Autor Tema: Norman Quijano prefiere eliminar uniformes gratis y mejorar las escuelas  (Leído 5217 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Vaya, hay tienen las "grandes" propuestas del zorrillo.

Que yo recuerde en los gobiernos de arena la educación no era la gran cosa y NISIQUIERA HABIAN UNIFORMES, UTILES Y ALIMENTACION GRATIS.

En lo que si le doy la razón, es que estas ayudas se pueden enfocar de forma diferente. Pero que no me venga con la paja que después de 20 años ahora si van ha dar un gran avance en la calidad de la educación, si tuvieron tanto tiempo para hacerlo.

Perparense para socar la wacha con el recorte de subsidios, todos aquellos que disfrutan de ellos  :roll: :roll:

Norman Quijano prefiere eliminar uniformes gratis y mejorar las escuelas
Norman Quijano, candidato arenero a la presidencia en 2014, criticó la administración Funes a la que tildó de derrochar los recursos del Estado e improvisar planes de gobierno. Aseguró que deben de racionalizarse los subsidios, de tal forma que en lugar de dar uniformes a alumnos de escuelas públicas, se invierta mejor en fortalecer su educación.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21 DE AGOSTO DE 2012 15:18 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

En su primera entrevista televisiva como candidato presidencial por ARENA, el alcalde capitalino Norman Quijano criticó la administración del Presidente Mauricio Funes a la que tildó de improvisar planes de gobierno, así como derrochar recursos del Estado.
En el programa "Debate con Nacho Castillo" la noche de lunes, Quijano criticó uno de los programas bandera impulsado por el Ministerio de Educación, el cual provee uniformes a los alumnos de numerosas escuelas públicas en todo el país.

Al respecto, el alcalde propone eliminar los uniformes gratis y en su lugar fortalecer el sistema educativo ya que desde su punto de vista los recursos utilizados en dicha ropa subsidiada van en detrimento de los que podrían reorientarse en mejorar el sistema educativo en las escuelas.

"Hay que hablarle al salvadoreño con la verdad... Estamos subsidiando uniformes, pero los alumnos salen mal en la PAES... Les das el uniforme, pero no podemos por esto sacrificar la calidad de educación, porque cuando este joven avance...", señaló el edil.

Para Quijano, los subsidios son además insostenibles por lo que hay que racionalizarlos y determinar si en efecto son perdurables a largo plazo.

"Hay que poner las cosas en orden de prioridades... Hay que racionalizar el gasto público, Hay que aprobar Ley de Sanidad Fiscal... hay que hacer racionalización del tema de los subsidios y hablarle al cuidadano con honestidad... ver si son sostenibles con el tiempo", arremetió.

Aseguró que el gobierno actual gasta "900 millones de dolares más de lo que recibe al año", lo cual -señaló- genera un grave problema de mala utilización de recursos para el país.

"El FMLN no presentó un plan de gobierno y ha sucedido una total improvisación, un derroche espantoso de los recursos del Estado, el plan quinquenal lo presentó tras dos años de administración pública", insistió.

No obstante, ante la contienda electral, el edil reconoció que el FMLN tiene una buena organización partidaria que no será para nada, fácil vencer. "El que cree que es fácil ganar una elección presidencial a un partido con vastos recursos y que tiene una buena organización está equivocado... será una campaña bastante difícil", dijo.

Como las principales directrices que -aseguró- marcarían su administración, de ser electo presidente, Quijano se aventuró a afirmar que promoverá la austeridad en el gobierno, "tenderá puentes" de comunicación con la ciudadanía y no improvisará la gestión gubernamental.

"Quiero ser un presidente humilde... que va a predicar con el ejemplo la austeridad. No más improvisación, no más personas incapaces, el reto que se va a asumir es de gigantezcas proporciones y sólo se puede sacar cuando se tiene a un presidente que tiende puentes, un presidente que dignifica el cargo de Presidente de la República, que genera respeto", explicó.

¿Ventaja sobre sus adversarios?

Aunque mesurado en críticas al actual candidato del FMLN, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén y ante una eventual candidatura del ex presidente Tony Saca por GANA, Quijano aseguró estar en ventaja wen comparación a sus adversarios. "Estoy en  muchísimas más probabilidades de hacer el papel que cualquiera de los adversarios que hay", reiteró.

"Los salvadoreños se encargarán de hacer su valoración, me abstendré de referirme a él por un tiempo prudencial... llegará el momento que tendremos que debatir y poner los respectivos planes de gobierno", dijo respecto a Sanchéz Cerén.

