Autor Tema: Manera licita de ROBAR  (Leído 6788 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Manera licita de ROBAR
« Respuesta #15 : diciembre 02, 2014, 01:23:38 pm »
Pero ese fue tu caso personal en la iglesia/secta a la que ibas/vas, tampoco tu puedes hablar por todas las sectas

Tampoco puedes decir que todas las iglesias son estafadoras, generalizar es lo malo. Aunque no dudo que hay mas pastores vividores que buenos.

Por lo menos la de Tobby no es así.

Incluso ahi no podes generalizar, la iglesia de Toby no solo es la que esta en la escalon por galerias, literalmente hay cientos de "sucursales" en todo el pais que se administran con mucha autonomia, asi que aun dentro de "la iglesia de toby" podes encontrar buenas iglesias como las que yo te cuento y otras con estafadores dedicados a sacarle el billete a la gente.

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #16 : diciembre 02, 2014, 01:24:56 pm »
Yo les puedo contar la experiencia vivida desde adentro de una iglesia evangelica, aunque no era yo quien daba diezmos ni ofrendas porque en esa edad no trabajaba y mis padres no diezmaban simplemente porque no teniamos $$ lo suficiente para hacerlo pero, el tema del dinero y todo lo relacionado en la congregacion se manejaba algo asi:

1) Si se alentaba al diezmo, se alentaba a dar a la iglesia no a Dios, siempre se nos hizo ver que Dios era dueño de todo y nuestro pisto no era una forma de comprar sus favores o pagar absolucion de pecados, sino que el diezmo era una ayuda solidaria que luego seria invertida en obra social con los menos favorecidos de la iglesia y la comunidad.

2) A pesar de que habia hermanos muy fanaticos que estaban dispuestos a dar dinero de medicamentos, operaciones, etc. el pastor era bien claro y no los aceptaba, recomendaba seguir tratamientos, operaciones y todo.

3) Tambien se instruia a la congregacion a ser responsable con las finanzas personales y familiares, no gastar mas de lo que tenemos, no tener un estilo de vida que no podamos pagar, pagar deudas y cumplir obligaciones. Dar diezmo teniendo deudas o sin haber cumplido tus obligaciones era mal visto y era dinero que en lugar de traer bendicion traia maldicion asi que se desalentaba hacerlo.

4) A parte del diezmo no se andaban haciendo colectas, ni cobrando oraciones, ni sacandole mas pisto a la gente...la consigna era "Dios proveera" y con el diezmo tenia que alcanzar y sino alcanzaba pues era señal de que Dios queria la iglesia cerrada (siempre alcanzaba sigue abierta la iglesia).

5) Existe mucha obra social en la iglesia, ministerios para alimentar vagabundos, visitas medicas (odontologicas, de la vista, etc), se da medicina, asistencia legal, recreacion, talleres para aprender oficios, alimentacion de ancianos, incluso sino te alcanza para gastos funerarios la iglesia se hacia cargo, no solo con los hermanos sino cualquiera que necesitara de la comunidad.

6) La administracion del pisto no era trabajo del pastor sino de una junta directiva, la iglesia tenia o tiene personeria juridica, es mas el pastor era una especie de empleado con salario y era una persona que no era rico sino mas bien alguien de clase media baja/alta.

Bueno algo asi es como se trataba el tema del billete a la iglesia que por muchisimos años fui, jamas escuche una sola predica donde me mandaran al infierno por no dar diezmo o una donde se nos obligara a dar lo poco que teniamos o lo que no teniamos. Todo siempre fue voluntario. Les cuento esto como una experiencia desde dentro porque se que muchos hablan sin haber ido nunca a una iglesia. No les digo que diezmar esta bien, no les digo que no existen estafadores y vividores, solo les comparto que hay lugares que es diferente, yo lo se porque lo vivi.

Vividores, estafadores existiran siempre y cuando existan p3nd3jos ignorantes que sean faciles de manipular. Sea en una iglesia o fuera de ella.

que bueno que así fuera en todas las iglesias y todavía existe esa iglesia/pastor?

