Autor Tema: Le quitaron la fachada de Fernando Llort a la Catedral de San Salvador  (Leído 48941 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Le quitaron la fachada de Fernando Llort a la Catedral de San Salvador
« Respuesta #105 : enero 04, 2012, 07:47:24 am »
No he leido todo este trhead me da "Gueva" tantos sentimientos encontrados, pero mi opinion e simple

1- La iglesia (No es por defender) es dueña legal de la propiedades llamese catedral etc. por ende legalemente puede hacer lo que se le plasca con sus infraestructuras

No no podian hacer legalmente lo que quisieran.

3- Hay cosas mas importantes po las que discutir que por un mural, el cual aparentemente no se le daba mantenimiento

Tenes razon que hay cosas más importantes para el pais que un mural, pero cada vez que escucho este argumento en un caso aparente "sin importancia" me pregunto?

Y eso que tiene que ver??????????????????

Que el país tenga  problemas de economía o seguridad no es pretexto para que las autoridades respectivas hagan su labor. Si nos ponemos así entonces solo el ministerio de economía, y las autoridades encargadas de la seguridad que trabajen y las demás no.

No es así la cosa.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #106 : enero 04, 2012, 08:50:36 am »
1- La iglesia (No es por defender) es dueña legal de la propiedades llamese catedral etc. por ende legalemente puede hacer lo que se le plasca con sus infraestructuras
No, al ser patrimonio nacional, cultural y religioso no pueden cambiar nada, ni tirar una pared ni nada sin permiso. La Iglesia no es la dueña del Templo, más siendo una catedral.

2- Si fue donacion de parte de Llort, de que putas se queja, lo regalado regalado esta, o acas hizo un contrato para que exibieran su obra ¿Se le pago para hacer la obra?
Una obra que no podían quitar asi colo porque le ronco ganas al arzobispo.

3- Hay cosas mas importantes po las que discutir que por un mural, el cual aparentemente no se le daba mantenimiento
Si hay cosas más importantes, pero que una institución como la Iglesia haga canalladas así, ya nos sobra bastante el gobierno para que la Iglesia empiece por el mismo camino.

4- Si llort no queria que se lo quitaran lo hubiera hecho en el muro de su casa
Entonces como la Iglesia lo busco, la hubiera mandado a la mi$$rda vea?

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #107 : enero 04, 2012, 09:42:48 am »
No, al ser patrimonio nacional, cultural y religioso no pueden cambiar nada, ni tirar una pared ni nada sin permiso. La Iglesia no es la dueña del Templo, más siendo una catedral.
Bueno si ya habia una declaracion de patrimonio nacional (cosa que desconozco) si tienes razon

Una obra que no podían quitar asi colo porque le ronco ganas al arzobispo.

Si se cumple el punto anterior tenes razon XD

Si hay cosas más importantes, pero que una institución como la Iglesia haga canalladas así, ya nos sobra bastante el gobierno para que la Iglesia empiece por el mismo camino.
Canallada?.... me dejas con dudas con este argumento, sigo siendo de la idea que demaciada importancia le damos a esto, claro siempre manteniendo mi ignorancia que si era o no un patrimonio cultural

Entonces como la Iglesia lo busco, la hubiera mandado a la mi$$rda vea?

Claro estaba en todo su derecho.. pero como las chirilicas mandan en este puto pais, un impulso artistico asi cualquiera lo envidiaria

Ademas de todos es sabido que la igle lo unico que le importa es el Billete$ asi que, algo debe hacer detras de esto, por ahi he escuchado comentarios que Norman saludara con la nueva fachada de catedral, ya me imagino gran letrero "San Salvador Norman"  hahhahahaha

Saludos!

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

ken2

• Visitante
« Respuesta #108 : enero 04, 2012, 09:46:32 am »
Ademas de todos es sabido que la igle lo unico que le importa es el Billete$ asi que, algo debe hacer detras de esto, por ahi he escuchado comentarios que Norman saludara con la nueva fachada de catedral, ya me imagino gran letrero "San Salvador Norman"  hahhahahaha

Saludos!

