Encuesta

Cual es la mejor de manifestar nuestra inconformidad con nuestros politicos?

Anular mi voto
4 (17.4%)
No ir a votar
7 (30.4%)
Otro
4 (17.4%)
Votar por candidatos desconocidos
2 (8.7%)
Votar por candidatos independientes
6 (26.1%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: febrero 23, 2015, 01:17:48 pm

Autor Tema: Manifestar mi inconformidad con la clase politica  (Leído 21463 veces)

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:Manifestar mi inconformidad con la clase politica
« Respuesta #30 : febrero 17, 2015, 11:23:06 am »
yo lo se, vos lo sabes, todos lo saben... y aun asi los politicos buscaran la forma. ¿confias en tus politicos chamba? me extraña que penses de esa manera.

Ya pronto estrenaran la parte 3  :wub:

Yo no estoy diciendo que sea facil pero, es que entendeme yo no puedo conformarme con "mostrar inconformidad".

Citame donde te estoy pidiendo que votes? o que votes por un partido? o que no anules tu voto? ¿polarizacion de que? Yo solo les estoy compartiendo mi punto de vista de porque anular los votos a largo plazo no tiene mayor efecto mas que "no me gustan estos politicos"

Ahi esta el punto. opcion valida ¿para que? para quejarte y mostrar tu desacuerdo, es una excelente opcion. ¿para propiciar un cambio real del sistema y las cosas? no lo creo.

Yo votare por independientes para esta eleccion.

Hey hkadejo entiendo tus planteamientos, pero siendo realistas, en este país las cosas no cambian porque los políticos son los mismos, indistintamente del partido o color, todos son unos dinosaurios, y la unica forma que podría haber un cambio real sería matarlos a todos  :trollface: un volver a comenzar algo que sin duda no sucederá por lo tanto que podemos hacer?? considero que tu opinión es válida  pero igual la idea de anular votos tambien lo es al final cada quien hace con su voto lo que quiere porque realmente no cambiamos nada  :yao_ming: a menos claro que un chero nuestro gane y nos ayude jajajajajajaja
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : febrero 17, 2015, 11:26:39 am »
a menos claro que un chero nuestro gane y nos ayude jajajajajajaja

Aunque lo digas en broma tiene mucho sentido. claro entendamos "ayuda" por legislar como debe ser.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : febrero 17, 2015, 11:39:50 am »
Pero es que hkadejo vos estas dando la batalla perdida antes de empezar, digamos que se logra que se anulen las elecciones y esta escoria tira a los mismos dinosaurios en la segunda elección y estas se anulan de nuevo.

A medida que se acerque el periodo de asumir de las nuevas autoridades a ser electas el país caería en un problema serio y esto causaría suficiente presión para que pongan caras aceptables para el electorado a partir de ahí en las próximas elecciones quedaría el precedente y por muy mierdas que sean los políticos empezarían a tratar con mas respeto al electorado no como el frente que le pide a sus borregos que boten por bandera.

Sabes un precedente que dice que esto podria funcionar?

Cuando la corte suprema demostró su independencia la mayoría de partidos se rebelaron y se pusieron de acuerdo e hicieron todo lo posible por anular la independencia de la corte suprema especialmente el FMLN, muchos pudieron haber dicho como vos que era una lucha perdida y que encontrarian la forma de ponerse de acuerdo y capar a la corte suprema, pero despues de muchos berrinches y desacatos ahi tenes a la corte sentando juridisprudencia y a los diputados obedeciendo aunque sea a regañadientes, gracias a esta corte tenemos eleccion por rostros y candidatos no partidarios.

Pues bien si el electorado anula las elecciones y los mi$$rda diputados quieren hacer un chanchullo pues esa misma corte nos defenderá basada en la constitución, así que la lucha bien vale la pena, así que me extraña mucho tu postura derrotista, me pregunto si sera autentica o sera porque tenes preferencia o interés en que estos dinosaurios sigan haciendo de las suyas en el país solo por ser de algún partido político de tu preferencia.
« Última Modificación: febrero 17, 2015, 11:44:31 am por Charlietwo »

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #33 : febrero 17, 2015, 11:40:24 am »
Aunque lo digas en broma tiene mucho sentido. claro entendamos "ayuda" por legislar como debe ser.

Ya en serio, te digo los politicos siempre ven sus propio interés y desgraciadamente el sistema de nuestro amado país se presta a muchas cosas...
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #34 : febrero 17, 2015, 11:43:24 am »
Pero es que hkadejo vos estas dando la batalla perdida antes de empezar, digamos que se logra que se anulen las elecciones y esta escoria tira a los mismos dinosaurios en la segunda elección y estas se anulan de nuevo.

