Autor Tema: Reforma fiscal....  (Leído 10660 veces)

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Reforma fiscal....
« : mayo 29, 2014, 05:41:39 pm »
bueno señores ya que el foro en ocasiones o la mayoría de veces se utiliza para preguntar babosadas, hoy traigo un reto.. quien puede conseguir o tiene acceso al documento sobre las nuevas reformas fiscales??

por que?? me cae mal que sea tan escondido algo que afecta a TODOS, por que solos los de la ARENEP tienen que conocer eso?

para que?? precisamente por el hecho que si es algo que nos afecta a TODOS todos debemos saber por donde nos la van a dejar ir...
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Reforma fiscal....
« Respuesta #1 : mayo 29, 2014, 06:14:09 pm »
bueno señores ya que el foro en ocasiones o la mayoría de veces se utiliza para preguntar babosadas, hoy traigo un reto.. quien puede conseguir o tiene acceso al documento sobre las nuevas reformas fiscales??<br /><br />por que?? me cae mal que sea tan escondido algo que afecta a TODOS, por que solos los de la ARENEP tienen que conocer eso?<br /><br />para que?? precisamente por el hecho que si es algo que nos afecta a TODOS todos debemos saber por donde nos la van a dejar ir...

No tengo el documento pero de donde puercas sacas que solo arena y anep tiene acceso a estos documentos?

Por si no lo sabías ESTE gobierno es quien los ha propuesto,  tengo entendido que todavía no han presentado el proyecto oficial a la Asamblea porque todavía las estan evaluando. Los datos que han salido son los que han averiguado los periodistas

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
« Última Modificación: mayo 29, 2014, 06:17:07 pm por pollo »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 29, 2014, 06:42:48 pm »
No tengo el documento pero de donde puercas sacas que solo arena y anep tiene acceso a estos documentos?

Por si no lo sabías ESTE gobierno es quien los ha propuesto,  tengo entendido que todavía no han presentado el proyecto oficial a la Asamblea porque todavía las estan evaluando. Los datos que han salido son los que han averiguado los periodistas

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

por que no he encontrado nada... y solo ellos por que a ellos se los han presentado..... por eso mi reto, yo no he encontrado nada, si alguien que lo tenga que lo pasen me parece importante que todos lo sepan, pero al parecer ni lso medios tienen acceso a ese documento..
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : mayo 29, 2014, 06:47:19 pm »
por que no he encontrado nada... y solo ellos por que a ellos se los han presentado..... por eso mi reto, yo no he encontrado nada, si alguien que lo tenga que lo pasen me parece importante que todos lo sepan, pero al parecer ni lso medios tienen acceso a ese documento..

No has encontrado nada porque no hay nada

No se ha presentado oficialmente el proyecto de reforma a la Asamblea, toda la información que vas a encontrar es lo que los periodistas han averiguado, o lo que el ministro ha dicho a traves de entrevistas pero no hay nada oficial, todavía lo están trabajando

En que logica se te ocurre pensar que este gobierno le va a presentar la propuesta solamente a Arena y la Anep
« Última Modificación: mayo 29, 2014, 06:51:35 pm por pollo »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 29, 2014, 07:01:38 pm »
No has encontrado nada porque no hay nada

No se ha presentado oficialmente el proyecto de reforma a la Asamblea, toda la información que vas a encontrar es lo que los periodistas han averiguado, o lo que el ministro ha dicho a traves de entrevistas pero no hay nada oficial, todavía lo están trabajando

En que logica se te ocurre pensar que este gobierno le va a presentar la propuesta solamente a Arena y la Anep
aqui http://www.laprensagrafica.com/2014/05/11/nuevo-gobierno-presentara-reforma-fiscal-a-empresarios
y
aqui
http://www.slideshare.net/osfunes/la-prensa-grafica-29mayo2014

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 29, 2014, 07:08:18 pm »
aqui http://www.laprensagrafica.com/2014/05/11/nuevo-gobierno-presentara-reforma-fiscal-a-empresarios
y
aqui
http://www.slideshare.net/osfunes/la-prensa-grafica-29mayo2014

Si pero no es que haya un documento oficial que solo ellos tengan acceso, se han reunido con ellos para discutir el tema que es diferente.

En los periodicos ha salido mas o menos como va la propuesta y esa información esta disponible para todos, si queres saber la información busca en la lpg allí salio mas o menos el detalle de los nuevos impuestos pero como te repito no es oficial.

Cuando presenten la reforma a la Asamble eso se va a difundir a todo mundo

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 29, 2014, 07:31:57 pm »
Si pero no es que haya un documento oficial que solo ellos tengan acceso, se han reunido con ellos para discutir el tema que es diferente.

En los periodicos ha salido mas o menos como va la propuesta y esa información esta disponible para todos, si queres saber la información busca en la lpg allí salio mas o menos el detalle de los nuevos impuestos pero como te repito no es oficial.

ok bueno entonces a esperar.... la verdad que para mi esto de sentarse a puerta cerrada me huele a chanchuyo.... es como decir.... mira vamos a hacer esto y si aceptas que jodamos a los demás a vos no te jodemos.... por eso puse el post. por que creo qeu a lso primeros que deberian preguntar no es a la anep... es al pueblo...

