Autor Tema: Riesgo de EUA afectaría a dolarizados  (Leído 4366 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Riesgo de EUA afectaría a dolarizados
« : julio 27, 2011, 09:27:57 am »
Si para el 2 de agosto, EEUU no solventa sus problemas financieros, las economías dolarizadas y las que tengan estrecha relación con EEUU se verán en problemas, según los analistas.

Ante esta situación, tiene algún beneficio seguir dolarizados??? No seria mejor regresar al colon??? o igual ya no importa por que dependemos mucho de EEUU??

Tendran razon los paises del ELBA y China de dejar de usar el Dolar y buscar otra moneda???

Fitch: riesgo de EUA afectaría a dolarizados
Si Estados Unidos no consigue un acuerdo con su deuda, países que dependen del dólar sufrirán las consecuencias, según Fitch y BCR.
Escrito por Lourdes Quintanilla
Miércoles, 27 julio 2011 00:00

Economía

La intensa discusión para subir el techo de la deuda que puede adquirir el Gobierno de Estados Unidos despierta muchos temores.

Si lo peor ocurre y el gobierno de Barack Obama cae en una cesación de pagos, el impacto será inmediato, pero distinto, para todos. La calificadora internacional Fitch Ratings y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) salvadoreño advierten que los países que tienen al dólar como su moneda en curso serán afectados.

De acuerdo con una nota de Fitch, la condición del dólar como moneda de referencia y la amplia presencia de bonos del Tesoro estadounidense provocará una reducción en la calificación soberana –es decir, de todo el Estado–, “afectando a varias compañías y países alrededor del mundo. Esto incluiría economías dolarizadas en Panamá, Ecuador y El Salvador, varios países que vinculan el valor de sus monedas al dólar estadounidense y numerosas corporaciones y soberanos que mantienen títulos del Tesoro estadounidense como parte de sus reservas líquidas”. Por lo demás, Fitch indica que los efectos serán más amplios que profundos en el resto del globo.

En este punto, Carlos Acevedo, presidente del BCR, explicó que al inicio reaccionarán los mercados financieros y que se observaría un efecto en cadena de parte de los inversionistas, quienes huirían del dólar para colocar su ahorro o su dinero extra en otras monedas o en otra fuente de rendimiento. Esto ocurrirá porque el dólar perdería valor de inmediato.

“En la medida que el dólar se debilita, las reservas (internacionales) pierden valor... De hecho, las reservas más líquidas (de El Salvador) están en títulos del Tesoro (estadounidense), que serían los instrumentos financieros más afectados”, comentó.

Así, los efectos sobre el país serían un poco diferentes a la crisis de 2008 y 2009, cuando se observó una caída en la demanda de la economía y en el crédito privado.

Hay ciertas similitudes entre el problema de EUA y la ruta de endeudamiento que tiene El Salvador. “Compartimos con Estados Unidos una situación de desequilibrios fiscales grandes, lento crecimiento y relativa carga tributaria baja... Y estamos enganchados con ellos”, comentó.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/207766-fitch-riesgo-de-eua-afectaria-a-dolarizados.html
« Última Modificación: julio 27, 2011, 09:32:09 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Riesgo de EUA afectaría a dolarizados
« Respuesta #1 : julio 27, 2011, 09:35:04 am »
En este punto, Carlos Acevedo, presidente del BCR, explicó que al inicio reaccionarán los mercados financieros y que se observaría un efecto en cadena de parte de los inversionistas, quienes huirían del dólar para colocar su ahorro o su dinero extra en otras monedas o en otra fuente de rendimiento. Esto ocurrirá porque el dólar perdería valor de inmediato.

:shock:

Gracias Don PACO FLORES por hacernos mierd4 desde principio a fin .... Fuiste un presidente BOLSON y VENDE PATRIA HDCMP!!

