Autor Tema: Manera licita de ROBAR  (Leído 6786 veces)

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Manera licita de ROBAR
« : noviembre 28, 2014, 10:54:34 am »
Comparto este video en donde queda de manifiesto la forma en que muchos ocupan la religion para vivir, sin duda que nadie obliga nada y cada quien da de forma voluntaria pero p$$ta cuando la religion apendeja a las personas sin duda que son faciles de manipular

Manera licita de ROBAR
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Manera licita de ROBAR
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2014, 11:02:31 am »
Lo siento no me pude contener  :D

Agarrense

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2014, 11:24:41 am »
creo que hasta la misma gente ya sabe que les pasan el balde y ese pisto va para la barriga del pastor.

La explicación que me dio una vez un feligrés evangélico fue:

"Cuando uno da, lo hace por sus propias motivaciones, como acto de desprendimiento y humillación pero ante dios, si el pastor no usa ese dinero para el bien, él será quien le tiene que rendir cuentas al señor, yo ya hice mi parte"

Osea que ya todos saben que hay timo, igual van a seguir dando
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2014, 11:34:23 am »
creo que hasta la misma gente ya sabe que les pasan el balde y ese pisto va para la barriga del pastor.

La explicación que me dio una vez un feligrés evangélico fue:

"Cuando uno da, lo hace por sus propias motivaciones, como acto de desprendimiento y humillación pero ante dios, si el pastor no usa ese dinero para el bien, él será quien le tiene que rendir cuentas al señor, yo ya hice mi parte"

Mira después de mucho analizar de primera mano esa conducta (crecí con una iglesia evangélica frente a mi casa, irrespetuosos hasta la mi$$rda con el culto a todo volumen y el pastor asquerosamente rico, les quitaba hasta el pisto de los tratamientos médicos a esta pobre gente) llegue a la misma conclusión que vos, la gente sabe la calaña que es el pastor y aun así acepta darle el dinero pero mi conclusión fue mas allá logre entender la motivación y esta es así:

"Nosotros no toleramos pensar por nuestra cuenta ni guiarnos de acuerdo a nuestras propias convicciones morales, somos un rebaño de ovejas (entiéndase esto en el concepto de ignorancia e ingenuidad supremos); el pastor piensa por nosotros y nos guía en el camino de dios y nosotros le pagamos a cambio de eso".

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 28, 2014, 11:40:24 am »

Tengo una amiga no recuerdo que a que religion/secta/iglesia pertenece, y me dio el mismo argumento para justificar el diezmo

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 28, 2014, 02:06:49 pm »
Lo chistoso es que este argumento se los enseña el mismo pastor que se los esta bajando y a quien defienden, similar a la gente que da pisto para la teleton y saben que es un webeo total, todo nada mas como una forma de sentir que estan haciendo algo bueno y de hecharle la culpa a otro de que en realidad eso "bueno" no se lleva a cabo nunca, en el caso de los religiosos es como una forma de acallar su conciencia o de que los vecinos los vean que van al culto y que son "gente de bien"
« Última Modificación: noviembre 28, 2014, 02:09:50 pm por wanajox »

Desconectado santos_4572

• Sv Full Member
  • *
  • Si te caes siete veces,Levantate ocho
« Respuesta #6 : noviembre 28, 2014, 08:40:41 pm »
Mas de lo mismo sectas y mas sectas

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #7 : noviembre 28, 2014, 09:00:52 pm »
bueno a lo del video se le llama en el ambiente cristiano(corriente doctrinal)teologia de la prosperidad ,cosidero que eso es un robo y engaño por muchos motivos ,realmente un iglesia con una buena administracion no tiene necesidad de esto .

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2014, 07:26:57 pm »
De elegir una secta me iria con los mormones, me gusta el lujo que tienen ahi.

Como sea, el llamado de Dios lo van a sentir al menos una vez en la Vida y espero no terminar viendolos en cultos y dando diezmos.