HAHHAHAHAHAHA NORMAR QUIJANO ALCALDE EN LA CATEDRAL, JAHAHAHAHAHAHAHAHAA,
SI QUE TE LA MANDASTE!!!!!!!  :rofl:

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #109 : enero 04, 2012, 09:49:29 am »
HAHHAHAHAHAHA NORMAR QUIJANO ALCALDE EN LA CATEDRAL, JAHAHAHAHAHAHAHAHAA,
SI QUE TE LA MANDASTE!!!!!!!  :rofl:

Si hasta en el calendario liturgico aparece!!! y no es broma
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #110 : enero 04, 2012, 11:27:33 am »

Saludos!

Holly Shiiiiiiiiiiiiiiiit!!!!!!!!

I Knew It!!!!!! Norman Quijano estaba detrás de todo esto. De seguro el patrocino la nueva fachada, y lo harían en tiempo record para que estuviera listo justo antes de las elecciones y así ganar puntos con sus  "remodelaciones" por todo san salvador y el obispo le sirvio de complice.

OMG!!!!!! si el FMLN utiliza esto como arma, ese maje va ha perder las elecciones wajajajajajajajajajaaj

Si hasta en el calendario liturgico aparece!!! y no es broma

Podes conseguir evidencia de eso  :diablo: :diablo:
« Última Modificación: enero 04, 2012, 11:37:30 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #111 : enero 04, 2012, 03:34:57 pm »
La verdad amigos comunos, como muchos ya mencionaron, la percepción de todo arte es cuestión de gusto (a mi en lo personal no me agradan a mi vista dichos mosaicos, para mi no va acorde a un templo religioso, pero es mi humilde opinión). Aquí no se ha discutido la fe; sabemos que en cuestión de moralidad tanto el Santo Padre como los obispos son infalibles. La remoción del mural, sin embargo, no es un asunto de fe y tanto el Arzobispo Escobar como su Auxiliar Rosa Chávez (creo que es auxiliar, no estoy seguro) se disculparon por lo que fue una decisión inconsulta (errar es de humanos como todos sabemos); ellos mismos han reconocido q fue un error. Si nos gusta o no el arte de Llort, es irrelevante a la discusión. El hecho es que el artista y los artesanos pusieron esfuerzo y algunos, quizá, devoción religiosa a la obra. Eso había q respetarlo y por lo menos notificar a Llort que su obra sería removida. La decisión eclesial, en este caso, no es más que una reproducción de nuestra práctica cotidiana salvadoreña lamentablemente de irrespetar lo que no es nuestro, lo que no nos gusta, lo que no nos pertenece y con lo que no estamos de acuerdo. Algunas opiniones vertidas en nuestra Gran Comuna, en algunos medios de información y comunicación (incluso los amarillistas jejejeje!!) que he leido caen bajo esa categoría -de irrespeto- al tratar de minimizar y trivializar el sentimiento de lamento del artista y la posible devoción con la que trabajó esta obra (aunque se la hayan pagado o remunerado, algo que yo no sé si fue así, pero creo eso fue lo más probable).
Saludos comunos!!!  :thumbsup:

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #112 : enero 04, 2012, 03:42:43 pm »
Aquí no se ha discutido la fe; sabemos que en cuestión de moralidad tanto el Santo Padre como los obispos son infalibles.

Perdón pero esto  fue un sarcasmo verdad?

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #113 : enero 04, 2012, 04:30:45 pm »
. Aquí no se ha discutido la fe;
porque no es un tema de religión.
sabemos que en cuestión de moralidad tanto el Santo Padre como los obispos son infalibles.
ah queres hablar de moralidad?
claro que son infalibles moralmente
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/internacional/1295384693.html
El Vaticano instó en 1997 a los obispos irlandeses a que no informasen a la policía de los posibles casos de abusos a menores cometidos por sacerdotes. Al menos, así queda patente en una carta firmada en aquel año por el nuncio del Vaticano en Irlanda, el arzobispo Luciano Storero.
mejor segui con el tema que me puedo hacer los bigotes con tu argumento

Desconectado Kballero

• Sv Full Member
  • *
    • Cronicas de una mente atormentada
« Respuesta #114 : enero 04, 2012, 04:47:01 pm »
porque no es un tema de religión.ah queres hablar de moralidad?
claro que son infalibles moralmente
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/internacional/1295384693.htmlmejor segui con el tema que me puedo hacer los bigotes con tu argumento

Yo como católico practicante se que todos los curas hasta el Papa son hombres, por lo tanto tienen debilidades, unos caen en tentación y pecan, hay infinidad de ejemplos de eso; pero de igual forma hay un sin fin de historias de gente excepcional con gran fe que ha hecho muchas cosas por la iglesia y la humanidad, pero eso no es lo que esta en cuestión aquí...