A medida que se acerque el periodo de asumir de las nuevas autoridades a ser electas el país caería en un problema serio y esto causaría suficiente presión para que pongan caras aceptables para el electorado a partir de ahí en las próximas elecciones quedaría el precedente y por muy mierdas que sean los políticos empezarían a tratar con mas respeto al electorado no como el frente que le pide a sus borregos que boten por bandera.

Cuando la corte suprema demostró su independencia la mayoría de partidos especialmente el frente se rebelaron y se pusieron de acuerdo e hicieron todo lo posible por anular la independencia de la corte suprema especialmente el FMLN, muchos pudieron haber dicho como vos que era una lucha perdida y que encontrarian la forma de ponerse de acuerdo y capar a la corte suprema, pero despues de muchos berrinches y desacatos ahi tenes a la corte sentando juridisprudencia y a los diputados obedeciendo aunque sea a regañadientes, gracias a esta corte tenemos eleccion por rostros y candidatos no partidarios.

Pues bien si el electorado anula las elecciones y los mi$$rda diputados quieren hacer un chanchullo pues esa misma corte nos defenderá basada en la constitución, así que la lucha bien vale la pena, así que me extraña mucho tu postura derrotista, me pregunto si sera autentica o sera porque tenes preferencia o interés en que estos dinosaurios sigan haciendo de las suyas en el país solo por ser de algún partido político de tu preferencia.

Mejor no pudiste decirlo!!!  :yahoo:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : febrero 17, 2015, 11:47:23 am »

Cuando la corte suprema demostró su independencia la mayoría de partidos especialmente el frente se rebelaron y se pusieron de acuerdo e hicieron todo lo posible por anular la independencia de la corte suprema especialmente el FMLN, muchos pudieron haber dicho como vos que era una lucha perdida y que encontrarian la forma de ponerse de acuerdo y capar a la corte suprema, pero despues de muchos berrinches y desacatos ahi tenes a la corte sentando juridisprudencia y a los diputados obedeciendo aunque sea a regañadientes, gracias a esta corte tenemos eleccion por rostros y candidatos no partidarios.

Si tengo una vision pesimista del asunto. Y es que nadie con poder lo cede o pierde sin dar lucha.

Para esa gracia prefiero que salgamos todos a las calles y nos manifestemos como lo hicieron en Egipto o en la llamada Primavera Arabe, lo veo con mas posibilidad de propiciar un cambio de esa manera.

¿porque les cuesta creer que simplemente no me gusta la idea del voto nulo? ¿acaso les estoy diciendo vayan y voten por partidos? Simplemente no me gusta esa idea y ya, eso no me amarra a un partido.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #36 : febrero 17, 2015, 11:51:14 am »
Si tengo una vision pesimista del asunto. Y es que nadie con poder lo cede o pierde sin dar lucha.

Para esa gracia prefiero que salgamos todos a las calles y nos manifestemos como lo hicieron en Egipto o en la llamada Primavera Arabe, lo veo con mas posibilidad de propiciar un cambio de esa manera.

¿porque les cuesta creer que simplemente no me gusta la idea del voto nulo? ¿acaso les estoy diciendo vayan y voten por partidos? Simplemente no me gusta esa idea y ya, eso no me amarra a un partido.

hkadejo, con el debido respeto que te mereces y espero no ofenderte, esa idea de manifestarte me parece, pero porque no comenzar a organizar algo como eso?? el frente cuando era oposición tuvo la capacidad de organizar y paralizar muchas veces el país, porque ahora ya no se ve eso?? creo que muchos en este país queremos un cambio verdadero, y sin duda que si seguimos el juego que llevan actualmente los politicos nunca llegara, porque no organizarser, porque no hay lideres que convoquen y lleven al país a algo asi??

Dejo esto que si tuvieran huevos de hacerlo como lo hacian antes sin duda que dejan en jaque al profe
http://www.laprensagrafica.com/2015/02/17/continua-pugna-por-revision-salarial-docente
La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) han llamado a una suspensión de clases el 27 de febrero para llevar a cabo una marcha en la que expresen su inconformidad con el incumplimiento de la revisión salarial docente.

