Autor Tema: Maro Valiente se hecha de cabeza por caso de sabotaje en ANDA  (Leído 13090 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Si te habias preguntado quien podria ser ese diputado que menciono Funes el cual estaria detras del sabotaje a la tuberia de ANDA, pues el Sr. Mario Valiente en un gran FAIL hace declaraciones haciendose pasar por aludido en el problema.

Por cierto el presidente de ANDA confirma que el diputado adeuda varios miles de dolares a esa institución.

Que pachita estaba la cangreja Sr. Valiente  :D :D :D

Mario Valiente: "ANDA estafa a miles de salvadoreños, así sucedió conmigo"

"Soy de esas personas a las que Anda les cobra lo que quiere", dijo el legislador arenero

Última actualización: 24 DE MAYO DE 2011 21:49 | por Otto Morán

Luego de la declaraciones de presidente Mauricio Funes el pasado lunes, cuando sugirió que los daños en las tuberías de agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), pudieron haber sido ocasionados por un diputado de ARENA para hacer quedar mal su administración, Mario Valiente, diputado tricolor se sintió aludido.

Mario Valiente, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) salió este martes en su defensa, y dijo no sentirse tan afectado porque el presidente se refiriera a su persona (sin mencionar nombre), al decir que él no paga lo que debe, sino por achacarle también los daños a las tuberías de Anda, que han dejado a miles de habitantes de San Salvador sin agua.

"Yo soy una de esas personas que tengo el problema de que Anda les cobra lo que quiere, no les entra agua a sus hogares, sino aire, y luego si no pagan, les cortan el servicio", dijo Mario Valiente.

El diputado tricolor aceptó ser el diputado al cual el presidente Funes hizo referencia el día lunes, sin embargo, mostró documentación en la cual demostró que solicitó una revisión de las tarifas que se le cobran por el servicio de agua en la Defensoría el Consumidor en no menos de tres ocasiones, en las cuales se le fue denegada.

"En febrero de este año mi factura fue de $656.00 dólares, en marzo de $918 dólares, en abril la he perdido, pero la última en mayo, sube hasta $1,994 dólares, es exagerado" mencionó el diputado Valiente.

Según el diputado, también sostuvo una reunión con el titular de la autónoma Marco Fortín, en la cual solo pidió que verificaran la situación de los altos costos con que le estaban facturando, pero no creyó que "el presidente de Anda le pasara el informe al presidente con afán mal intencionado", dijo Valiente.

Entre los documentos que el diputado de ARENA mostró están facturas de cobros del servicio de agua, según él, las mismas demuestran cómo la autónoma le está cobrando más de lo debido, y por ello incluso hasta decidió presindir del servicio.

"Si en dos meses que me ha tocado comprar agua a través de pipas, he consumido 48 metros cúbicos de agua, porqué cuando me emiten el último recibo que contemplaba el servicio servido luego de la factura de mayo, hasta el día que me cortaron el agua, ocho de abril, osea cinco días, el consumo que refleja es de 26 metros cúbicos es desproporcional", dijo el diputado.

Valiente mencionó que en su casa habitan siete personas y que ha realizado seis revisiones para verificar que no hayan fugas y "todo está correcto", dijo.

El parlamentario dijo además sentirse ofendido por que el presidente Funes sugirió que él habia tenido que ver con el "sabotaje" que sufrieran las tuberías de Anda la semana recien pasada.

FMLN pide investigación de FGR

En el mismo sentido, diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentaron una pieza de corespondencia en el pimer órgano del Estado, para pedir que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe rápidamente e individualice responsabilidades de lo ocurrido a las tuberías de la Anda.

Al preguntarle sobre si fueron o no responsables las declaraciones del presidente Maurico Funes sobre el tema a la diputada Margarita Rodríguez del Frente, dijo que el presidente no ha acusado a nadie y evadió el tema, diciendo que por eso el objetivo de su pieza de correspondencia, para que sean las autoridades quienes aclaren lo ocurrido y judicialicen a los involucrados.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/51699/2011/05/24/Mario-Valiente-ANDA-estafa-a-miles-de-salvadorenos-asi-sucedio-conmigo

“Mario Valiente tiene 14 meses de mora con ANDA"

Por otro lado el presidente de la ANDA aseguró que si bien se le exige pago a los usuarios, y que si en tres meses no se cancela el servicio es suspendido y al diputado se le ha ofrecido un plan de pago que no cumple.

