifieste independientemente, sin tufo a partido politico...nunca saldremos de este pozo en el que hemos caido.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 29, 2012, 12:27:54 pm »
Digamos que de los politicos no me sorprende...ya son unos mi3rderos eso nadie lo duda ni niega. Lo que si me da verguenza ajena y me decepciona es como un monton de gente ya sea por ignorancia o malicia se presta a hacerles el juego a un bando o el otro. Las marchas blancas por ejemplo...marchas "espontaneas" del pueblo...aja... y el sindicato del organo judicial recibiendo a los nuevos magistrados  :dumb:  :dumb:

Sino logramos tener una sociedad civil que se manifieste independientemente, sin tufo a partido politico...nunca saldremos de este pozo en el que hemos caido.

Iba a citar el comentario de kerberoz, pero mejor el tuyo aprovechando, el problema es la cultura del salvadoreño, siempre se dejan llevar por una mi$$rda, si ven que están regalando "mi$$rda" con el logo del partido ya van detrás haciendo cualquier pendejada -títeres- sin saber a que putas van, y como de paso nos encanta el desvergue... Ya con eso ganan bastante los políticos, hacen ver que tienen bastante gente siguiéndolos y haciendo parecer que son buenas intenciones para que la demás gente pendeja se lo crea...

El problema mas grave no son los políticos, sino la gente que anda detrás haciéndoles la campaña por ideas torcidas que les meten y les pagan con una "mi$$rda"...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 29, 2012, 02:38:58 pm »
Dicen que le pegaron un balazo a la camioneta de Sigfrido Reyes

http://www.facebook.com/lpg.laprensagrafica/posts/427014300674117

Esto se pone feo...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : julio 29, 2012, 02:49:53 pm »
Dicen que le pegaron un balazo a la camioneta de Sigfrido Reyes

http://www.facebook.com/lpg.laprensagrafica/posts/427014300674117

Esto se pone feo...

Ahi dice uno de los comment

elsalvador.com @elsalvadorcom
A uno de los seguridad del presidente de la Asamblea Sigfrido Reyes se le disparó el arma de forma accidental, sin causar víctimas según PNC

aunque me da pereza buscarlo para ver si es cierto

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : julio 31, 2012, 10:01:26 pm »
Iba a citar el comentario de kerberoz, pero mejor el tuyo aprovechando, el problema es la cultura del salvadoreño, siempre se dejan llevar por una mi$$rda, si ven que están regalando "mi$$rda" con el logo del partido ya van detrás haciendo cualquier pendejada -títeres- sin saber a que putas van, y como de paso nos encanta el desvergue... Ya con eso ganan bastante los políticos, hacen ver que tienen bastante gente siguiéndolos y haciendo parecer que son buenas intenciones para que la demás gente pendeja se lo crea...

El problema mas grave no son los políticos, sino la gente que anda detrás haciéndoles la campaña por ideas torcidas que les meten y les pagan con una "mi$$rda"...

la gente tiene derecho a realizar el trabajo que sea, porque realmente los recursos escasean, suponga que la mayoria son tontitos que van de gratis. Y el sindicato ya se sabe a quien debe Obediencia.
Tech Chat SV Community.