La marcha en la que participarán profesores agremiados en Bases Magisteriales, SIMEDUCO, SI-ANDES 21 de Junio, SEDESA Y SIGETMES iniciarán la marcha en la plaza Gerardo Barrios y de ahí partirán hacia la Corte Suprema de Justicia, para presentar un recurso con acciones que obligue a las autoridades del MINED a cumplir el Art. 33 de la Ley de la Carrera Docente, que dicta que el salario de los educadores se fijará teniendo en cuenta su cargo, con revisiones periódicas no mayores de tres años, atendiendo ciertos factores establecidos.

"Lo cierto es que la Ley de la Carrera Docente ha sido violentada desde el 31 diciembre 2014" dijo Paz Zetino Gutiérrez, de Bases Magisteriales.

De igual forma, los sindicatos de docentes han solicitado a los maestros que no atiendan ninguna capacitación del Plan de Formación Docente, impartidas por el MINED los sábados.

Al inicio de este año las gremiales magisteriales ya habían protestado por la misma causa; el MINED propuso un incremento del 5 % que -según gremiales- no aparece en las planillas de enero y febrero.

Para 2016 y 2017 se buscará un aumento del 10 % por cada año, para alcanzar un porcentaje del 25 % al cabo de tres años.

Pero que sucede,  los verdaderos lideres sindicales son titeres del frente y al final esas marchas no tiene el peso que tenian antes porque ahora ellos aunque saben que estan hechos mi$$rda no quieren joder al gobierno mucho menos dias previos a las elecciones
« Última Modificación: febrero 17, 2015, 11:57:25 am por chepito123 »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : febrero 17, 2015, 12:07:06 pm »

Pero es que es mejor agotar las vias legales primero, el caso de la corte suprema es paradigmatico, cualquiera hubiera dicho que no tenia forma de ganarle a casi toda la clase politica que la queria remover y ahi sigue dando lucha como la primera corte realmente independiente del pais (por mucho que los rojos opinen lo contrario).

Sabes algo interesante de la primavera arabe? al dia de hoy resulto ser un total fracaso, en Egipto luego de la caida de Mubarak el gobierno del presidente Mohamed Morsi democraticamente electo intento concentrar poderes dictatoriales y volver al pais un regimen islamico basado en la sharia (ley islamica) lo cual hubiera llevado al caos el país por lo cual fue derrocado por los militares y hora Egipto es una dictadura militar goberanda por al-Sisi.

En Libia luego de la caida de Gadafi se a desatado una guerra civil en la cual al menos 3 bandos luchan por el poder.

Yemen el otro pais liberado en la primavera arabe es ahora un pais inestable con lucha entre multiples bandos que es considerado un estado fallido.

El único país donde triunfo la primavera arabe que aun se mantiene democratico aunque con muchas dificultades es Tunez.

En Siria la primavera arabe empezo pero nunca triunfo y ahora es una carniceria de distintos grupos luchando entre si sin una salida aparente ni ganador a corto plazo.

Este fracaso se dio porque estos paises son un hervidero de tribus y grupos religiosos cada uno de los cuales busca poder o venganza sobre otros grupos igual de fanaticos, falto un elemento unificador que permitiera crear gobiernos estables una vez caida las dictaduras que los oprimian.

A lo que voy es que primero hay que agotar los recursos disponibles porque siendo realistas es mentira que la gente va a salir a las calles sin un motivo certero por el cual luchar, pero en cambio por ejemplo si se dan 2 o 3 elecciones nulas y los partidos salen con alguna campeonada inconstitucional ahi si se crea un elemento unificador que hace que la gente tenga motivos y ganas de salir a las calles.
« Última Modificación: febrero 17, 2015, 12:10:37 pm por Charlietwo »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #38 : febrero 17, 2015, 12:20:03 pm »

Pues si te conformas que las cosas son como son, porque así han sido siempre y nunca van a cambiar...

Por favor no te intrometás en el camino de los que todavía creemos en este país y pensamos que las cosas SI se pueden hacer diferentes y estamos bien conscientes de que para cambiar se comienza por uno mismo y si para mi ninguno de los candidatos da el ancho para el puesto entonces lo que debo de hacer... mi deber y OBLIGACION como ciudadano es VOTAR NULO.

Si para vos es más aceptable quedarse en la casa guardado o salir a hacer desvergue siento que estás despreciando el hecho de que pasamos décadas en guerra para tener la oportunidad de hacer cambios a través del voto.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #39 : febrero 17, 2015, 12:34:38 pm »
Pues si te conformas que las cosas son como son, porque así han sido siempre y nunca van a cambiar...