La Ingenuidad y la Ignorancia se acaban, pero creo que el p3nd3j0 no se hace, NACE.
Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : diciembre 01, 2014, 02:14:10 pm »
De elegir una secta me iria con los mormones, me gusta el lujo que tienen ahi.
que vergones tus criterios para elegir religion.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 01, 2014, 02:19:49 pm »
que vergones tus criterios para elegir religion.
creeme que yo conozco a varios que ese mismo criterio han seguido

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 01, 2014, 02:30:52 pm »
creeme que yo conozco a varios que ese mismo criterio han seguido
Yo conozco gente que se a cambiado de iglesia porque el pastor mucho pisto les sacaba y se van a donde otro que igual los estafa pero les cobra menos.

Debe ser perro no tener capacidad de pensar por cuenta propia.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #12 : diciembre 02, 2014, 08:50:59 am »
Es bien yuca la psicología implícita en estos casos, lo más triste es que los propios tatas fanáticos adoctrinan y programan a sus cipotes para fumar esta droga llamada religión, por mi casa iba pasando una mujer con su niñ@ de unos 5-6 años, le iba hablando del diezmo y por qué hay que darlo, en serio daban ganas de zamparle un escobazo a la vieja pennnnsante, la gente entonces crece con un sentimiento de culpa si le va demasiado bien y dar el diezmo les ayuda a acallar su consciencia, un sentimiento de promesa si le va demasiado mal y ven el diezmo como una inversión o ahorro a plazo fijo (si le doy a dios, él me lo multiplicará, si no aquí, en el cielo cuando me muera) y si le va regular, lo hace por pura "convicción" y porque así lo dice la biblia. 

Para entenderlo mejor, hagan de cuenta que el pastor o cura es el dealer de la droga que se toman.

Ah, y la broma no queda ahí, también le roban al estado al no pagar impuestos y lo más triste es que éste se lo permite, claro, la inversión está en todos los votos que puede ganar para las siguientes elecciones al no echarse a la gente encima por "ir en contra de la iglesia".
« Última Modificación: diciembre 02, 2014, 08:52:36 am por kojik69 »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 02, 2014, 01:01:31 pm »
Yo les puedo contar la experiencia vivida desde adentro de una iglesia evangelica, aunque no era yo quien daba diezmos ni ofrendas porque en esa edad no trabajaba y mis padres no diezmaban simplemente porque no teniamos $$ lo suficiente para hacerlo pero, el tema del dinero y todo lo relacionado en la congregacion se manejaba algo asi:

1) Si se alentaba al diezmo, se alentaba a dar a la iglesia no a Dios, siempre se nos hizo ver que Dios era dueño de todo y nuestro pisto no era una forma de comprar sus favores o pagar absolucion de pecados, sino que el diezmo era una ayuda solidaria que luego seria invertida en obra social con los menos favorecidos de la iglesia y la comunidad.

2) A pesar de que habia hermanos muy fanaticos que estaban dispuestos a dar dinero de medicamentos, operaciones, etc. el pastor era bien claro y no los aceptaba, recomendaba seguir tratamientos, operaciones y todo.

3) Tambien se instruia a la congregacion a ser responsable con las finanzas personales y familiares, no gastar mas de lo que tenemos, no tener un estilo de vida que no podamos pagar, pagar deudas y cumplir obligaciones. Dar diezmo teniendo deudas o sin haber cumplido tus obligaciones era mal visto y era dinero que en lugar de traer bendicion traia maldicion asi que se desalentaba hacerlo.

4) A parte del diezmo no se andaban haciendo colectas, ni cobrando oraciones, ni sacandole mas pisto a la gente...la consigna era "Dios proveera" y con el diezmo tenia que alcanzar y sino alcanzaba pues era señal de que Dios queria la iglesia cerrada (siempre alcanzaba sigue abierta la iglesia).

5) Existe mucha obra social en la iglesia, ministerios para alimentar vagabundos, visitas medicas (odontologicas, de la vista, etc), se da medicina, asistencia legal, recreacion, talleres para aprender oficios, alimentacion de ancianos, incluso sino te alcanza para gastos funerarios la iglesia se hacia cargo, no solo con los hermanos sino cualquiera que necesitara de la comunidad.

6) La administracion del pisto no era trabajo del pastor sino de una junta directiva, la iglesia tenia o tiene personeria juridica, es mas el pastor era una especie de empleado con salario y era una persona que no era rico sino mas bien alguien de clase media baja/alta.