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : diciembre 02, 2014, 01:28:06 pm »
Incluso ahi no podes generalizar, la iglesia de Toby no solo es la que esta en la escalon por galerias, literalmente hay cientos de "sucursales" en todo el pais que se administran con mucha autonomia, asi que aun dentro de "la iglesia de toby" podes encontrar buenas iglesias como las que yo te cuento y otras con estafadores dedicados a sacarle el billete a la gente.

Tenes mucha razón porque a una vecina mi abuela la estafan en una sucursal de toby, han llegado al punto de quitarle animales de crianza para ponerla al día con las cuotas en mora del diezmo el ultimo caso que le contó a mi abuela fue que le dijeron que debía 6 meses de diezmo y que debía de "donar" unas gallinas para ponerse la día y así poder seguir participando de las actividades de la iglesia... cuando mi abuela me contó eso pensé que quizá los de toby metían a la mara en dicom también jajajajaja por la mora en el diezmo  :yao_ming: :yao_ming:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #18 : diciembre 02, 2014, 01:31:21 pm »
1) Si se alentaba al diezmo, se alentaba a dar a la iglesia no a Dios, siempre se nos hizo ver que Dios era dueño de todo y nuestro pisto no era una forma de comprar sus favores o pagar absolucion de pecados, sino que el diezmo era una ayuda solidaria que luego seria invertida en obra social con los menos favorecidos de la iglesia y la comunidad.

2) A pesar de que habia hermanos muy fanaticos que estaban dispuestos a dar dinero de medicamentos, operaciones, etc. el pastor era bien claro y no los aceptaba, recomendaba seguir tratamientos, operaciones y todo.

3) Tambien se instruia a la congregacion a ser responsable con las finanzas personales y familiares, no gastar mas de lo que tenemos, no tener un estilo de vida que no podamos pagar, pagar deudas y cumplir obligaciones. Dar diezmo teniendo deudas o sin haber cumplido tus obligaciones era mal visto y era dinero que en lugar de traer bendicion traia maldicion asi que se desalentaba hacerlo.

4) A parte del diezmo no se andaban haciendo colectas, ni cobrando oraciones, ni sacandole mas pisto a la gente...la consigna era "Dios proveera" y con el diezmo tenia que alcanzar y sino alcanzaba pues era señal de que Dios queria la iglesia cerrada (siempre alcanzaba sigue abierta la iglesia).

5) Existe mucha obra social en la iglesia, ministerios para alimentar vagabundos, visitas medicas (odontologicas, de la vista, etc), se da medicina, asistencia legal, recreacion, talleres para aprender oficios, alimentacion de ancianos, incluso sino te alcanza para gastos funerarios la iglesia se hacia cargo, no solo con los hermanos sino cualquiera que necesitara de la comunidad.

osea... que les enseñaban a tener sentido comun?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : diciembre 02, 2014, 01:35:22 pm »
Yo les puedo contar la experiencia vivida desde adentro de una iglesia evangelica, aunque no era yo quien daba diezmos ni ofrendas porque en esa edad no trabajaba y mis padres no diezmaban simplemente porque no teniamos $$ lo suficiente para hacerlo pero, el tema del dinero y todo lo relacionado en la congregacion se manejaba algo asi:

6) La administracion del pisto no era trabajo del pastor sino de una junta directiva, la iglesia tenia o tiene personeria juridica, es mas el pastor era una especie de empleado con salario y era una persona que no era rico sino mas bien alguien de clase media baja/alta.

Bueno algo asi es como se trataba el tema del billete a la iglesia que por muchisimos años fui, jamas escuche una sola predica donde me mandaran al infierno por no dar diezmo o una donde se nos obligara a dar lo poco que teniamos o lo que no teniamos. Todo siempre fue voluntario. Les cuento esto como una experiencia desde dentro porque se que muchos hablan sin haber ido nunca a una iglesia. No les digo que diezmar esta bien, no les digo que no existen estafadores y vividores, solo les comparto que hay lugares que es diferente, yo lo se porque lo vivi.

Vividores, estafadores existiran siempre y cuando existan p3nd3jos ignorantes que sean faciles de manipular. Sea en una iglesia o fuera de ella.