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : mayo 29, 2014, 08:01:02 pm »
Y si no la han presentado que estan discutiendo en la comision de hacienda de la Asamblea que estan llamando a Caceres??? Y que fue lo que sometieron a votacion hace 15 dias??

Hace como 8 dias salieron 4 paginas en la prensa del detalle de los articulos, te debo la fecha de la prensa pero si lo publicaron. Se supone es la reforma fiscal.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 29, 2014, 08:14:39 pm »
ok bueno entonces a esperar.... la verdad que para mi esto de sentarse a puerta cerrada me huele a chanchuyo.... es como decir.... mira vamos a hacer esto y si aceptas que jodamos a los demás a vos no te jodemos.... por eso puse el post. por que creo qeu a lso primeros que deberian preguntar no es a la anep... es al pueblo...

Y como puercas le van a consultar al pueblo? los diputados son los representantes del pueblo. No existe consulta popular y si existiera no fuera efectiva para estos temas.

Mas que consulta a la ANEP es una mesa de discusion al final quien lo va a determinar es el gobierno

Como dijo Fredis en LPG salio un día un detalle, yo tampoco recuerdo la fecha.
« Última Modificación: mayo 29, 2014, 08:17:03 pm por pollo »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 29, 2014, 08:37:10 pm »
Y como puercas le van a consultar al pueblo? los diputados son los representantes del pueblo. No existe consulta popular y si existiera no fuera efectiva para estos temas.

Mas que consulta a la ANEP es una mesa de discusion al final quien lo va a determinar es el gobierno

Como dijo Fredis en LPG salio un día un detalle, yo tampoco recuerdo la fecha.

entonces quiere decir mi querido comuno que si se les antoja a los de la anep y los del frente si acuerdan algo que les conviene, los que nos toca zumbarnos es el pueblo, por que ni modo??.. osea si te ponene mas impuestos esta bien.. pues como mis diputados dijeron si. entonces no hay problema??

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 29, 2014, 09:14:15 pm »
entonces quiere decir mi querido comuno que si se les antoja a los de la anep y los del frente si acuerdan algo que les conviene, los que nos toca zumbarnos es el pueblo, por que ni modo??.. osea si te ponene mas impuestos esta bien.. pues como mis diputados dijeron si. entonces no hay problema??

Desde que tiempo que ambos partidos toman acuerdos a diestra y siniestra a su conveniencia de forma irresponsable, solamente cuando es tema de impuestos que afecta directamente a la gente entonces nos fijamos.

Y no he dicho que está bien que nos metan cualquier impuesto, hay mecanismo de presión pero eso de consultar al pueblo no existe y es el concepto mas etereo que existe. No tenemos mecanismos de referendum y aunque los tuvieramos en la practica para temas tecnicos no sirve.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #11 : mayo 29, 2014, 09:24:21 pm »

Afortunadamente Google todo lo sabe ;)

http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Institucion/Ministro_de_Hacienda/Iniciativas_de_Ley/DL_LEY_DE_IMPUESTO_A_LAS_OPERACIONES_FINANCIERAS.pdf

En resumen:

Para toda operación de transferencia electrónica (depósitos o pagos) arriba de $750 se va a pagar un impuesto de 0.25% o 2.5 por mil.

Por ejemplo, una transferencia electrónica de $1000 va a pagar $2.5 en concepto de impuestos.

Ahora la trampa está en que también te van a aplicar el impuesto si tu acumulado de transacciones en un mes supera los $5000.

Si quieren mi opinión personal están gastando más en publicidad y tinta para reclamar por la nueva ley de lo que les va a tocar pagar de impuesto >.<
« Última Modificación: mayo 29, 2014, 09:33:33 pm por mxgxw »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 29, 2014, 10:20:17 pm »
Afortunadamente Google todo lo sabe ;)

http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Institucion/Ministro_de_Hacienda/Iniciativas_de_Ley/DL_LEY_DE_IMPUESTO_A_LAS_OPERACIONES_FINANCIERAS.pdf

En resumen:

Para toda operación de transferencia electrónica (depósitos o pagos) arriba de $750 se va a pagar un impuesto de 0.25% o 2.5 por mil.

Por ejemplo, una transferencia electrónica de $1000 va a pagar $2.5 en concepto de impuestos.

Ahora la trampa está en que también te van a aplicar el impuesto si tu acumulado de transacciones en un mes supera los $5000.

Si quieren mi opinión personal están gastando más en publicidad y tinta para reclamar por la nueva ley de lo que les va a tocar pagar de impuesto >.<

Excelente

Solo es de aclarar que no está oficialmente presentado como proyecto de ley, puede variar y aun presentado puede variar

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #14 : mayo 30, 2014, 09:59:20 am »
a mi eso de las operaciones financieras me parece p3nd3j0, y aunque parece no ser mucho aun asi creo que podria afectar...
cito por ejemplo los importadores de carros, muchas veces los importadores de carros hacen transacciones altas pero sus margenes de ganancia no lo son...

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com