PD ...  Chame esa encuesta  :wacko:
« Última Modificación: julio 27, 2011, 09:37:50 am por Caz »

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 27, 2011, 09:38:09 am »
Te falto la opcion "Estamos perdidos-We are doomed"

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 27, 2011, 09:41:21 am »
Uta y acabo de tomar un prestamo personal ahorita, me siento bien EE.UU. con las tarjetas topadas con extra. Creo que la cague.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : julio 27, 2011, 09:47:44 am »
si le debemos a paises que deben.
en realidad estamos hechos mi$$rda, nos pasemos a la moneda que nos pasemos.

no se que tan devaluados estariamos si siguieramos "Colonizados".
el dolar ha ayudado en su medida, pero la dependencia de otras economias es lo que nos jode.

pero es paja que el salvador iba a seguir bien galan con su moneda soberana, al menos eso pienso yo.

yo no se mucho de como funciona el dinero, y no se en base a que se calcula el valor de una moneda con respecto a la otra

solo que se la dependencia es el gran problema
N/A

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 27, 2011, 09:53:19 am »

PD ...  Chame esa encuesta  :wacko:

x1000000

Para responder a una pregunta de ese estilo requiere una analisis financiero, economico e incluso bursatil que dudo que alguien en el foro tenga la capacidad de hacer.

------------------------------------

Respecto al tema cuando se dolarizo en el país creo que no se hizo el más minimo analisis de lo que podría implicar esto (fue un madrugon como siempre se acostumbra hacer). Pero asi se hacen las mierdas en este país. Lo que si ya no es un secreto a voces es que la USA no es la misma potencia de antes.
« Última Modificación: julio 27, 2011, 10:00:17 am por pollinsky »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 27, 2011, 09:59:34 am »
El problema de estas cosas es que reportajes alarmistas como este lo escriben periodistas que no tienen ni p$$ta idea de economia e historia.

Basicamente el asunto se resume a que el congreso de EEUU no se pone todavia de acuerdo sobre aumentar el techo de la deuda del pais, deuda que crecio bastante cuando les toco financiar los rescates financieros y las medidas de estimulo economico de la crisis mundial de 2008, sumado a los gastos de las guerras de Irak y Afganistan.

Pero lo que la gente no entiende es que esta falta de acuerdo solo es una mera formalidad, una medida de presion para obligar al gobierno a que reduzca los gastos y baje el nivel de la deuda a futuro.

El gobierno de dicho pais es demasiado responsable y civilizado como para dejar que eso pase, baste con decirles que creo que es mas probable una guerra mundial a que EEUU vaya a caer en un cese de pagos.

En realidad los bonos del tesoro los cuales ejemplifican la confianza en la fortaleza economica del gobierno de EEUU son y seguiran siendo el elemento de inversion mas seguro del mundo.

Asi que no hay que alarmarse porque no es mas que una noticia amarillista alarmista mas utilizada para vender periodicos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : julio 27, 2011, 10:22:15 am »
por otra parte segun recuerdo... aca tecnicamente no estamo dolarizados... se supone que el colon podia circular junto al dolar...

que no fue asi es otro pisto, pero al menos asi entendi yo... u.u
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 27, 2011, 10:39:44 am »
por otra parte segun recuerdo... aca tecnicamente no estamo dolarizados... se supone que el colon podia circular junto al dolar...

que no fue asi es otro pisto, pero al menos asi entendi yo... u.u

La verdad ese punto se presta a confusion de alguna gente, la verdad es que si estamos dolarizados, solo que los colones existentes previo a la dolarizacion siguen teniendo vigencia legal, pero a la vez la ley faculta a las instituciones financieras a recibir cualquier colon y sustituirlo por dolares.

¿Que significa esto? Que si vos tenes guardado algunos billetes de colon como recuerdo (conozco a varias personas que tienen hasta de 200) y estas en aguas podes ir al banco y estan obligados por ley a recibirtelo.