Última actualización: 25 DE MAYO DE 2011 00:52 | por Iván Pérez

El presidente de la ANDA, Marco Fortín, respondió sin tapujos que el diputado de ARENA, Mario Valiente, tuvo la oportunidad de ponerse al día con sus facturas, pero a pesar de habérsele dado un plan de pago, el político sigue en mora con la ANDA y no ha pagado el servicio de agua potable.

“Entiendo que a él (Mario Valiente) desde el 2009 se le dio un plan de pago por 24 cuotas, que se le vencen en julio de 2011, pero no pagó las facturas desde enero de 2010, ya lleva 14 meses de mora”, dijo el presidente de la ANDA, Marco Fortín.

Según el presidente de la autónoma es falso que la ANDA no le haya dado un servicio de calidad o que se le esté estafando, porque la cuenta está en el medidor de la residencia del diputado y este demuestra, no solo el consumo, sino que se encuentra en buenas condiciones, porque Valiente no puede alegar que se le esté cobrando de más.

“Lo que debe es más de $2 mil y él lo sabe, además yo le informado de la situación al presidente, porque mi jefe se llama Carlos Mauricio Funes Cartagena y yo no le puesto el dedo a nadie, es más de todas las cosas delicadas el presidente las conoce”, agregó el presidente de la ANDA.

Por otro lado el presidente de la ANDA aseguró que si bien se le exige pago a los usuarios, y que si en tres meses no se cancela el servicio es suspendido y al diputado se le ha ofrecido un plan de pago que no cumple.

“No es que pagaba poco es que no ha pagado, pero en el pasado se dio una plan de pago. Si quieren no cobremos el agua, pero en cuestión de 30 días nos quedamos sin agua todos. Pero le hago números, pagamos millones en químicos,darle mantenimientos a plantas. Hay tubería con más de 80 años”, afirma Fortín.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/51716/2011/05/25/%E2%80%9CMario-Valiente-tiene-14-meses-de-mora-con-ANDA
« Última Modificación: mayo 24, 2011, 11:20:41 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
Re: Maro Valiente se hecha de cabeza por caso de sabotaje en ANDA
« Respuesta #1 : mayo 24, 2011, 11:00:54 pm »
ni por que le ofrecieron tiempo para pagar en cuotas

aqui estafan hasta los diputados  :rofl:

ya saben ese pudo haver sido el que los dejo sin agua 

Desconectado antonio1986

• Sv Member
    • SERPROMU
« Respuesta #2 : mayo 24, 2011, 11:09:21 pm »
No digo pues, siempre sale algun bayunco de ARENA, donde no lo llaman, jajajajaja, ni modo.

NO HAY DIA SIN NOCHE, NI NOCHE SIN OSCURIDAD
CUANDO LA SOLEDAD INVADE TU ALMA

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : mayo 24, 2011, 11:16:33 pm »
este es el mismo alcalde perico?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado spion

• Sv Member
« Respuesta #4 : mayo 24, 2011, 11:16:53 pm »
como dicen aqui en el país "estaba pachito el río"  :D

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 24, 2011, 11:29:30 pm »
epic fail...y todabia bravo jajajaa...aunqe la verdad de que podra deber tanta agua? :shock:
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 24, 2011, 11:38:54 pm »
epic fail...y todabia bravo jajajaa...aunqe la verdad de que podra deber tanta agua? :shock:

depende del tamaño de la piscina o piscinas que tenga  :rofl:

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 24, 2011, 11:55:04 pm »
"marzo de $918 dólares" ??? y en que gastara tanta agua ? o si de verdad se lo estan timando  :shockd:

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #8 : mayo 24, 2011, 11:56:35 pm »
Supuestamente saboteó unas tuberías madres para pagar solo como $3.00 o $4.00 mensuales por el servicio de agua potable, por eso es este racionamiento del agua en estos días anuncidao por el Presidente del ANDA, si comprueban eso la fiscalía... De verdad que lo hagan pagar, es indignante y da asco, como un señor con un gran sueldo como "padre de la patria"  x_x haga esto al país y además pague un recibo con sumas tan ridículas como dijo el Presidente Funes, lo peor, que el Crisitiani hoy lo entrevistaron en los canales cacazos del TCS en la mañana y no supo responder, y así titubeaba el Sr. pelón avaro ese jejejejej!! :D

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 25, 2011, 12:09:24 am »
No se por que le creo, y es por que ami ANDA me estafo, saben de cuanto llego el recibo un día, pues por la pequeña suma de 200$, y ustedes se preguntaran cuantas pixinas tengo jeje, pues tengo una media pila y no vive nadie en la casa esta deshabitada y el recibo vino así por 4 meses, cuando me arte de reclamar por que nadie le hace caso a uno, fui a que me quitaran el agua y me cobran 80$, hagan cuenta cuanto pague por "no" tener agua.