Sin embargo el edil fue más directo en sus críticas, al referise directamente a Saca. "Cuando tu estas fuera de la barrera donde se está lidiando con los toros y estas con mensajitos en las horas de mayor rating, cuando tenés un poder de comunicación como lo tiene el ex presidente de la república y permanentemente estás hablando de unir a la derecha, pero su partido está permanentemente unido a la izquierda, ¿será derecha o un partido que está pensando en caudillismo... intereses más que ciudadanos, personales, de volver al poder?", cuestionó.

Sin embargo, el edil reflexionó, "yo no pienso en los adversarios ni presentes ni futuros pienso en los problemas que voy a enfrentar cuando los salvadoreños me den esa responsabilidad... estamos trabajando en venderles un proyecto que aglutine las esperanzas, lo sentimientos más nobles de los salvadoreños... que puedan tener una vía de canalización para que el gobierno se convierta en un gobierno de los ciudadanos", prometió.

Administración edilicia

El alcalde aseguró que la experiencia no sólo en la administración municipal sino también en procesos electorales le proporcionan ventaja en la carrera por la presidencia, asegurando que él personalmente ha sido quien ha dirigido su propia campaña y reveló haber recibido entrenamientos en alta gerencia política, aunque no reconoció si fueron en preparación para su candidatura presidencial.

Sobre su gestión en la alcaldía insistió que "más que la figura de un alcalde hemos generado un modelo de gestión donde la institución la hemos puesto al servicio de la gente y donde todos los trabajadores trabajan de forma entregada... hay un staff altamente capacitado. Cada uno de los ejecutivos en la alcadía cuenta con personas que asumen sus reponsabilidades a plenitud", afirmó.

Reveló que tiene un sueldo $2,800 dólares mensuales y que podría dejar la alcaldía en mayo del próximo año para comenzar a dedicarse a la campaña presidencial, no sin el compromiso de ejecutar los proyectos por los cuales fue reelecto alcalde.

"Yo no llegué por el salario sino porque les quería servir a los capitalinos... quiero avanzar en los procesos importantes de la alcaldía... lo que pueden tener garantía es que la alcadía seguirá funcionando con mayor eficiencia", añadió.

A sus 65 años asegura sentirse contento de los años que ha vivido y del duro -e intenso- camino que le espera. "Tengo una trayectoria de vida de deportista de ser un buen profesional en mi campo, de honestidad... Yo creo que más que la edad lo que importa debe ser la capacidad, la experiencia que hayas adquirido toda tu vida... la mística, la organización, no improvisar y demostrar en el terreno de los hechos, ser capaz de asumir una responsabilidad tan grande", puntualizó.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/70467/2012/08/21/Norman-Quijano-prefiere-eliminar-uniformes-gratis-y-mejorar-las-escuelas
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Norman Quijano prefiere eliminar uniformes gratis y mejorar las escuelas
« Respuesta #1 : agosto 21, 2012, 09:03:26 pm »
Vaya, hay tienen las "grandes" propuestas del zorrillo.

Que yo recuerde en los gobiernos de arena la educación no era la gran cosa y NISIQUIERA HABIAN UNIFORMES, UTILES Y ALIMENTACION GRATIS.

En lo que si le doy la razón, es que estas ayudas se pueden enfocar de forma diferente. Pero que no me venga con la paja que después de 20 años ahora si van ha dar un gran avance en la calidad de la educación, si tuvieron tanto tiempo para hacerlo.

Perparense para socar la wacha con el recorte de subsidios, todos aquellos que disfrutan de ellos  :roll: :roll:

que subsidios? :D esos se los voló Funes
New Rig

Old Rig

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 21, 2012, 09:06:00 pm »
que subsidios? :D esos se los voló Funes

Todavia hay subsidios, lo que pasa que los han "focalizado", no vengas tergiversar la realidad jaajajajajajajajja

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Todavia hay subsidios, lo que pasa que los han "focalizado", no vengas tergiversar la realidad jaajajajajajajajja

Mejor que arreglen las escuelas, con eso de uniformes y útiles gratis lo único que han venido a hacer es endeudar a los pequeños comerciantes y sastres que "ganaron" la concesión de los útiles y que ahora más de un año después no han recibido pero ni un cinco en pago.

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk 2
New Rig

Old Rig

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : agosto 21, 2012, 09:14:30 pm »
Las politicas irresponsables de subsidio lo único que han provocado es un aumento en el dificit fiscal.

Al margen de quien lo diga me parece más acertado invertir en las escuelas y más importante que la infraestructura debería ser aumentar la calidad de enseñanza.

Por mi que ni deberían haber uniformes, es un gasto innecesario.

Claro podrían haber programas de ayuda para los niños más necesitados.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : agosto 21, 2012, 09:26:22 pm »
Las politicas irresponsables de subsidio lo único que han provocado es un aumento en el dificit fiscal.

Al margen de quien lo diga me parece más acertado invertir en las escuelas y más importante que la infraestructura debería ser aumentar la calidad de enseñanza.