Por favor no te intrometás en el camino de los que todavía creemos en este país y pensamos que las cosas SI se pueden hacer diferentes y estamos bien conscientes de que para cambiar se comienza por uno mismo y si para mi ninguno de los candidatos da el ancho para el puesto entonces lo que debo de hacer... mi deber y OBLIGACION como ciudadano es VOTAR NULO.

Si para vos es más aceptable quedarse en la casa guardado o salir a hacer desvergue siento que estás despreciando el hecho de que pasamos décadas en guerra para tener la oportunidad de hacer cambios a través del voto.

Agregando a esto entiendo el punto de hkadejo, de hecho se supone que si un porcentaje insuficiente de la poblacion va a votar entonces la eleccion se convierte en ilegitima y tocaria repetir. Pero como la interpretacion de este porcentaje es subjetivo, tenemos elecciones donde el 50% de la poblacion en edad de votar no va a votar, y el politico ganador gana legitimamente de todas maneras. Por esa razon la abstinencia no me parece una buena ruta para protestar, porque aunque llegara el 30% de la poblacion en edad de votar a votar, igual se harian los locos.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #40 : febrero 17, 2015, 12:49:19 pm »
Solo para recordar, sin duda cada quien tiene formas de protestar...

Esta pieza nace de la impotencia como ciudadano de percibir democracia por parte de los principales partidos políticos y sus propuestas de gobierno del país, Norman Quijano (ARENA) y Sánchez Cerén (FMLN). Al final solo teníamos dos opciones para votar y la tercera que no era muy consoladora (Elías Antonio Saca, por GANA). A mí me indignaba no poder hacer nada ante la inconformidad de la gente.

Me pregunté ¿qué puedo hacer? Si solo tenemos 5  o 10 segundos y esperar otros cinco años más para volver a elegir y solo tenemos un espacio; entonces uno no le pone esa importancia en el momento, a esto se le suma que la gente solo llegue anular su voto y eso me parece que es indignante. Se trata de todo el hecho de ir a votar para luego solo anular el voto o escribir algo, pero me parece importante, porque van a ejercen su deber y su derecho. Caso contrario es cuando no van. Nosotros no tenemos que dejar de hablar de eso, todos somos políticos, y no tenemos que dejar de serlo. Todos tenemos que incidir, hablar de política, cuando nosotros estamos dentro de una polis vamos a votar, somos parte de esto; de eso se trata, de hambre y poder, de tener más hambre nosotros que ellos. En estos tiempos de elecciones empiezan los rostros que no queremos ver, las sonrisas que son forzadas, que van rellenando todo lo que pasa, es un cuestionamiento de hambre y poder.

¿Logró su objetivo con su obra?

Logré muchos objetivos. El más importante: darle acceso a la gente para decirles esto es arte, pero la inclusión de opiniones al referirse a que yo estaba loco, que esto no es arte, y que sí y que no sé qué. Hubo gente que tras esta representación empezó a buscar lo que se está haciendo. Si realmente tenía relación a lo que se hace en otros lados, aunque esto es viejo, ya desde hace bastante se hacía en otros lugares, pero me pareció que esta era una plataforma excelente. Claro, hubo gente que insultó, pero es normal, ese es el hecho, peor hubiera sido que lo vieran y no dijeran nada; la intención es incidir, molestar, acabar con esa cotidianidad, hacer preguntas porque estábamos muy tranquilos con una tranquilidad muy desconsoladora.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

El hecho de hacer arte, bueno, ese tipo de arte también lleva mucha responsabilidad; yo sabía que esto era tirarme a un abismo de espaldas, no sabía hasta dónde iba a terminar y todas las consecuencias que iban a tener de crear una situación y decir esto es lo que me parece, me hacía responsable. Entonces, desde el momento que dije “me tengo que comer la papeleta” había adquirido una responsabilidad, ya no podía echarme atrás, sino era un cobarde; además de ser artista siento un compromiso como humano, como persona, entonces tendría que pagar con una consecuencia y asumí las consecuencias al mismo proceso, pero es parte de la responsabilidad que debemos tener como artistas, nos han dado el grato privilegio de pensar y tenemos que adquirirlo.

http://diario1.com/arte-y-cultura/victor-hugo-el-artista-conceptual-que-se-comio-la-papeleta-de-votacion/

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : febrero 17, 2015, 12:57:00 pm »

¿no lees lo que he escrito va? ¿donde dice que me conformo con las cosas como son?