Bueno algo asi es como se trataba el tema del billete a la iglesia que por muchisimos años fui, jamas escuche una sola predica donde me mandaran al infierno por no dar diezmo o una donde se nos obligara a dar lo poco que teniamos o lo que no teniamos. Todo siempre fue voluntario. Les cuento esto como una experiencia desde dentro porque se que muchos hablan sin haber ido nunca a una iglesia. No les digo que diezmar esta bien, no les digo que no existen estafadores y vividores, solo les comparto que hay lugares que es diferente, yo lo se porque lo vivi.

Vividores, estafadores existiran siempre y cuando existan p3nd3jos ignorantes que sean faciles de manipular. Sea en una iglesia o fuera de ella.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 02, 2014, 01:07:12 pm »
Yo les puedo contar la experiencia vivida desde adentro de una iglesia evangelica, aunque no era yo quien daba diezmos ni ofrendas porque en esa edad no trabajaba y mis padres no diezmaban simplemente porque no teniamos $$ lo suficiente para hacerlo pero, el tema del dinero y todo lo relacionado en la congregacion se manejaba algo asi:

1) Si se alentaba al diezmo, se alentaba a dar a la iglesia no a Dios, siempre se nos hizo ver que Dios era dueño de todo y nuestro pisto no era una forma de comprar sus favores o pagar absolucion de pecados, sino que el diezmo era una ayuda solidaria que luego seria invertida en obra social con los menos favorecidos de la iglesia y la comunidad.

2) A pesar de que habia hermanos muy fanaticos que estaban dispuestos a dar dinero de medicamentos, operaciones, etc. el pastor era bien claro y no los aceptaba, recomendaba seguir tratamientos, operaciones y todo.

3) Tambien se instruia a la congregacion a ser responsable con las finanzas personales y familiares, no gastar mas de lo que tenemos, no tener un estilo de vida que no podamos pagar, pagar deudas y cumplir obligaciones. Dar diezmo teniendo deudas o sin haber cumplido tus obligaciones era mal visto y era dinero que en lugar de traer bendicion traia maldicion asi que se desalentaba hacerlo.

4) A parte del diezmo no se andaban haciendo colectas, ni cobrando oraciones, ni sacandole mas pisto a la gente...la consigna era "Dios proveera" y con el diezmo tenia que alcanzar y sino alcanzaba pues era señal de que Dios queria la iglesia cerrada (siempre alcanzaba sigue abierta la iglesia).

5) Existe mucha obra social en la iglesia, ministerios para alimentar vagabundos, visitas medicas (odontologicas, de la vista, etc), se da medicina, asistencia legal, recreacion, talleres para aprender oficios, alimentacion de ancianos, incluso sino te alcanza para gastos funerarios la iglesia se hacia cargo, no solo con los hermanos sino cualquiera que necesitara de la comunidad.

6) La administracion del pisto no era trabajo del pastor sino de una junta directiva, la iglesia tenia o tiene personeria juridica, es mas el pastor era una especie de empleado con salario y era una persona que no era rico sino mas bien alguien de clase media baja/alta.

Bueno algo asi es como se trataba el tema del billete a la iglesia que por muchisimos años fui, jamas escuche una sola predica donde me mandaran al infierno por no dar diezmo o una donde se nos obligara a dar lo poco que teniamos o lo que no teniamos. Todo siempre fue voluntario. Les cuento esto como una experiencia desde dentro porque se que muchos hablan sin haber ido nunca a una iglesia. No les digo que diezmar esta bien, no les digo que no existen estafadores y vividores, solo les comparto que hay lugares que es diferente, yo lo se porque lo vivi.

Vividores, estafadores existiran siempre y cuando existan p3nd3jos ignorantes que sean faciles de manipular. Sea en una iglesia o fuera de ella.

Pero ese fue tu caso personal en la iglesia/secta a la que ibas/vas, tampoco tu puedes hablar por todas las sectas, normalmente las anormalidades se dan las sectas iglesias pequeñas aunque hay algunas grandes que tambien.

Pero no todas funcionan así, lastimosamente no tengo datos porque no hay estudios estadisticos pero me da la impresión que no es así la mayoría.

Por lo menos la de Tobby no es así.
« Última Modificación: diciembre 02, 2014, 01:10:44 pm por pollo »