Yo en lo personal creo que el Arzobispo la regó, talvez no en quitar el mural, sino en la forma en lo que lo hizo, lo mejor hubiese sido notificar al artista y solicitar que el los retirara o que propusiera una metología para hacerlo sin poner en riesgo la integridad de la obra.
La vida es una mi$$rda y no te da una patada en los huevos porque es cuta de las patas!

Bienvenidos a mi mundo

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : enero 04, 2012, 04:48:39 pm »
no le veia nada malo al arte, y aun rompieron una ley cuando lo quitaron.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #116 : enero 04, 2012, 04:53:37 pm »
Yo como católico practicante se que todos los curas hasta el Papa son hombres, por lo tanto tienen debilidades, unos caen en tentación y pecan, hay infinidad de ejemplos de eso;
y no que son moralmente infalibles pues? o solo son infalibles cuando se trata de decirles que es bueno y que malo A OTRA GENTE pero ellos "como son humanos" la pueden cagar?
pero de igual forma hay un sin fin de historias de gente excepcional con gran fe que ha hecho muchas cosas por la iglesia y la humanidad, pero eso no es lo que esta en cuestión aquí...
gran fe? no se porque insisten en creer que la fe es algo bueno...
miren mejor sigan con el tema que es la cagada de los curas con el mural, acuerdense su religion que quede entre ustedes y su dios, no hay necesidad de venir a hablar de lo que creen aqui.

Desconectado Kballero

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #117 : enero 04, 2012, 05:00:12 pm »
y no que son moralmente infalibles pues?

Te has confundido viejo, no he sido yo el que ha dicho eso :dumb:

no se porque insisten en creer que la fe es algo bueno...
miren mejor sigan con el tema que es la cagada de los curas con el mural, acuerdense su religion que quede entre ustedes y su dios, no hay necesidad de venir a hablar de lo que creen aqui.
Vos tenés tus creencias y yo las mías, deberías de respetarlas y no atacarlas, o acaso alguien aca ha puesto en cuestión tu ideología?  no_no

Yo dí mi punto de vista sobre el asunto de la fachada, o es que estabas demasiado ocupado tratando de atacar mis creencias que no lo viste?   :dumb:

Yo en lo personal creo que el Arzobispo la regó, talvez no en quitar el mural, sino en la forma en lo que lo hizo, lo mejor hubiese sido notificar al artista y solicitar que el los retirara o que propusiera una metología para hacerlo sin poner en riesgo la integridad de la obra.
La vida es una mi$$rda y no te da una patada en los huevos porque es cuta de las patas!

Bienvenidos a mi mundo

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #118 : enero 04, 2012, 05:02:53 pm »
Te has confundido viejo, no he sido yo el que ha dicho eso :dumb:
entonces vos no estas de acuerdo en que son moralmente infalibles?

Vos tenés tus creencias y yo las mías, deberías de respetarlas y no atacarlas, o acaso alguien aca ha puesto en cuestión tu ideología?  no_no
PORQUE YO NO HABIA MENCIONADO NI HE MENCIONADO MI IDEOLOGIA este NO es el lugar para hablar de eso, TU RELIGION, MANTENELA ENTRE VOS Y TU DIOS.

Yo dí mi punto de vista sobre el asunto de la fachada, o es que estabas demasiado ocupado tratando de atacar mis creencias que no lo viste?   :dumb:
si lo vi, despues de la propaganda, sigan con el tema mejor.

Desconectado Kballero

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #119 : enero 04, 2012, 05:06:51 pm »
entonces vos no estas de acuerdo en que son moralmente infalibles?

NO, no estoy de acuerdo con eso, y lo deje claro en mi post...

PORQUE YO NO HABIA MENCIONADO NI HE MENCIONADO MI IDEOLOGIA este NO es el lugar para hablar de eso, TU RELIGION, MANTENELA ENTRE VOS Y TU DIOS.
si lo vi, despues de la propaganda, sigan con el tema mejor.

Ya bicho tranquilizá los ovarios no vaya a ser que te de algo   :wacko:

Bienvenidos a mi mundo