¿Acaso yo los tengo amarrados de pies y manos para que no anulen el voto? no seamos tan extremos, ¿citame un solo lado donde yo te este pidiendo no anules tu voto, vota por un partido? ¿en donde te estoy pidiendo que votes como a mi me gusta o por algun candidato de mi preferencia? No se de donde sacan su mania extremista de encasillarme o catalogarme pro partido solo porque no comparto su vision del potencial del voto nulo para cambiar las cosas. Viejo no pienso igual que vos del voto nulo, vos vota nulo y yo votare como crea conveniente, vos crees que con el voto nulo cambiaras las cosas, yo creo que no es suficiente.

¿ah? ¿donde he dicho que me voy a quedar en mi casa? ¿a donde he dicho que voy a salir a hacer desvergue? Repito. Al igual que vos tengo un deseo sincero de que el pais cambie, que sus politicos cambien, que nuestra sociedad cambie en donde nuestros caminos difieren es en el proceso, ideas o vision para alcanzar eso.

Vaya pensemos que las elecciones se anulan, llaman a nuevas y vienen otro grupo de candidatos cacazos y despues lo mismo... ¿que sigue? explicame en tu vision de las cosas...¿que sigue para dar inicio a un cambio? tal vez me estoy perdiendo de algo que no me deja ver lo que uds ven. no se.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #42 : febrero 17, 2015, 01:03:26 pm »
Vaya pensemos que las elecciones se anulan, llaman a nuevas y vienen otro grupo de candidatos cacazos y despues lo mismo... ¿que sigue? explicame en tu vision de las cosas...¿que sigue para dar inicio a un cambio? tal vez me estoy perdiendo de algo que no me deja ver lo que uds ven. no se.

Ya lo plantearon anteriormente

Yo personalmente comparto esa visión y sería bueno que eso llegara a suceder porque los politicos se sentirian topados contra la pared de alguna forma, te imaginas que 2 elecciones consecutivas se anularan?? de que forma crees que lo interpretarían??

Sin duda que cambiarían un poco su forma de hacer politica y de como viven de ella, porque sería dar un golpe en la mesa y decirles momento dejen de seguir haciendo mal las cosas.

Tampoco estoy diciendo que eso resuelve el problema, pero seria un buen comienzo porque los haría pensar un poco mejor sus estrategias, no es lo mismos que digas ok para cambiar apoyo a un dinosaurio a que digas ok para cambiar anulo el voto y al sumar los votos nulos se anula la elección, eso sería un mensaje para todos los politicos, que la población no los apoya y que necesitamos un cambio verdadero, pero seguir votando por ellos es como que les digamos ok, no nos gusta lo que hacen pero como no tenemos mas opción te doy mi voto
« Última Modificación: febrero 17, 2015, 01:07:05 pm por chepito123 »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : febrero 17, 2015, 01:04:21 pm »

Cuando estaba niño teniamos un chucho en la casa al cual yo jodia bastante, lo jodia y lo jodia y el pobre solo aguantaba sin hacer bulla.

Un dia de repente no recuerdo que le hice y el chucho me rugio pero de una forma que yo supe que si no lo dejaba en paz me iba a dar una mordida de verdad.

Desde ese dia empece a tratarlo con mas respeto.

El pueblo va a votar como borrego eleccion tras eleccion, el dia que vean que les anulan las elecciones y que el pais este a punto de llegar al periodo de asumir las nuevas autoridades sin que hayan sido electas ese dia empiezan a tratar mejor al votante, es como cuando no consiguen los votos para el presupuesto y el pais corre el riesgo de empezar el nuevo periodo fiscal sin presupuesto en ese momento empiezan a negociar.

De igual manera cuando vean que su partidocracia esta en peligro en ese momento empiezan a negociar cosas que de momento ni se plantean cambiar porque el votante promedio embrutecido va a votar como un autómata sin exigir cambios reales en el sistema partidocratico.

Es decir vos asumis que la clase politica no es capaz de hacer concesiones, pero la verdad es que son politicos y por lo tanto esta en su naturaleza negociar aunque sea para garantizar su propia sobrevivencia, si ven que el pueblo empieza a tomar acciones que en verdad los amenacen entonces comenzaran  a hacer concesiones.
« Última Modificación: febrero 17, 2015, 01:07:41 pm por Charlietwo »

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #44 : febrero 17, 2015, 01:10:26 pm »

Otro ejemplo extremo, en el tiempo de la guerra y el frente tiró la ofensiva, la llamaron hasta el tope, ellos sabían que iban a causar daño a la infraestructura del país, pero tambien confianban que con ello lograrían sentar al gobierno a negociar la paz, lo cual al final lo lograron, lo mismo sería anular elecciones