Claro man como decís los dictadores deben de estar en el poder porque la gente así lo quiere y deben de tener algún sistema especial que les permite saber en todo momento que gozan del apoyo de la mayoría sin necesidad de hacer elecciones de verdad, no como en las democracias que hacen esa estupidez de hacer elecciones libres y contar los votos, estoy mas que seguro tal como decís que los dictadores son tan cachimbones que si un día se enteran que no gozan del apoyo de la mayoría de inmediato renuncian sin que se dispare ni una bala, el mundo esta lleno de ejemplos que dan fe de lo que decís.
Y claro deben de gozar del apoyo de la gente ya que esta no se opone, no tiene nada que ver el que la oposición este prohibida por ley y que la gente este desarmada y que el dictador tenga un ejercito y una policía política que lo defienda, tampoco debe tener nada que ver el ejemplo que recibe la gente de ver como encarcelan, torturan y matan a los opositores.
¿Como en dónde? En todos los gobiernos que se han formado después de la guerra fría en Latinoamérica, las elecciones se han dado, como en Venezuela otra vez, que hasta Jimmy Carter hace la comparación de que ellos tienen un sistema de votación más transparente que el gringo.
El país que dice defender más la democracia tiene el sistema más confuso, truculento, menos transparente e incluso fraudulento de América, a pesar de tener la tecnología para que fuera el más intuitivo.
Nuestra opinión no tiene ningún peso. Cada sociedad y país ya decidió lo que quiere y, salvo por una guerra que lo aniquile por completo por parte de una entidad externa, nada de lo que se diga o haga, o propaganda alguna, tiene un efecto sustancialmente diferente en la decisión de esa sociedad.
Si la gente de esa sociedad quiere progreso, lo van a buscar y no se van a desviar hasta lograr ese objetivo; sino no, y no hay absolutamente nada que los haga cambiar ese rumbo cuando en serio quieren eso como sociedad, y nadie necesita decirle nada porque no cambia las cosas de como ya son.En muchos lugares, como en Venezuela, lograron sacar al presidente. ¿Cómo lo hicieron? Con militares. Pero había más fuerza a favor que en contra. A eso se resume.
O en Chile. En ese caso Pinochet tenía más gente a favor que en contra. Los militares pudieron haberse negado a matar a Allende si como parte de la sociedad hubieran esperado algo diferente de lo que pasó.
Ni siquiera se necesitan elecciones si alguien fuera tan malo. Solo se necesita que todos estén en desacuerdo con él, desde el gobierno, hasta los militares y la gente. Un presidente no es un superhombre para mantenerse por su propia fuerza, sino que la gente lo protege y mantiene allí para evitar su extinción o reemplazo, igual que en cualquier otra sociedad animal.En serio man aparte de este mensaje ya no pienso responder como te dije desde el inicio adoleces de una condición por la cual como te dije desde el principio no vas a cambiar de opinión sin importar los argumentos que se te den porque debido a dicha condición vas a rebatir sistemáticamente cualquier argumento lógico que no encaje con tu sistema mental cerrado y pre configurado.
Yo no me centro en opiniones sino en ver lo que me favorecería a mí y a gente que necesita progresar, y que no es ni un político de tipo opositor (y por lo tanto no sufre los efectos seguros y naturales de estar en esa guerra humanística, legal y política) ni alguien que tiene el mundo gracias a su poder e influencia familiares. Si algún tipo de sociedad me ayuda en esto y es posible desarrollarse o aprender académicamente de su gente y su condición actual, entonces en esa misma medida, y en la medida que haya apertura para vivir allí, demuestra ser un buen sistema para ese país.
Pero no te preocupes por eso hay millones de personas afectadas por la misma condición en el mundo.
Quienes realmente mandan en el mundo son los más pudientes militar y políticamente, financieramente y científicamente en el mundo. Quienes realmente mandan en el mundo son Estados Unidos, Europa, Rusia y China/Japón/Korea.
Son ellos los que le dan fuerza a un sistema de vida. Ellos podrían perfectamente negarse como conjunto a seguir las decisiones de quienes los dirigen, pero si no lo hacen, es porque están conformes y de acuerdo.
Nosotros estamos en una menor escala, y también tenemos lo que queremos, pero también está limitado por lo que permiten estos grandes jugadores, especialmente los más cercanos, y el más cercano y el que más influencia tiene (que de hecho es el país individual más poderoso del mundo) es Estados Unidos. Obviamente ellos solo van a permitir lo que ellos deseen. Sería antinatural que fuera lo contrario, y casi nunca lo que ellos desean para nosotros, como gobierno o como gente (muchos de ellos racistas) es algo que nos favorezca.