Por lo demas estamos por completo dolarizados, aqui te dejo la ley de integracion monetaria para cualquier consulta

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : julio 27, 2011, 10:53:30 am »
yo tengo guardados algunos  :roll: pero ni loco los cambio a su valor nominal para mi valen mas  :wub:

y pues si yo era de los confundidos  :-/  :wacko:  definitivamente tiene razon redsteal XD  :rofl: bueno no... pero es que realmente volver al colon no creo que sea beneficioso... la mara es demasiado viviana abusan y vuelven a redondear las mierdas y se nos viene tremendas alzas de precio para todo  :cry:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 27, 2011, 11:24:03 am »
la mara es demasiado viviana abusan y vuelven a redondear las mierdas y se nos viene tremendas alzas de precio para todo  :cry:

Lo que vale un dolar te lo van a dar a 10 colones y asi subiran los precios, todo porque? porque los salvadoreños se hacen mi3rda entre ellos  x_x

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #11 : julio 27, 2011, 05:34:21 pm »

una imagen vale mas que mil palabras.............

pues no es que sea conocedor del tema pero lo mejor hubiera sido mantene rlas 2 monedas juntas ,aunque cuando se hizo el cambio hubo un aumento en los precios,asi se podia depender de nuetsra moneda en caso de que el dolar caiga si hoy el dolar cae nosotros tambien si estados unidos cae(por deficit fiscal,por su moneda o porque ya no s epeude sostener) igual nosotros porque dependemos mucho de ellos,para bien o para mal lo que suceda en los estados unidos nos afecta a nosotros.

« Última Modificación: julio 27, 2011, 05:37:47 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : julio 31, 2011, 10:55:56 am »
Yo lo unico que veo es que aca dolarizaron por miedo a que si ganaba el Frente empezara a imprimir colones a lo p3nd3j0.

Al final los gringos p3nd3j0s se estan cagando en nosotros imprimiendo dinero sin control, justo lo que queria evitarse de parte del frente. Quien lo hubiera dicho.
Tech Chat SV Community.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 31, 2011, 01:28:01 pm »
Yo lo unico que veo es que aca dolarizaron por miedo a que si ganaba el Frente empezara a imprimir colones a lo p3nd3j0.

Al final los gringos p3nd3j0s se estan cagando en nosotros imprimiendo dinero sin control, justo lo que queria evitarse de parte del frente. Quien lo hubiera dicho.

Pónganse al tanto de las noticias, al parecer la cosa va en serio puesto que el presidente de Colombia, un hombre de extrema derecha y fiel amigo de EEUU esta muy preocupado por la situación y se esta haciendo al lado de las medidas tomadas por los paises del ALBA. Que un tipo de persona como el este así de preocupado deja mucho que pensar.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : agosto 01, 2011, 09:50:25 pm »
Pónganse al tanto de las noticias, al parecer la cosa va en serio puesto que el presidente de Colombia, un hombre de extrema derecha y fiel amigo de EEUU esta muy preocupado por la situación y se esta haciendo al lado de las medidas tomadas por los paises del ALBA. Que un tipo de persona como el este así de preocupado deja mucho que pensar.

Claro, para cualquiera que el dolar sea algo mas que papel deberia estar muy preocupado, y toda la gente que no tiene como producir comida tambien, porque que sepa el papel aunque se coma no nutre, no sirve ni para limpiarse el assterisco, todo aspero y sin absorvencia.

Si tuviera mucho "dinero" gringo, como ese maitro que mentas, ya estaria comprando municion para darme un tiro en la cabeza. Pero como no tengo gran cantidad de moneda gringa solo vere los trastornos "catrastoficos" que causaria una posible caida del dolar.

Yo me pregunto, en serio, que estan esperando los gringos para sacar de circulacion el dolar ??

EN teoria esos majes son tan patrioticos que si se quedan sin moneda seria como dejarlos en la calle, awebados y  vapuleados, no veo de que manera no lucharian por tener su dolar, su hegemonia (del dolar) en la economia del mundo.

Aunque eso es la majada, lo que opinen los verdaderos amos es harina de otro costal.

pero sepa puchicas vea.
Tech Chat SV Community.