Me llega como todas las entidades del gobiernos en lugar de ir para adelante van hacia atrás, incluyendo el seguro. Como funes ya no le puede echar la culpa al gobierno anterior, ahora se esta inventando ratas de laboratorio que paguen por el.
« Última Modificación: mayo 25, 2011, 12:11:05 am por RaphaelDS »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 25, 2011, 12:55:03 am »
No se por que le creo, y es por que ami ANDA me estafo, saben de cuanto llego el recibo un día, pues por la pequeña suma de 200$, y ustedes se preguntaran cuantas pixinas tengo jeje, pues tengo una media pila y no vive nadie en la casa esta deshabitada y el recibo vino así por 4 meses, cuando me arte de reclamar por que nadie le hace caso a uno, fui a que me quitaran el agua y me cobran 80$, hagan cuenta cuanto pague por "no" tener agua.

Me llega como todas las entidades del gobiernos en lugar de ir para adelante van hacia atrás, incluyendo el seguro. Como funes ya no le puede echar la culpa al gobierno anterior, ahora se esta inventando ratas de laboratorio que paguen por el.

X2

ANDA es la empresa publica mas ladrona del pais.

A mi me llego un recibo con consumo de casi el doble que lo normal, lo interesante era que cuando me llego asi el recibo fue en unos meses que la casa estaba deshabitada y con el contador cerrado asi que no podia ser ni por una fuga de agua.

No reclame porque la cantidad era relativamente pequeña aun con el aumento y perdia mas dinero y tiempo en ir a reclamar pero me quedo claro que los HDMP cuando les da la gana se inventan las tarifas y ni siquiera llegan a leer los contadores porque si lo hubieran hecho habrian visto que el consumo era de cero.

Y asi conozco muchos casos mas de gente que se entera que los HDP se estan inventando el consumo para facturar mas de lo real.
« Última Modificación: mayo 25, 2011, 12:57:02 am por Charlietwo »

Desconectado ~

• Sv Member
« Respuesta #11 : mayo 25, 2011, 02:15:57 am »
Sea cierto o no de que lo han "estafado", eso no le da derecho a dejar a todos en la capital y las periferias (o sea todos nosotros) sin agua posiblemente por medio mes.

No debería ni siquiera darse por aludido, o algo tendrá que ver, o avala este problema de agua porque en lugar de sentirse preocupado simplemente se pone a quejarse de un problema muy personal que a nadie más le corresponde.

Desconectado aquiles2003

• Sv Member
  • SOLO DIOS CONOCE MI IGNORANCIA
« Respuesta #12 : mayo 25, 2011, 05:46:05 am »
Por favor compañeros no seamos tan inocentes, el caso de la ANDA no tiene nada que ver con sabotajes, es más bien negligencia, incapacidad y arbitrariedades de la nueva administración, el Sr. Fortin en sus declaraciones el pobre bachi, confundía Río Lempa con Sistema zona norte, no tenia idea realmente que línea de impelencia sufrió el daño.
Lo más triste es que esta tubería ya hace 10 años que cumplio su vida útil, y esto era ya algo anunciado, dandole gracias a Dios que no paso en un sector populoso como en la San Pedro o en La Atlanta, que es la misma tubería la que pasa abajo de esas casas, cuando pase y Dios no lo quiera una desgracia por andar inventando sabotajes ojala asuma las responsabilidades el Bachi Fortin, y nuestro Presidente. :roll:
Quien soy es por lo que fui, quien seré es por lo que aprendí.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 25, 2011, 05:49:32 am »
Yo digo que a este se le pasa el agua  ohyea:, por eso le sale tanto!!!!

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #14 : mayo 25, 2011, 07:31:13 am »
y pueda que llenar las piscinas cada dos dias no sale barato mas si son talla olimpca, y de paso a de tener una su embolsadora industrial y vende agua en los mercados, eso puede generas mas consumo.......xD
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz