Autor Tema: Munguia Payes es el nuevo Ministro de Seguridad  (Leído 9909 veces)

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
Re: Munguía Payés como nuevo ministro de Seguridad
« Respuesta #30 : noviembre 22, 2011, 03:36:46 pm »
al menos Sánchez Cerén no está cobrando doble sueldo, es decir que al menos hay un leve ahorro mensual XD
Decís vos, bajo de agua -como siempre- deben pasarse el pisto
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
« Respuesta #31 : noviembre 22, 2011, 03:37:00 pm »
Bueno y todos los que critican esta decisión... yo no veo que se encuentre una solucion ahora sino es por la fuerza...

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #32 : noviembre 22, 2011, 03:42:39 pm »
Bueno y todos los que critican esta decisión... yo no veo que se encuentre una solucion ahora sino es por la fuerza...
estoy de acuerdo, si aquí ya no estamos para que traten a los criminales con guante de seda, se cree que los militares son más bravos y disciplinados, pero lastimosamente sin el apoyo necesario en la fucking leyes de nada sirve, si matan al delincuente, va preso el policía y capaz hasta le paga a la familia del malacate.
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : noviembre 22, 2011, 03:50:14 pm »
Bueno aca esta un ejemplo de lo que puede pasar con una policia militarizada
UC Davis Protestors Pepper Sprayed
sigan apoyando a payés x_x

Tu punto no viene al caso y no tiene nada que ver.

Con que a Payes lo pongan como ministro no implica que por eso se esta militarizando la policia no mezcles peras con guayabas. El ejercito es una cosa y el ministerio de seguridad es otra cosa que constitucionalmente tienen funciones completamente diferentes y además definas por la ley. Ahorita Payes es el ministro de seguridad despues lo va ser otra persona.

Saben es bien curioso Payes era un militar retirado y de conformidad a las leyes el ascenso y retorno al ejercito que tuvo cuando Funes llego al poder fue completamente ilegal, sin embargo a Funes le pelo el ejote porque había sudado la camiseta junto con el en la epoca de  campaña politica, el faro saco un excelente analisis incluso juridico de esto pero muchos no lo han de haber leido porque era larguisimo.

No estoy defendiendo a Payes de hecho no estoy de acuerdo con su nombramiento pero no porque sea "militar" si no porque dudo de su capacidad de hacer un buen desempeño y dudo de su capacidad de realizar un plan estrategico de seguridad en beneficio de la población. Y me encachimban que en un puesto tan importante nombren a alguien por compadrazco en vez de por capacidad.

Pero ojalá me equivoque  :x

El problema no es ese, el problema lo veo yo que Payes no es una persona capacitada para el puesto. El ministro de seguridad es el encargado de elaborar las politicas de seguridad no de operativos o para hacer uso  "de la fuerza."

Si es bueno para aplicar medidas represivas (suponiendo) entonces que lo nombren jefe de policía no ministro de seguridad.

La medidas represivas son necesarias el punto es que para ministro necesitamos alguien pensante no alguien nombrado por compadrazco.
« Última Modificación: noviembre 22, 2011, 03:52:26 pm por pollinsky »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: Munguia Payes es el nuevo Ministro de Seguridad
« Respuesta #34 : noviembre 22, 2011, 04:02:53 pm »
Vaya ya lo nombraron, aca sus primeras palabras como ministro.

Munguía Payés: "El gran reto es ganarme la confianza de los salvadoreños"

En sus primeras palabras como nuevo titular de Justicia y Seguridad , David Mungía Payés, aseguró que está consciente que el gran reto que tiene por delante es -primero- ganarse la confianza de todo el pueblo salvadoreño.

Última actualización: 22 DE NOVIEMBRE DE 2011 14:41 | por REDACCION DIARIO LA PAGINA

Foto de DIARIO LA PAGINA/Douglas González

"Quiero empezar agradeciendo a mis compañeros en la Fuerza Armada que me acompañarán en la gestión. No me cabe la duda que el general Benítez Parada va a realizar un excelente trabajo al frente de esta cartera de Estado", aperturó el nuevo jefe del gabinete de Seguridad del país.

"Quiero compartir con ustedes esta enorme responsabilidad que el presidente ha puesto sobre mis hombros. Mi punto de partida es la confianza que el presidente de la república ha depositado en mi persona y las expectativas que tiene el pueblo salvadoreño", remarcó tras el acto de juramentación en el cargo.

"El gran reto que tengo en este momento es ganarme la confianza del pueblo salvadoreño. El compromiso en esta tarde es salvaguardar la vida, los derechos humanos y conducir la seguridad pública con el carácter civilista derivado de los Acuerdos de Paz. No obstante, eso no significa que vamos a permitir desórdenes", aclaró el funcionario.

El reto

Munguía Payés reiteró que la meta a corto plazo es trabajar coordinadamente con la Fiscalía General de la República y el Órgano Judicial en la lucha contra el crimen.

Pero reiteró que "solo soy un operador en el área de seguridad que goza de la confianza del presidente de la república".

"Estoy convencido que no vengo a hacer milagros. Estoy consciente que el problema de la seguridad es complejo y que el sistema que tenemos es un sistema que tenemos para combatir la delincuencia", agregó.

"Voy a comenzar mi gestión tomando de base la plataforma la gestión del antiguo ministro Manuel Melgar. A partir de ahí vamos a empezar a sumar. Me voy a compartir con la sociedad salvadoreña. Quiero que me juzguen ustedes a partir de este momento. No voy a ver para atrás. Voy a considerar las críticas pero no voy a perder el tiempo en debates estériles, sino que voy a enfocarme en derrotar la delincuencia", declaró.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/58899/2011/11/22/Munguia-Payes-El-gran-reto-es-ganarme-la-confianza-de-los-salvadorenos
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : noviembre 22, 2011, 04:39:18 pm »
Se imaginan que un gobierno de ARENA hubiera puesto a un militar alli, que hubiera dicho el frente? Hay doble moral alli. Y Funes esta pagando el apoyo de Payes simplemente, en todo caso ojala que este viejito haga algo por el bien del pais, porque Melgar estaba por gusto. Y el frente van a seguir desligandose de las decisiones de Funes para decir despues: ahora si vota por el cambio, porque ese gobierno no era nuestro, yeah right.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : noviembre 22, 2011, 05:07:52 pm »
El problema no es ese, el problema lo veo yo que Payes no es una persona capacitada para el puesto. El ministro de seguridad es el encargado de elaborar las politicas de seguridad no de operativos o para hacer uso  "de la fuerza."

Pues igual que tu amigo, no creo que este capacitado para ello, aca se necesita un ministro que tenga conocimiento de criminologia para que diseñe planes eficacez, basados en el comportamiento de los criminales.

De mi parte escuche en un programa una idea interesante, poner regimen de excepcion en las carceles donde meten mareros por unos 2 años (eso significa ni visitas ni nanai), eso creo que convinado con una estrategia parecida a la que estan haciendo los brazileños para ganar las favelas, sumado a la implementacion de programas que permitan "ganarles el espacio" a los mareros con atividades productivas, deportes, arte, etc...

Sinceramente creo que uno de los grandes problemas es que la gente en esos lugares estan tan acostumbrados a la barbarie, que no se imaginan lo que es llevar una vida tranquila.

En todo caso, para eso hay mucho trecho (muchos cambios a nivel de la policia y el sistema de justicia), otra cosa que se podria hacer el poner a trabajar a esa gente de las carceles, alli estan todo el dia hartandose y con el tiempo suficiente para andar maquinando sus maldades... que los pongan a trabajar para que en la noche lleguen cansaditos a ver si van a tener tiempo para sus porquerias. Asi muchos tendrian horror de ir a la carcel.

Este señor deberia aprovechar el apoyo de USA, para hacer un buen plan, ya que algo que todos tenemos claro, es que esto no se va a componer sin medidas extraordinarias.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : noviembre 22, 2011, 05:14:52 pm »
Bueno aca esta un ejemplo de lo que puede pasar con una policia militarizada
UC Davis Protestors Pepper Sprayed
sigan apoyando a payés x_x que rapido olvida la gente
http://www.diariocolatino.com/es/20110801/nacionales/95089/Marcha-universitaria-%E2%80%9C%C2%A1Nunca-m%C3%A1s-otro-30-de-Julio!%E2%80%9D.htm

esa es policia civil la del video que hablas? lol

Desconectado dark365

• Sv Member
« Respuesta #38 : noviembre 22, 2011, 05:30:04 pm »
Se imaginan que un gobierno de ARENA hubiera puesto a un militar alli, que hubiera dicho el frente? Hay doble moral alli. Y Funes esta pagando el apoyo de Payes simplemente, en todo caso ojala que este viejito haga algo por el bien del pais, porque Melgar estaba por gusto. Y el frente van a seguir desligandose de las decisiones de Funes para decir despues: ahora si vota por el cambio, porque ese gobierno no era nuestro, yeah right.