Interesante saber eso porque no pense que hubiera una asi, las que yo he visto han sido cada una mas estafadora que la otra te cuento mi experiencia:

1. La de enfrente de mi casa el fondo era integro para el pastor no se usaba para uso comunitario, se hacia demás colectas con mucha presión social por donar, se hacia inventos para sacarles pisto a los feligreses como "hoy vamos a subastar el amor de dios", para cada pequeña obra arreglo o expansión de la iglesia se hacían colectas publicas con mucha presión para donar de por medio.

2. El pastor le decía a la gente que no fuera al medico y que ese pisto se lo dieran a dios y el los curaría, eso era explicitamente darle el pisto a el sin que tuviera que responder por que hacia con ese dinero, llego al colmo que les dijo que no mandaran a reparar sus electrodomesticos y aparatos caseros y que ese dinero se lo dieran a "dios" y el se los repararía (si no hubiera escuchado esto en persona ni yo me lo creería).

3. Cuando el pastor se enfermaba si que iba al doctor pero no a cualquier doctor solía ir a EEUU a hacerse sus tratamientos médicos porque no confiaba en los doctores de aquí, andaba siempre carro del año y sus hijos que ni siquiera entraban a los cultos andaban de viajes por tierra santa, república dominicana y otros lugares.

4. Cuando una feligrés con graves problemas económicos le dijo que no podía pagarle el diezmo le dijo que no había problema, que se lo iba a anotar en la lista y que se lo podía pagar después, esta pobre al menos reacciono con eso y se salio, había otro tipo que es ingeniero y que iba a la iglesia solo porque estaba de novio de una feligrés, este pastor le dijo que le enseñara su declaración de renta para asegurarse que estaba dando el diezmo completo el tipo que no es p3nd3j0 lo mando al carajo.

5. Muchas personas que querían que se rezara por la salud de alguien en el culto mandaban su sobrecito con varios cientos de dolares para ver cumplida su petición.

6. A veces se reunían pastores de otras cultos ahí y escuchaba en reuniones privadas sin feligresía, solo entre ellos (esta vez si apagaban los parlantes los cuales en el culto siempre tenían al tope de volumen solo escuchaba la conversación) como comentaban de como se les iba a exigir a X integrantes que dieran mas dinero o dejaran de ir porque para ellos no era negocio que dieran cifras miserables.

7. El pastor no gastaba dinero ni para hartarse, se habían inventado una mi$$rda llamada mes o semana de la familia pastoral no recuerdo bien pero le correspondía a una familia de la feligresía llevarle de hartar al pastor y por pena no le llevaban frijolitos o comida normal de la que comían ellos sino solo comida de comedor o restaurant.

Y así podría seguir a medida que me acuerde, pero todo lo resumo en la frase de Ricardo Arjona:

"A Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe"

La verdad TODOS los pastores que he conocido los pongo en la categoría de delincuentes unos mas que otros, pero la verdad me alegra saber que hay casos como el tuyo en que en verdad usan bien el diezmo y no para enriquecerse pero mucho me temo que casos como el tuyo son muy raros.
« Última Modificación: diciembre 02, 2014, 01:41:05 pm por Charlietwo »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : diciembre 02, 2014, 01:37:47 pm »
Tampoco puedes decir que todas las iglesias son estafadoras, generalizar es lo malo. Aunque no dudo que hay mas pastores vividores que buenos.

Pue si pero tu señaleste que la gente criticaba sin conocer y aunque tu argumento es en parte valido tambien aplica para ti que tu experiencia es de una sola iglesia.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : diciembre 02, 2014, 01:40:37 pm »
Pue si pero tu señaleste que la gente criticaba sin conocer y aunque tu argumento es en parte valido tambien aplica para ti que tu experiencia es de una sola iglesia.

Puede que tengas razon, personalmente nunca he tenido una mala experiencia con una iglesia saca pisto, tal vez porque las evite a tiempo o suerte. pero, si he leido y oido muchos casos donde la gente la dejan en la calle con la excusa de contribuir a la "obra de Dios"