A eso me refiero, pero vos crees que si tuvieron 20 años a sus anchas y nunca mejoraron la educación van a venir ahora hacerlo???

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #6 : agosto 21, 2012, 09:28:59 pm »
A eso me refiero, pero vos crees que si tuvieron 20 años a sus anchas y nunca mejoraron la educación van a venir ahora hacerlo???

ni vos ni yo podemos responder eso con certeza
New Rig

Old Rig

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : agosto 21, 2012, 09:29:50 pm »

Tampoco creo que el otro bando este en capacidad de mejorarla

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : agosto 21, 2012, 10:36:11 pm »

Que no cambian los tiempos ni las personas, acaso sigue la guerrilla votando puentes ?

Se ve que ya tenes tu voto comprometido por Tony Saca, o de plano pensas votar por Ceren.  A mi no me importan las pajas que van a implementar cuando ganen, lo unico que me importa es que No gane Saca ni Ceren. Despues de eso veremos.
Tech Chat SV Community.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : agosto 21, 2012, 11:08:28 pm »

Eso seria buena medida: eliminar uniformes. En paises desarrollados solo en colegios privados son obligatorios en escuelas publicas no, y eso es para evitar generar mas gasto a las familias.

Ahora bien decir que recortaran toda ayuda y que lo reorientaran a mejorar las escuelas es una paja que nadie les cree. Todos sabemos que una buena educacion es la base para sacar a los pueblos de la miseria y la explotacion. Y como es bien sabido ni ARENA, ni GANA y ultimamente ni el FMLN les interesa tener personas mas educadas y pensantes porque se les cae el negocio. Asi que todo lo que haran seran cambios cosmeticos nada mas.

Yo creo que si este pais tiene mentes pensantes es porque algunos han tenido la suerte de haber recibido una crianza de sus padres o encargados donde les enseñaron a cuestionar la realidad que se les presente y analizar porque las cosas son como son, porque si solo dependieramos de la educacion estatal peor estariamos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : agosto 22, 2012, 12:07:05 am »
Pues yo lo decía al margen de quien esté en el gobierno.

El objetivo de la educación debe ser siempre crear ciudadanos educados, pensantes y sobre todo criticos.

Así que si estoy de acuerdo contigo hkadejo  :drinks: falta mucho por hacer.
« Última Modificación: agosto 22, 2012, 12:11:22 am por pollinsky »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : agosto 22, 2012, 05:13:40 am »
Eso seria buena medida: eliminar uniformes. En paises desarrollados solo en colegios privados son obligatorios en escuelas publicas no, y eso es para evitar generar mas gasto a las familias.

Ahora bien decir que recortaran toda ayuda y que lo reorientaran a mejorar las escuelas es una paja que nadie les cree. Todos sabemos que una buena educacion es la base para sacar a los pueblos de la miseria y la explotacion. Y como es bien sabido ni ARENA, ni GANA y ultimamente ni el FMLN les interesa tener personas mas educadas y pensantes porque se les cae el negocio. Asi que todo lo que haran seran cambios cosmeticos nada mas.

Yo creo que si este pais tiene mentes pensantes es porque algunos han tenido la suerte de haber recibido una crianza de sus padres o encargados donde les enseñaron a cuestionar la realidad que se les presente y analizar porque las cosas son como son, porque si solo dependieramos de la educacion estatal peor estariamos.

Para arreglos "cosmeticos" Norman Quijano es excelente XD XD XD XD
« Última Modificación: agosto 22, 2012, 05:25:20 am por kerberoz »

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : agosto 22, 2012, 08:12:40 am »
Es que hay que quitar los uniformes y cuadernos porque ya no alcanza para los portones  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #13 : agosto 22, 2012, 10:11:47 am »
12000 por un porton 0,o coma mi$$rda

quijano ya ratos que venia apuntando a esto... no es novedad, y arena no tenia otra mejoralternativa...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : agosto 22, 2012, 02:23:29 pm »
12000 por un porton 0,o coma mi$$rda

quijano ya ratos que venia apuntando a esto... no es novedad, y arena no tenia otra mejoralternativa...

Con esos $12000 dolares bien pudieron haber construido unas 4 o 5 aulas o un centro de computo modesto para una escuela  :roll: :roll:

Pero el problema de la educación no es solo de las instalaciones, uniformes y esas cosas, olvidan lo mas importante los MAESTROS, créanlo o no, conozco el caso de una maestra que ni leer ni escribir sabe pero tiene su plaza de maestra, pero quien dice o hace algo. Les apuesto a que si evaluaran a todos los maestros del país muchos saldrían peor que los alumnos en la PAES, claro que hay excepciones.
« Última Modificación: agosto 22, 2012, 02:30:28 pm por kerberoz »