¿Porque´hay doble moral del fmln? si ellos desde un principio dijeron que atentaba contra "el espiritu de los acuerdos de paz".

Si eso atentaba creo que no se debió de haber hecho, pero de Munguía Payés es un buen militar... si lo es.

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
« Respuesta #39 : noviembre 22, 2011, 05:30:55 pm »

Si es bueno para aplicar medidas represivas (suponiendo) entonces que lo nombren jefe de policía no ministro de seguridad.

La medidas represivas son necesarias el punto es que para ministro necesitamos alguien pensante no alguien nombrado por compadrazco.

en parte te apoyo... quiza no sea el mas idoneo, pero creo que aca tendria que haber una enorme reforma de seguridad..

Comenzando por el presidente.. tiene que ser alguien con mas webos...
quitar tanto HDLP de la asamblea 83 inutiles que ni licuandolos todos sacamos 1 (limpiando tanta ley basura que defiende mas al delicuente que a la gente honesta)
funcionarios mas comprometidos... con ganas de clavarle la daga sin importar el bando
y como dijo Lilith, no se puede tratar a los delicuentes como que son muñequitas de porcelana... opinaria que se metiera realmente mano dura.. codazo y patada si es posible..

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : noviembre 22, 2011, 05:46:28 pm »
Tantos problemas hay de este pais tan chiquito.....

Pero yo pregunto: Todos los que comentamos estamos dispuestos a hacer nuestra parte para que mejore la seguridad de este pais, o solo como siempre vamos a comentar que hay de malo, bueno y feo en lo que otro hace?????
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : noviembre 22, 2011, 07:40:28 pm »
¿Porque´hay doble moral del fmln? si ellos desde un principio dijeron que atentaba contra "el espiritu de los acuerdos de paz".

Si eso atentaba creo que no se debió de haber hecho, pero de Munguía Payés es un buen militar... si lo es.

Hay doble moral, porque aunque dijeron que no les parecía, no salieron marchas rojas en respuesta a la militarización. Te acordad como saltaban cuando llegaba la policía a los hospitales o cerca de la UES.

Si hubiera sido Arena, hubieran armado un gran escandalo, a eso se le llama doble moral.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : noviembre 22, 2011, 07:59:40 pm »
Tantos problemas hay de este pais tan chiquito.....

Pero yo pregunto: Todos los que comentamos estamos dispuestos a hacer nuestra parte para que mejore la seguridad de este pais, o solo como siempre vamos a comentar que hay de malo, bueno y feo en lo que otro hace?????

Te aseguro que si la gente ve que hay un cambio real y siente que las leyes y la justicia la amparan comezaria a unirse a una lucha frontal contra los delincuentes, conozco a mucha gente que no denuncia los crimenes por temor o porque sabe que no se logra nada, cuando la justicia logre que la gente sienta confianza te apuesto que todo comenzara a cambiar.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : noviembre 23, 2011, 07:59:27 am »
Te aseguro que si la gente ve que hay un cambio real y siente que las leyes y la justicia la amparan comezaria a unirse a una lucha frontal contra los delincuentes, conozco a mucha gente que no denuncia los crimenes por temor o porque sabe que no se logra nada, cuando la justicia logre que la gente sienta confianza te apuesto que todo comenzara a cambiar.

Ahora bien, de donde sale los que hacen los crimenes?? del mismo pueblo, de donde salen los politicos corruptos?? de el mismo pueblo. A lo que quiero llegar es que si nosotros no metemos mano, esto no va a cambiar. Estoy de acuerdo con tu punto pero si ya sabemos donde esta el mal lo que debemos hacer es arreglarlo, no como siempre esperar que se arregle o que otro lo arregle.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : noviembre 23, 2011, 08:09:00 am »
Ayer saltaron los guerrilleros de FMLN diciendo que se alejan y eso y lo otro...

Como saben que el vergo de mareros los apoyó en 2009...ahora sienten como que van a perder ese "plus".
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center